El cineasta confirma que su próxima película contará la grabación veraniega de un especial televisivo de Nochevieja. Estará protagonizada por Pepón Nieto y el cantante Raphael.
Han pasado más de cuarenta años desde la última vez que Raphael protagonizaba una película: Volveré a nacer (Javier Aguirre, 1973). El cantante andaluz desarrolló una exitosa carrera en el cine español durante la segunda mitad de los años 60, coincidiendo con su momento de mayor popularidad como representante de la canción española. Álex de la Iglesia, quien tituló Balada triste de trompeta en referencia a una de las famosas canciones de Raphael, dirigirá el regreso del cantante de Linares al cine en su próxima película, tal y como ha confirmado en declaraciones a la cadena SER.
“Mi ilusión es hacer una película con Raphael como protagonista”, afirma el director, anticipando el argumento de la que promete ser una de sus comedias esperpénticas. “La idea es la grabación de un programa de Nochevieja, todo lo que ocurre desde el punto de vista de la figuración”. Ahí, Raphael interpretará a Alphonso, “un gran cantante melódico” y podrá lucirse cantando Mi gran noche, asegura De la Iglesia. Además, el cineasta ha adelantado que el cantante compartirá protagonismo con Pepón Nieto, en el papel de “una persona inofensiva que tiene que ir de figuración a un pabellón industrial, le ponen un esmoquin y le dicen que se ponga a aplaudir”, explica. “Está en agosto encerrado durante semana y media diciendo ‘Feliz año’ sin parar”.
http://cinemania.es/noticias/alex-de...lesia-raphael/
Según leí hace tiempo dijo que su próxima película se iba a llamar "Que no pare la música", no sé si se tratará de este proyecto, pero tiene toda la pinta porque se comentaba que sería una comedia al estilo de las españolas de los años 60.
Para mí es un auténtico notición que Álex recupere a Raphael para la gran pantalla, y más todavía si logra hacer una comedia al estilo "Muertos de risa"
Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.