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Tema: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

  1. #226
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Por cierto, yo no he encontrado copia alguna, creo que a partir de aquí, te dejo solo ante el delirio
    tomaszapa y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  2. #227
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Yo me gasté un pastizal, 4'99€!!!! Seguro que la conseguiste a precio Fletcher!!!!
    Si te refieres a Il mistero di Oberwald, sí, a menos de 2 euros, como bien sabes.

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Por cierto, yo no he encontrado copia alguna, creo que a partir de aquí, te dejo solo ante el delirio
    ¿Cómo? ¿De ninguna de las dos que quedan? ¿Ni por Internet? Ah, no, ahora no vale bajarse del tren. De Más allá de las nubes te paso por correo un enlace. De la otra, seguro que el amigo muchogris te la puede localizar.
    tomaszapa y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  3. #228
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Yo voy a poner una excusa con Oberwald, y es que la he empezado pero he tenido que quitarla a la media hora... Que sopor! No sé si continuar viendola pero es que igual no estoy centrado... Alex, tu no tienes excusa, te he pasado un enlace. Si necesitas guia o cualquier cosa, dímelo!
    tomaszapa, mad dog earle y Alex Fletcher han agradecido esto.

  4. #229
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Yo voy a poner una excusa con Oberwald, y es que la he empezado pero he tenido que quitarla a la media hora... Que sopor! No sé si continuar viendola pero es que igual no estoy centrado... Alex, tu no tienes excusa, te he pasado un enlace. Si necesitas guia o cualquier cosa, dímelo!
    Mierda, no me acordaba!!!

    Gracias!!!!
    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  5. #230
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Mierda, no me acordaba!!!

    Gracias!!!!
    ¿Olvidadizo o efecto Oberwald?
    tomaszapa, Alex Fletcher y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  6. #231
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Yo voy a poner una excusa con Oberwald, y es que la he empezado pero he tenido que quitarla a la media hora... Que sopor! No sé si continuar viendola pero es que igual no estoy centrado... Alex, tu no tienes excusa, te he pasado un enlace. Si necesitas guia o cualquier cosa, dímelo!
    Te diría que no vale la pena. Puedes darle un vistazo a los efectos electrónicos con los que jugó Antonioni y me temo que con eso ya se cumple.
    tomaszapa, Alex Fletcher y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  7. #232
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    ¿Olvidadizo o efecto Oberwald?
    Lo tenía asociado al hilo de Hitchcock que también me pasó material
    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  8. #233
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Identificación de una mujer (Identificazione di una donna, 1982)



    Identificazione di una donna es el último largometraje rodado por Antonioni antes de padecer un ictus en 1985, que le tuvo 22 años en silencio (hasta su muerte en 2007) y con problemas de motricidad añadidos (lo cuenta su viuda en un extra de la edición en BD del film publicada por Gaumont, que fue también la productora del film junto a la Rai 2 e Iterfilm). Es de las pocas películas de Antonioni que he visto por primera vez en esta revisión y confieso ya de entrada que me ha decepcionado, por lo que espero que en esta ocasión me perdonéis que no me extienda demasiado con el comentario.

    Esta vez no hay la excusa de que se trate de una argumento ajeno convertido en mero pretexto para las experimentaciones con el color, como era el caso de Il mistero di Oberwald. Al contrario, el argumento, original de Antonioni, transformado en guion por el propio director junto a Gérard Brach (guionista de varios films de Polanski) y la colaboración de Tonino Guerra, es un film, sobre el papel, completamente antonioniano.

    El film nos cuenta la búsqueda, por parte de un director de cine, Niccoló (Tomás Milian, totalmente inexpresivo), de una mujer para una nueva película o quizá simplemente para llenar un hueco en su vida o dotarla de algo de sentido (poco sabremos de lo que piensa, siente o quiere Niccoló).



