Buen finalmente me he regalado mi primer proyector LED: un BenQ GP1. Lo que os puedo decir es que teniendo en cuenta su tamaño es una pasada, me ha impresionado pues entrega una imagen mejor de lo que esperaba. Adquirí uno de estos por dos motivos, para probar como va esto de la tecnología LED, y para tenerlo como proyector secundario para proyectar donde quiera. Como pueden ver en esta foto las dimensiones son muy pequeñas, he puesto un disco CD para que os hagáis una idea.
Como podéis ver, a pesar de que la foto me ha salido un poco borrosa, tiene una salida USB que hace que el proyector sea muy portátil, pues cargo películas en una memoria, la conecto al proyector y listo. Vamos que también se pueden cargar fotos, textos o poner una presentación. También se le puede conectar el ordenador portátil por VGA o una cámara o móvil.
En cuanto a lo más importante, la imagen, estoy muy conforme, mas aun teniendo en cuenta el tamaño del proyector. Por lo que se puede apreciar 100 lúmenes en un LED entregan mas brillo que 100 lúmenes en un proyector tradicional, con esto quiero decir que en cuanto a brillo esta bien si uno no es exigente. Los colores son ricos, creo que este es otro punto fuerte, mientras que el contraste es bastante marcado. Aquí lo teneis a prueba con tres pelis: “Bolt”, “Tesoro nacional” y “Pesadilla antes de navidad”
En términos de diseño una cosa que me llamo la atención fue el teclado sensible al tacto (de color azul cuanto esta encendido). Si bien no es algo de mucha importancia luce muy bien y moderno.
En cuanto a los parlantes, tienen 2W de potencia, lo suficiente para salir del apuro, pero un poco mas vendría mejor (aunque quizas ello incremente el tamaño).
Bueno espero que os guste mi opinión, espero comentarios y un saludo para todos.