"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Muy cierto, Hideo -soy un director de cine frustrado- Kojima ha reconocido la fuente en múltiples ocasiones a lo largo de los años. No obstante, el guión de la saga es a grandes rasgos soberbio, puliéndolo podría salir una buena película.
Yo adaptaría únicamente, la tercera entrega de la saga, metal gear solid, es decir, la primera entrega para PlayStation 1, -combinado con , por razones de claridad argumental y expositiva, algunas cosas de las dos primeras entregas para MSX2 (que servidor jugó en la época ), y que son muy recomendables para tener clara toda la trama (el CD de Metal Gear Solid incluía, no obstante ,un extra en forma de texto con toda la trama de las dos primeras entregas de la saga, para que no te perdieses).
Dejaría fuera las sucesivas entregas para PS2, 3 Y 4, en tanto en cuanto la complejidad es mucho mayor y la mezcla de tonos mucho más "forzada"
Así lucía Metal Gear (1987):
Última edición por Branagh/Doyle; 22/02/2017 a las 13:04
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pero si empiezan por el 3, la sorpresa de Big Boss ya te la cargas.
A mi me huele mal el proyecto. Es la típica historia que o detrás hay un buen director con las ideas claras o puede ser otra mierda más que amontonar junto a los otros intentos de llevar un juego al cine.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, crea el suyo propio.
Que grande es este juego en todos sus aspectos. Además con la particularidad que fue de los primeros en ser doblados al castellano y de una forma casi excelente.
Como decís todos, intentar estructurar toda la narración del juego para que quedase solvente en pantalla es complicadísimo, motivo por el cual siempre se ha postergado el proyecto.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
O tienen pensado ir por partes, o resumir toda la saga en una película... una catástrofe. Podrían adaptar el Metal Gear de MSX, y luego Dios dirá... digo esto porque aquí no había "Kojimadas". Y meter movidas así como bien explica Fincher, puede hacer que sea todo una fumada de 3 pares de narices.
Miedo y asco en Shadow Moses.
Cate Blanchett debería ser Sniper Wolf (¡que gran personaje!) y Cillian Murphy Psycho Mantis. Keira Knightley podría ser la doctora Naomi perfectamente...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A Snake y a Meryl no los ubico, la verdad. Liquid tampoco.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No, en serio, que jodido gran personaje es Sniper Wolf. El enfrentamiento final en la nieve -que te puede llevar en torno a media hora o más perfectamente- y la cinemática posterior donde te echas a llorar irremisiblemente al conocer su vida y sus motivaciones son secuencias de oscar a mejor actriz secundaria si se montan bien.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Quizás lo que le venga mejor a la película tras la línea tan marcada que tiene la saga es hacer una historia paralela no contada. Porque muy bien echa debería estar para ponerse a la altura de cualquier videojuego.
'Soy como tu, no tengo nombre'
Ya decia yo, porque Vogt-Roberts estaba ESTAS semanas con Hideo Kojima
Después del referente que era Kurt Russell, durante un tiempo se habló de Viggo Mortensen y de Hugh Jackman.
Y lo de Liquid, bueno
Spoiler:
O eliminan cualquier elemento fantástico para hacer una peli de espías supuestamente seria (y de Metal Gear sólo quedaría el nombre), o se abraza el estilo pulp y hacer una película comiquera. Pero juntar ambas cosas puede ser mortal.
Aunque el material sea muy distinto, veamos que tal resulta su trabajo en Kong.
Yo por lo menos tengo buenas vibraciones.
El director ha hecho 2 entrevistas recientemente. Habéis puesto parte de una pero un servidor ha traducido casi la totalidad de ambas:
Primero la de We Got This Covered.
La otra entrevista es de Collider.Iniciado por Jordan Vogt-Roberts
No sé vosotros, pero ya que esto se va a hacer sí o sí, por lo menos me alegro de que el tipo tenga cierta noción de lo que tiene entre manos.Iniciado por Jordan Vogt-Roberts
Así con todo creo que MGS es inadaptable. Yo en su lugar cogería el primer juego (Metal Gear de MSX) y trasladaría eso. Puede meter elementos conocidos y tomarse sus libertades sin molestar mucho al personal. Como bien dice Jordan, si consigue el tono adecuado tendrá media película hecha.
