Voy a ver si soy capaz de tomar una decisión final lo mas adecuada a mi situación y necesidades.
Me gustaría dejar de lado, aunque no por ello no es importante, los problemas que puedan haber dado los proyectores a sus propietarios, ya que hay muchos compañeros contentos con cada uno de ellos y siempre dependerá de las experiencias personales que hallamos tenido... por lo que he leído conozco bien los problemas que tuvo Miguel con los epson y lo contento que esta con el pana, pero no creo que todo el mundo haya tenido problemas.
Por eso quiero centrarme en su calidad de imagen y no en sus problemas... esto será un riesgo que tomaré después de valorar su calidad en imagen.


Como he comentado la sala solo tiene el techo blanco y la sala se puede dejar a oscuras total, no se vería nada, nada con todo apagado.
Pero hay algo que no entiendo, según parece el que mas contraste tiene es el sony, y según comentas el pana tiene menos luminosidad... si embargo según especificaciones el epson 5500 es el que mas contraste y luminosidad tiene.. como he comentado según especificaciones del fabricante, por lo que me imagino que luego en la realidad no tiene que ser así.
Segus fabricantes:
Epson TW5500 .......... 1.600 lúmenes y 200.000:1 contraste
Epson TW4400 .......... 1.600 lúmenes y 130.000:1 contraste
Panasonic AE4000...... 1.600 lúmenes y 100.000:1 contraste
Sony HW20 ............... 1.300 lúmenes y 80.000:1 contraste
Según esto están de mayor a menor en cuestión de luminosidad y contraste... por eso no entiendo como el pana es menos luminoso que el Sony y tampoco entiendo como el sony tiene mas contraste que los demás cuando un Epson 5500 es muy superior en este apartado.
Pues eso, según mi sala con techo claro y el resto a oscuras 100% cual seria el orden correcto de estos cuatro proyectores para una sala como la mía.
Me acabo de leer la excelente explicación que ha dado "goran05" en un post que inicio el compañero "amediodia" sobre la diferencia entre luminosidad y contraste... y de verdad que no me a terminado de quedar claro que es lo que yo necesito.
Muchas gracias por vuestra ayuda.