Buenas.
Un poco cansado de lo que representa tener una sala como la mía (en casa e improvisada) y no tener la libertad de darle caña al sonido a todas horas (a pesar de tener insonorización) y siempre desear un pantalla más grande, pues me he planteado algunas soluciones, desde comprar un solar para ponerle un cuarto de aperos/sala de cine (jajjaja) hasta la solución más factible: un local.
Sabiendo que existen locales de ensayo ¿cómo lo veis? mi idea sería comprar un pequeño local de 20m2 e insonorizarlo, preferiblemente ubicado en un lugar en donde no tenga a nadie encima de mi y que yo pueda disponer de él las 24 horas todos los días.
Las inquietudes que se me presentan son especialmente en cuanto a seguridad, igual aseguro el contenido del local o bien contrato un sistema de alarmas, me queda clarísimo que me va a salir caro todo, comprarlo no porque se consiguen locales a muy buen precio que ya tengo mirados, sino el mantenerlo: el iae, la basura (muy cara en locales), la luz, el seguro, el sistema anti intrusión/extinción, es una renta considerable, pero creo que me valdría la pena porque sería mi pequeño refugio.
También he considerado comprar un local un pelín más grande y dividirlo, es decir, hacer una habitación con la sala de cine y el resto alquilarlo para lograr amortizar un poco los gastos.
Ideas? hay alguien en el foro que ya haya hecho eso?
Una pena que la loca idea del solar rústico con un cuarto de aperos sea tan poco seguro porque en una finca nadie te molesta y no se paga casi nada de impuestos, el problema es que no te libras de que alguien te entre a robar.