    Esta búsqueda, desgraciadamente para mí totalmente carente de interés, se personaliza en dos mujeres: primero, Mavi (Daniela Silverio), y después Ida (Christine Boisson). Niccoló, de forma un tanto casual y de forma marcadamente elíptica, llega a intimar con Mavi, con la que inicia una relación amorosa, que Antonioni ilustra con varias escenas de cama, las más atrevidas quizá de su carrera, pero que a mí me han rechinado tanto (o más) que la ridícula escena de amor de Zabriskie Point. Por momentos uno tiene la sensación de estar ante uno de esos temibles films “S” de los 70, rodado sin ninguna convicción ni sentido erótico (y aquí Alex ya me enmendará si opina lo contrario: entre este Antonioni metido a erotómano de pacotilla y el toque Antonio Ozores de Peckinpah en The Ballad of Cable Hogue que me toca comentar en el hilo dedicado al director californiano, ¡vaya semanita!, ni el bromuro es más eficaz).







    Escenas, por cierto, acompañadas de una horrorosa banda sonora, algo que no sé si es responsabilidad de John Foxx (que fue el cantante solista de Ultravox; por cierto, lo de las dos X parece una broma visto el contenido del film), que aparece como autor de la música original, o de algunas de las músicas no originales para la película que se acreditan al final (entre las cuales, piezas de Tangerine Dream o Orchestral Manouvres in the Dark: si tomaszapa se pasa por aquí podría ilustrarnos un poco sobre estos grupos).

    Mavi desaparecerá de su vida casi como si todo hubiera sido una ensoñación (una de esas desapariciones antonionianas que hemos visto que jalonan su obra), después de una estada en una casa de campo. Un tiempo después inicia otra relación, esta vez con una actriz, Ida. Por supuesto, pronto mantendrán relaciones sexuales que, de nuevo, Antonioni decide mostrárnoslas sin ni un ápice (al menos para mí) de sensualidad.



    Aunque Niccoló localice a Mavi en una casa de Roma (lo que da pie a uno de los momentos más atractivos visualmente, rodado en una escalera de caracol), no llegaran a recuperar el contacto (solo se observan desde la distancia),





    y él seguirá con Ida, con la que viajará a Venecia, en un segmento del film que rezuma tristeza (un poco como también lo era la parte veneciana de La signora senza camelie).



    Ida le confesará que está embarazada de otro hombre, pero Niccoló no parece dispuesto a ser el padre de esa criatura.

    El film acaba con la narración que hace Niccoló a su sobrino de una supuesta película de ciencia ficción que piensa rodar, narración que se visualiza en forma de meteorito convertido en nave acercándose al sol. Un final enigmático (como el de L’eclisse o el de Zabriskie Point) en el que parece que resuene un eco de 2001: A Space Odyssey.

    Creo que de esta breve reseña se desprende claramente algunos temas reconocibles como propios del cine de Antonioni. El problema para mí está en que al menos yo soy incapaz de sentir interés por nada de lo que nos explica, algo a lo que no ayuda la composición de Milian ni de las actrices ni esos “interludios sexuales” particularmente desafortunados. Quizá tendré que revisarlo en otro momento, pero después del primer visionado me siente incapaz de encontrar nada especialmente destacable en el film, a pesar de que es fácil identificar, no se si una mujer, pero sí al menos muchas de las habituales composiciones de Antonioni a la hora de encuadrar las imágenes, con profusión de puertas, espejos y ventanas, de personajes moviéndose de manera pautada a través de un espacio o quedando atrapado en él.







    En fin, quizá tuve un mal día. En todo caso, no parece que la recta final de la carrera de Antonioni mantenga, ni de lejos, el interés y la brillantez de sus películas anteriores. Veremos la semana que viene qué nos depara su último largometraje, rodado con la colaboración, imprescindible dado su estado físico, de Wim Wenders. Y con esta película (y un episodio del film colectivo Eros) cerraremos el recorrido por la filmografía del de Ferrara.

    Vale la pena citar un comentario de Antonioni sobre la película que denota que quizá el director consideraba agotada una vía expresiva, y que estaba dispuesto a cambiar el rumbo de su obra. Pero el destino se lo impidió: “Sería mi última película antonioniana en el sentido de que quisiera liberarme de la capa de los sentimientos para centrarme en los acontecimientos. Siento la exigencia de ponerme en movimiento de forma diferente”. Desgraciadamente, el movimiento, junto con el habla, se le vería denegado poco tiempo después.
    Casiusco, tomaszapa, Alex Fletcher y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #234
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Por alusiones. tengo que reconocer que de Tangerine Dream no sabía demasiado. Es un grupo alemán, pionero de la música electrónica, fundado a finales de los 60. Imagino que serán a la música electrónica lo que los Beatles han sido al pop/rock.
    Con sólo decir que han editado en estas décadas hasta 100 discos, sin contar recopilatorios, dice de lo prolífica de su carrera. También han sido autores de bastantes bandas sonoras, entre ellas de dos pelis tempranas de Tom Cruise: Risky business y Legend.

