A partir de ahora cancelo cualquier intento de compra Hi-fi.
Adiós nuevos libros.
Y adiós cualquier otro capricho (espero).
Pues debo ahorrar los 650 € que cuesta el temilla.
Y el temilla es el: iliad e-reader
Enlace: http://www.leer-e.es/tienda/
Es un dispositivo que usa la tecnología de tinta electrónica que permite un imitación casi real del papel impreso. Y sobre todo no se cansa la vista.
Hoy lo he visto en un establecimiento de Zaragoza, de hecho es el único que lo tiene.
He podido tocarlo, usarlo y sobre todo leer con él algunos fragmentos de libros y me ha parecido bastante aceptable (solo han sido 30 min. de contacto).
Es muy cómodo para leer y es verdad no cansa a la vista. Lo que mas miedo me daba era el tamaño real de la pantalla y sobre todo del texto. Y evidentemente no es un grandioso tamaño, pero si es lo suficiente como para resultar muy practico y de lectura fácil
Supongo que lo que mas me costara será olvidarme de llevar un libro, tu tacto, su simbolismo, su "poesia", en fin todo lo positivo que representa. Evidentemente un aparato de estos es mas frío.
Pero .......
NUNCA MAS PERMITIRE QUE SE TALE UN ARBOL POR EL PLACER DE MI LECTURA
Sobre todo porque ya existe tecnología que lo soluciona y lo evita.
Nota: también Sony a comercializado un aparato con esta nueva tecnología, llamado Sony Reader, algo mas pequeño y con características mas sencillas y de paso de la mitad de precio, unos 300 €. Aunque solo se comercializa en los EE. UU.
Será la primera vez que invierto en una tecnología puntera y aun en pañales, pero estoy convencido que la ocasión y los motivos lo merecen. Espero que las grandes multinacionales se lancen a la yugular de esta tecnología y en pocos años se masifique y sirva para una drástica reducción de consumo de papel.
Salud.