Con motivo del regalo que le hemos hecho a un familiar, ha caído en mis manos estos días una unidad del televisor LG 32LN5400. Apenas he trasteado con él un par de horas, pero quizás mis impresiones le puedan ayudar a alguien.
Elegimos este modelo en vez del modelo F5000 de Samsung (que por precio era la otra opción) por el panel IPS que monta. La tele va a estar ubicada en una estancia en la que se va a ver desde algunos ángulos de visión un poco forzados para paneles tipo S-PVA y demás, y nos pareció la mejor opción.
La calidad de los acabados son correctos para la gama a la que pertenece, en línea, en mi opinión con el modelo de Samsung. El mando a distancia cumple con su cometido aunque no termina de gustarme la disposición de las teclas, demasiado iguales y juntas.
La instalación fue muy sencilla y en unos minutos estábamos viendo los canales de la TDT. No voy a entrar a valorar la calidad de las emisiones de nuestras cadenas patrias, pero si que diré que en diagonales como esta, se ven un poquito menos mal. Los cambios de canal son un poco más rápidos que en mi Samsung F8000 por ejemplo.
En cuanto al contenido en HD, la verdad es que llama la atención la sensación de definición que da el hecho de ver imágenes a 1920x1080 en 32" a distancias cortas. Probé un par de trailers 1080p a través del puerto USB 2.0 incluido (Oblivion y Pacific Rim en mp4) y no tuve ningún problema en su reproducción.
Tras la primera toma de contacto tomé unas mediciones para ver cual era el estado de la calibración de fábrica. Este fue el resultado.
Luminancia:
Gamma:
RGB:
Como podéis comprobar la escala de grises era un desastre, la gráfica de la temperatura no os la pongo porque estaba por encima de 9000K. Nada que no reflejara el primer visionado de material.
Así que me puse manos a la obra. Seleccioné el espacio de color BT.709, el modo de ajuste ISF (qué maravilla poder contar con esto a este nivel de precio) y en unos minutos de ajustes tenía estos resultados.
Luminancia:
Gamma:
RGB:
Temperatura:
La verdad es que la mejora en la imagen es notable para haberle dedicado tan poco tiempo, con unos colores muy naturales que nada tienen que ver con los primeros.
Como conclusión he de decir que me ha gustado mucho este modelo, que ofrece a un precio muy razonable una buena calidad de imagen, que gracias a las opciones de ajuste avanzado que incorpora, puede llegar a ser excelente.