    De Maniobras Orquestales en la Oscuridad (OMD) sí conozco bastante más. Otro grupo pionero de la música electrónica. Se iniciaron en los 70 este grupo británico y han influido en otros grupos posteriores como Depeche Mode o Erasure.
    Ha sido un grupo con bastante éxito en las listas, sobre todo en su país.
    Yo seguí su carrera con ocasión de su retorno al éxito a principios de los 90, aunque siguen estando vigentes hoy en día.
    Sin embargo, sí parece haber consenso en que su esplendor se vivió en la primera mitad de los 80 con temazos como este Enola Gay (como la bomba que arrojaron en Hiroshima) y que fue éxito en medio mundo. En UK fue número 8 pero en España fue número 1 a principios de la década de los 80.


  10. #235
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    En los 70 Tangerine Dream se programaba bastante por la radio en programas musicales especializados, pero las piezas suelen ser largas, lo que dificulta su difusión. Su sonido, muy atmosférico, se ha utilizado en muchas películas. Paralelamente, otro grupo alemán, Kraftwerk, introducía una musica electrónica más maquinal y pesada. En general es un tipo de música que no me entusiasma.

    Última edición por mad dog earle; 16/11/2019 a las 21:52
    tomaszapa y Alex Fletcher han agradecido esto.

  11. #236
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Coincido con todos vosotros en que Il mistero di Overwald es espantosa. No he visto la de Cocteau.
    Me siento curioso ante Identificazione di una donna. La recuerdo magnífica. Pero lo que se recuerda puede no ser verdad...
    La Gaumont en esos comienzos de los 80s cogió miles de millones de francos, una lista de directores prestigiosos y ahí está en su catálogo. Mas o menos lo que las compañías de streaming hacen hoy.

    Saura (Antonieta); Fellini (tras Casanova, E la nave va) Dino Risi (Dagobert), Wajda (Danton), Ettore Scola, varias, tres con Massimo Troisi. Ojo a La noche de Varennes, que edita DIVISA y que en España dura unos veinte minutos menos que en Francia.
    mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  12. #237
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas



    Vista de aquella manera que no suele gustarme, o sea por ordenador, y además con el plus de unos subtítulos con desincronización de 5 segundos, en la segunda mitad, la he visto pelo, en italiano puro y duro. Agradecer igualmente al compañero muchogris!!!!.

    Yo también iré al grano, injusta nota del film en imdb y filmaffinitty, totalmente sobrevalorado, que al parecer al estar dirigido por Antonioni parte con un 6 de inicio. A mi, sinceramente me da igual que cinematográficamente cumpla, cuando la historia, su desarrollo y sus personajes, van entre lo aburrido, irritante e insostenible. Es irritante el uso del sexo en el film, Joe D'Amato hace pelis parecidas (aunque peor dirigidas), como bien dice Mad, 0 sensual; mira que aunque sean escenas gratuitas, no les hago ascos, sin llegar al nivel de calentamiento global de nuestro amigo Tomas claro está!!!, pero hay escenas de auténtico espíritu exploit, sumándola unas de las peores bandas sonoras, ya no solo de Antonioni!!!!, hacen que las escenas de sexo me irriten, en especial la de las sábanas, con el ventilador a toda hostia!!!! me ha parecido una escena bastante lamentable e indigno de Antonioni. Vaya tela la BSO de John Foxx

    Mientras veo el film, me viene a la cabeza un paralelismo de la carrera de Argento y Antonioni, salvando las distancias, pero veo en ambos que en sus últimos films, la calidad está bajo sospecha. La de Argento yendo de más a menos lentamente, quemando etapas a cada vez peor, y uno se pregunta como podemos pasar de "Suspiria" a "Dracula 3D", cuando este último parece un trabajo amateur, nunca lo he entendido y por eso pongo bajo sospecha dicha calidad. Con Antonioni el proceso ha sido diferente, donde a partir de "BLow-up" quizá hay un leve descenso(muy leve) en la filmo de Antonioni, y un abrupto punto de inflexión y descenso casi escandaloso de nivel post "el reportero", con la diferencia que en Antonioni, por lo menos técnicamente hablando sus films son más competitivos que los de Argento (hablando de sus últimos films que quede CLARO), pero igualmente casi insufribles, a la espera del trabajo conjunto con Wenders, que tiene inferior nota al film comentado, bueno esbozado.....ya estoy temblando.

