Si la película Los Pájaros de Alfred Hitchcock resulta aterradora aún hoy en día pese a haber sido rodada en 1963 y, por lo tanto, con unos efectos especiales propios de aquel tiempo, el remake que el productor Michael Bay prepara ahora puede ser una auténtica pesadilla.
Bay, quien se inició en el mundo del cine dirigiendo títulos tales como Dos policías rebeldes (1995), Armageddon (1998) o Pearl Harbor (2001), se ha especializado como productor en los remakes de cintas de terror, destacando entre su filmografía dos entregas de La matanza de Texas (en 2003 y 2006), Viernes 13 (2009) y Pesadilla en Elm Street (2010).
En este caso, Michael Bay parece haberse interesado por recrear el clásico de Hitcock basado en una novela corta publicada en 1952 por Daphne du Maurier en la que una bandada multitudinaria de pájaros de pronto ataca a los habitantes de un pueblecito costero sin que nadie se explique los motivos.
La nueva película regresará al escenario original de los hechos, dejando California para trasladar la trama al Reino Unido. Además, según parece la adaptación se alejará del guión original, en el que una joven bien posicionada de San Francisco (Tippi Hedren) se traslada al pueblo de Bodega Bay para visitar a un hombre (Rod Taylor) al que acaba de conocer pero del que se ha enamorado perdidamente. En el transcurso del fin de semana, los pájaros de la zona comienzan a comportarse de manera extraña, hasta terminar por atacar a los humanos.
El remake, no obstante, contará previsiblemente con Naomi Watts en el papel principal, aunque no se conocen más miembros del reparto. Se rumorea también que el encargado de dirigir a los actores será el cineasta holandés Diederik Van Rooijen, mientras que Bay se pondrá al frente del equipo para el proyecto, en el que colaborarán las productoras Universal, Mandalay Pictures y Platinum Dunes.
¿Qué te parece la idea de este remake?