Última edición por Dr. Malcolm; 22/02/2017 a las 21:03
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
Yo que soy gamer desde finales de los 70, el advenimiento de PSX, esos gráficos hiperrealistas (para la época, entiendaseme), y ese guión maravilloso... Metal Gear Solid justificó la existencia y la compra de la máquina de Sony, el solito - y tenía un gran catálogo, conste-
A muchos no les gusta la saga, ya que les parece más una peli interactiva que un juego, pero es toda una experiencia: a lo largo de sus muchas horas, lloras, sientes rabia, empatía, emoción, nervios... el guión es colosal, los personajes cuidadisimos, mucho mejor que el de la mayoría de las películas de corte similar.
Hay tantos momentos... pero uno que ya puse por aquí en texto y otro que no, de la primera entrega de la saga, me hizo darme cuenta de hasta que punto estaba implicado en la trama.
Última edición por Branagh/Doyle; 22/02/2017 a las 21:19
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El Metal Gear solid de PSOne era y es uno de los mejores vídejuegos que se han hecho.
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Un rasgo que no debería faltar en la peli es que Snake intente ligar absolutamente con cualquier fémina que se le ponga delante.
_ Es un placer Snake. Es todo un honor hablar con una leyenda viva como usted.
_ ...
_ ¿Qué ocurre?
_ Nada. No esperaba una diseñadora de tecnología militar fuese tan guapa.
_ Son sus ojos.
_ ¿Mis ojos?
_ No son ojos de soldado.
_ Son ojos de novata, ¿no?
_ No. Son unos ojos preciosos. Unos ojos... compasivos.
Vale, Sniper Wolf se "enamora" de su presa y Naomi se ofrece ella solita a ser "registrada", pero sigue haciéndome gracia.
Última edición por Dr. Malcolm; 22/02/2017 a las 21:40
Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(
METAL GEAR LIQUID - A NOVEL BASED ON A HIDEO KOJIMA GAME---[Ver más]
En UK, que es donde yo vivía, fue todo un acontecimiento, cómo supongo que a nivel mundial. También porque aparte de las revistas especializadas internet no era precisamente habitual en cada casa. Si no lo era en Londres, supongo que en España aún menos.
Algo que me contaban que también pasó mucho aquí en España es que los que tenían pirateada la consola y el juego, cuando llegabas a la parte en la que necesitabas contactar con Meryl vía codec para poder avanzar, no tenían la caja ni el manual, con lo que entraban en pánico y empezaban a llamar a todo cristo.
Eso y amigos de amigos de amigos de críos que te ponían ojitos diciendo; "porfiiiii", ¿puedes pasarme la tortura? Se me agota el brazo..
Yo tenia 29 años cuando el juego salió y disfruté cada segundo. Lo disfruté más, estoy convencido, por ser plenamente adulto. Es muy rejugable, por los easter-eggs ocultos (ese esmoquin ).
El doblaje lo descubrí después, pero David Hayter también está inmenso cómo Snake, con esa voz rasgada.
Ahora que lo pienso, el juego era muy meta con el propio medio: Durante los descansos de la tortura, Naomi te pedía que te pusieses el mando en el brazo y empezaba a vibrar suavemente, relajándote y aliviándote así las posibles agujetas...
Luego, por supuesto, Psycho Mantis, obligándote a cambiar el mando de puerto y fundiendo a negro la pantalla (recurso que cómo prestado batman arkham asylum cuando el espantapájaros provoca un error fatal en el sistema operativo de la PS3/XBOX 360, si apagas la consola porque te lo has tragado, adiós progreso).
Zack, esto ya es mucha casualidad, que si Potter que si Joe Wright, Keira y ahora Metal Gear. Si tuviera veinte años menos te diría de quedar.
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John Ottman.
De hecho, que demonios... Zack, tienes un privado.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
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