    En resumen, segunda hostia seguida en el cine de Antonioni, quizá me tenía mal acostumbrado? Antonioni logra que mi subgénero favorito me aborrezca a más no poder, y eso es (des)mérito suyo, aunque el actor tampoco no ayuda mucho tampoco. Sobre las chicas no vamos a tirar cohetes tampoco, eso si lo peor con diferencia la BSO, y lo mejor, quizá el pasaje de Venecia. O sea, decepción total.
    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  13. #238
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Pues ya tengo vista la próxima, codirigida por Wenders (aunque al parecer su participación fue mínima) y me temo que la cosa no mejora demasiado (si es que llega a mejorar). Lo publico quizá mañana o el jueves, junto al comentario también del episodio incluido en el film colectivo Eros (que entra en el capítulo de "bonus" y que todavía empeora más las cosas... y sobre la cual excuso de entrada tu comentario ). Cuando hayas revisado esa Al di là delle nuvole podemos pasar al cuestionario Fletcher. Suerte que estas revisiones las hacemos por orden cronológico, porque si hubiéramos empezado con Antonioni por el final, me temo que me plantearía una prudente retirada.

    Ah, y prepárate para más cine "S". Parece como si todo lo que quizá hubiera querido filmar Antonioni sobre el sexo y nunca se había atrevido (o podido) a hacer, se lo planteara en su vejez... con resultados entre patéticos y ridículos. Una pena.
    Última edición por mad dog earle; 19/11/2019 a las 12:58
    tomaszapa, Alex Fletcher y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  14. #239
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Yo lo siento mucho pero visto lo visto, me viene a la cabeza una imagen "muy nuestra" de como me imagino a Antonioni en esta etapa:



    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  15. #240
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Lo cierto es que Antonioni, desde 1985 se quedo sin poder hablar (según cuenta su esposa, Enrica Antonioni) hasta su muerte en 2007, 22 años después, y con notables dificultades de movilidad. Pero eso, en principio, no explica, o no del todo, la que para mí es una caída en picado de la calidad de sus films. Sí explica las dificultades de rodar, ya que entre 1982, año de Identificazione di una donna y 2004, su participación en Eros, solo rueda dos largos, un cortometraje incluido en un film colectivo, y varios cortos, algunos de carácter documental. El rodaje con Wenders parece que en buena medida venía determinado por la necesidad de cubrir la producción con un seguro (no olvidemos que, además de los problemas físicos, Antonioni ya tenía más de 80 años).

    Tampoco se puede decir que Antonioni abandone sus temas de siempre, incluso Al di là delle nuvole y su episodio de Eros se basan en relatos propios incluidos en el libro "Quel bowling sul Tevere", publicado en 1980, trasladados a la pantalla con guiones propios en colaboración con Tonino Guerra. Ni siquiera se puede decir que no sean reconocibles muchos aspectos formales en la composición de los encuadres o en la manera de tratar a los personajes, pero hay algo que parece perdido para siempre, agravado por una presencia del sexo que resulta, sobre todo vista hoy en día, francamente extemporánea. Si la frialdad de Antonioni a la hora de tratar las cuitas sentimentales de sus personajes en la mayoría de sus films aportaba un distanciamiento emocional que casaba bien con la huida del romanticismo convencional y de la narrativa al uso, esa misma frialdad trasladada a una serie de escenas explícitamente de carácter sexual, notablemente faltas de sensualidad, tienen como resultado un desequilibrio en sus últimas películas.

    No puede hablar de tío Jess, pero en todo caso su cine era muy diferente, siempre con cierta vocación de exploit, pero en un cine tan exigente como el de Antonioni esos patinazos resultan dolorosos. En fin, llegamos ya al final.
    tomaszapa, Alex Fletcher y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  16. #241
    Anonimo03092020
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Uno de esos directores almodovarianos que nunca se recuerda, Paco Rabal, un poco como John Huston o Visconmti, en silla de ruedas, como Maximo Espejo, enamorado y chocho perdido de la ex actriz porno, Victoria Abril.

