Albaladejo es uno de esos directores españoles que de vez en cuando saca la cabeza por la cartelera y nos regala una peli plagada de buenas interpretaciones y donde te puedes llegar a identificar con los personajes.
Creo que tiene un sello personal donde el ritmo es lento pero no pesado y donde los diálogos tienen especial importancia, cosa extraña en estos tiempos palomiteros.
He disfrutado cada una de sus pelis, desde La primera noche de mi vida, donde el reparto coral está estupendo y la historia muy bien cruzada. Con ella dió la sorpresa y es una de mis favoritas.
El cielo abierto que me descubrió lo que podía llegar a hacer Mariola Fuentes ante la Cámara, y comprobé que Sergi López será la ostia en Francia pero que en España no ha demostrado nada como actor.
Cachorro que explica un mundo que conozco lo suficiente para decir que asusta lo real que se ve en pantalla y donde descubre a Jose Luis Garcia Pérez y David Castillo en una historia muy bien contada.
Y la última que cayó fue Volando Voy que se distancia algo de sus predecesoras porque hay más exteriores, no se centra tanto en el diálogo aunque sigue teniendo un peso importante y hay mucha más acción con carreras de coches incluida. En esta descubre a una joya infantil como Borja Navas, que hace un papelón. Lástima que el portero aparezca tan estirado y Mariola repita el papel de siempre (aunque sigue estando estupenda).
¿Qué pensáis de este director?
Un saludo