Vista este fin de semana y no encontrado hilo en el foro... creo que se merece uno propio...
He leído variedad de críticas y aunque todas sean positivas, algunas le atacan diciendo que mezcla temas serios con gracias o bromas, tratando dichos temas de forma irresponsable, creo que no es así y voy a dar mi opinión.
La historia, que conste primero de todo, está basada en hechos reales, no tiene mucho más que los pocos minutos que dejan al acabar cada episodio (son únicamente 4), para contar con imágenes reales y audio real, el caso que ocurrió no hace muchos años, con lo cual, el trabajo (para mi alucinante y magnífico), ha sido la forma de contarlo, poniéndose en la "piel" de los protagonistas de esta macabra historia.
Repito, que la historia en sí, no tiene mucha chicha... pero el trabajo del guionista-fotografía-audio etc... es alucinante. Se meten en la supuesta cabeza de 2 personas traumadas por la vida y sus sucesos familiares, y quienes se refugian en un mundo ficticio como es el cine, coleccionando objetos de coleccionismo aun estando en la ruina, y montándose sus "películas" propias según en que momento se encuentren de la vida.
En ciertos momentos reconozco que hasta les puedes dar la razón y te convencen, aparentando que los policías (que hacen su trabajo), no tienen razón y no les intentan entender.
Como digo, la forma de narrar todo, las transiciones, los usos de cámara, fundidos, trucos visuales e imitaciones a películas antigüas, me han encantado, la música, algunas veces se sale de tono, pero por alguna razón, le va de perlas... el trabajo actoral es muy bueno (la he visto en V.O.S.E )...
Siendo únicamente 4 episodios, solo puedo recomendarla, al menos como disfrute audiovisual. Es cortita y no da sensación de perder el tiempo... Está en HBO Max.