    No me mires asi.
    No miro, te admiro.
    Marina, se te va a ver el coño (Loles Leon).

    Me sabia Atame de memoria.



    No se me ocurre ninguna experiencia menos erotica que tener a Wim Wenders a tu lado. Da igual que Sophie Marceua se desnude en Portofino, al lado de Wim, ufh.



    Chiara Caselli y un down there



    ¿Se va a revisar a algún otro italiano ahora que estáis casi acabando al ferrarés?
    Última edición por Anonimo03092020; 19/11/2019 a las 14:01
    Anonimo19042021 ha agradecido esto.

  17. #242
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    De momento seguiremos ocupados con Peckinpah y Hitchcock. El año que viene ya veremos.
    tomaszapa, Alex Fletcher y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  18. #243
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Disfruten de Ferrara, que la pucelana Inés Sastre pasea mucho con Kim Rossi Stuart. Horrible doblaje Inés.
    https://www.youtube.com/watch?v=53YBoumQUS0
    ¡Qué ciudad, que ciudad!




    De extra, os recomiendo esta obra maestra, incluida en la prestigiosa lista de 100 para mostrar en escuelas.



    https://it.wikipedia.org/wiki/100_fi...ani_da_salvare
    Última edición por Anonimo03092020; 19/11/2019 a las 14:13
    Casiusco, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  19. #244
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Desde luego las localizaciones son lo mejor de la película, y no solo las de Ferrara, tambíén las de Portofino y Aix-en-Provence.
    tomaszapa, Alex Fletcher y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  20. #245
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No puede hablar de tío Jess, pero en todo caso su cine era muy diferente, siempre con cierta vocación de exploit, pero en un cine tan exigente como el de Antonioni esos patinazos resultan dolorosos. En fin, llegamos ya al final.
    No por Dios!!!! no comparo obras!!! pero veo en "Michel" a un viejito verde muy cascado con ganas de grabar lo que le da la real gana al igual que tío Jess, que siempre he dicho que es el peor triplista de la historia del cine, con porcentajes muy bajos, 4 o 5 /300 podría ser un buen ejemplo.
    tomaszapa, mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  21. #246
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    La recordaba magnífica, adjetivo algo grande, pero el film que revisé ayer, Identificazione di una donna es muy notable.
    Las escenas de sexo me han parecido ¿puedo ser sincero? lo mejor de sexo que he visto en mi vida, las más verosímiles, las mejores coreografiada, y coreografía es una palabra muy adecuada. En el cunnilingus, abrazados, parecen una estatua, de Bernini. La primera mujer es bellísima, distinguida, fría, muy blanca, inglesa, en la onda de Charlotte Rampling. La segunda mujer es fea, con unos ojos inmensos. Me recordó a la hija del método, Susan Strasberg (Picnic, Kapó, The other side of the wind).

    La hija de Lucia Bosé, Paola Dominguín, es la chica del escaparate que liga con los dos y toca el paquete al maniquí. ¿Nadie la reconoció?

    Raro ver una Roma ochentera, fea, vieja, decadente. Las dos mujeres llevan unas ropas que parecen de hoy, la hermana de Mavi con un largo abrigo de visón, no. El padre de Mavi, quien dice que es el padre, es un Ruspoli, que imagino sea un miembro de los Principes Ruspoli En Roma, quitas una piedra y te sale un Duque, un conde papal o esas familias que vienen desde la Edad Media como los Colonna, Borghese, Chigi, Orsini, Torlonia, etc. La famosa nobleza negra y sus conexiones con el Vaticano.

    Nadie ha mencionado la clase social, un exitoso cineasta muy acomodado, pero medioclasero en medio de la aristocracia: donde todos parecen ser bisexuales y amenazan. Me ha recordado a EYES WIDE SHUT que te cagas. Más al film de Kubrick que a La dolce vita o La grande bellezza, o Io sono l'amore, donde sale el Duque Visconti.

    Me salí del film en el hotel de Venecia. Tengo que ver esa sección de nuevo hoy porque es esencial, claro. Muy extraño que nadie hable en romano siendo todos, de Roma. Ni el portero que dice, mannaggia figli di mingota. Jesús, como Sordi.

    El DVD del UK es una estafa. Anuncia dos extras, y no los encuentro.

    Adoro a los niños rubios (rarezas no piensen eh), precioso.



    Paola, otro disgusto para su padre el torero, quien casi se muere con las plumas de su hijo.



    La viuda de Antonioni, Enrica Fico, sale de actriz como Nadia. Creo que ésta, la rubia que se masturba, la chica de la piscina.

    Última edición por Anonimo03092020; 20/11/2019 a las 11:33
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  22. #247
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Curioso: cuando mamma Lucia se enamora del torero y se casa con él en Las Vegas etc etc; ella era la novia de un antaño famoso milanés hoy muy olvidado, Walter Chiari (Bellissima, Bonjour tristesse, adoro su voz y acento nasal), quien, conoce en Roma por esas fechas a la condesa descalza, Ava Gardner, quien había dejado al torero en Madrid, e inicia con el milanés una relación que dura hasta 1958 en Australia, On the Beach.






    con mononucleosis acabarían todos como mínimo.
    mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  23. #248
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    Las escenas de sexo me han parecido ¿puedo ser sincero? lo mejor de sexo que he visto en mi vida, las más verosímiles, las mejores coreografiada, y coreografía es una palabra muy adecuada.
    Evidentemente, tenemos una sensibilidad distinta respecto al sexo, porque a mí me han parecido de lo más ridículo y patético que he visto en una pantalla, al menos en un film que no sea un mero exploit o uno de esos temibles films "S" que nos castigaron las retinas en la década de los 70.

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    El DVD del UK es una estafa. Anuncia dos extras, y no los encuentro.
    En la edición de Gaumont en BD sí aparecen. Hay una entrevista en francés con Christine Boisson y otro documental más extenso en el que aparece Enrica Antonioni, Tonino Guerra y otras pesonas vinculadas a la película o a Antonioni, que hablan en francés o en italiano. Es muy interesante.


    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    La viuda de Antonioni, Enrica Fico, sale de actriz como Nadia. Creo que ésta, la rubia que se masturba, la chica de la piscina.

    La "ragazza della piscina" es Lara Wendel, actriz alemana.



    Enrica Antonioni es Nadia, como bien dices. Confieso que no recuerdo qué personaje es ese. Tendría que revisarlo.
    Anonimo19042021 ha agradecido esto.

  24. #249
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    Los blu ray de la Gaumont han dado errores en decenas de casos, dejan de funcionar. Hay 300 filmes en Francia que les ocurre eso. Miedo me da importarlo. Voy a mirar si lo hay en Italia. El criterion de USA no tiene extras. es del 2013, parece que NO se estropea con el tiempo.

    Cuestión de gustos o sensibilidades en todo. ¿Qué escena sexual erótico festiva te parece soberbia? Para orientarme.

    El film tuvo bastante éxito en Francia y fue incluido en el top 10 de los Cahiers pero no estrenado en EEUU dadas las pesimas críticas de New York hasta 1996.

    http://jpbox-office.com/fichfilm.php?id=7097

    La ragazza de la piscina es otra, es la que se tira, nada.
    Gogleé a la viuda, y es la chica rubia que sale con el cubano Millán.
    Última edición por Anonimo03092020; 20/11/2019 a las 12:23
    mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  25. #250
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: Michelangelo Antonioni: revisando sus películas

    A Miguel Angel le gustan los Janos. En su episodio de Roma aparecen estos y me han hecho llorar tanto de emoción.



    de la academia húngara, via Giulia.

    https://it.wikipedia.org/wiki/Arco_di_Giano

    sale de refilón cuando MIllán pasea por Roma acá en esta foto medio se ve.



    En indentificazione salen unas molduras no sé si telamoni, lares o cariatides en una puerta en otra terraza. Mierda que no anoté el minugo exacto para hacerles unas capgturas. ¿Alguien sabe lo que hablo y me ayuda? Identificazione... se rodó en la academia americana, ¡qué vistas!

    Me falta por identificar ese edificio que parece un arco de triunfo, pero los expertos ya me están ayudando.

    Hecho, tardan pocos minutos, es la porta san Pancrazio al Gianicolo
    Última edición por Anonimo03092020; 20/11/2019 a las 12:35
    mad dog earle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

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