El problema aqui reside en la piratería, no en que netflix emita en 4k (lo cual es muy discutible), la gente consume cine y musica de manera gratuita desde que comenzó la era digital y el formato fisico se resiente desde entonces.
Aún con todo, el formato fisico nunca va a desaparecer, por mucho que nos lo repitan cientos de veces por todos los medios, no se puede comprarar una pelicula pelada en streaming con un disco con imagen y sonido de eferencia, además de sus extras, sin mencionar que el catalogo de estas plataformas es lamentable y de lo más mainstream; lo mismo pasa con el catalogo de las tiendas en streaming.
Lo que si se puede discutir es el precio y la calidad de algunos productos, que se sigan comercializando peliculas de baja calidad y dudosa procedencia en formato bluray, que no se haga un seguimiento de calidad de las ediciones, esto es lo que hace daño al coleccionismo y no el formato digital.
Yo colecciono porque me gusta tener mis peliculas y verlas cuando quiero, no porque piense en venderlas dentro de x años.
Coleccionar, sea lo que sea, mientras se disfrute de ello, siempre merece la pena, en mi opinión.
Creo que la pregunta clave es: ¿que considera cada uno que es disfrutrar? y una vez se responda, plantearse si realmente se llega o no a disfrutra de lo que se colecciona, si la respuesta es sí, pues adelante.
Comparto la idea y/o concepto que algunos compañeros han comentado, y es el hecho de coleccionar para mi, para mi disfrute personal, comprando y sobre todo utilizando aquello que compro, comprar algo para tenerlo precintado y no usarlo, es algo que respeto, pero no va conmigo.
Yo no me considero coleccionista, simplemente consumidor, me gusta disfrutar y revisionar películas y compro aquello que me ha gustado en el cine, y a veces cosas de autores que me apetece conocer.
¿Físico o digital?
Pues aquí ya cada uno es libre de decidir y de elegir, yo siempre he sido de formato físico, pero desde hace un par de años me he pasado al digital (legal) en todos mis hobbies, por cuestiones personales, muy ligadas sobre todo al tema del espacio, mi casa es muy normalita, tengo 2 hijos y me viene en Agosto el tercero, por lo que el tema es complicado, pues además del cine, mis otras aficiones, video juegos, comics, mangas, y música también me ocupan espacio, ya solo con los video juegos tengo mas de 2500 unidades, algunos con cajas grandes, y sin contar las 25 consolas y ordenadores para poderlos jugar, a eso súmale además mangas, cómics, libros y cd´s de musica...
Al final me he pasado al formato digital en todos mis hobbies sigo disfrutando del contenido que es realmente lo que me importa y además siendo digital el handicap del espacio desaperece por completo, tanto es así que me pegué una panzada terrible pasando absolutamente todas mis películas, series y conciertos en DVD y Blu-Ray a formato ISO para reproducirlas a través del Apple TV en la TV y liberar espacio en las habitaciones y en el salón...
Coincido plenamente con lo que comenta el compañero IonAnder con respecto al actual mercado digital, ahora hay unas ediciones chulísimas en formato digital con una calidad excelente.
Respondiendo nuevamente a la pregunta:¿sigues disfrutando con ello? si la respuesta es sí, adelante te costará mas o menos encontrar ciertos títulos, pero mientras disfrutes de ello, adelante.¿Merece la pena seguir coleccionando pelis?
Un saludo
Última edición por Scarr; 17/05/2019 a las 10:09
Oh yes we’re coming, we’re coming over...
Yo creo que todo depende de las prioridades de cada uno y de en que punto de la vida se encuentre, cada vez hay más peliculas y más series y ya no da tiempo a volver a rever muchas cosas porque se junta lo viejo con lo nuevo que va saliendo.
Para mi quitando una veintena de películas que merecen tenerse en físico el resto en digital o si esta en una plataforma de streaming y a correr que a veces parece que hay que tener hasta la película más mierdosa en edición coleccionista y no es así.
Porque creo que todavía vale la pena en mi caso, es decir, creo que tener algunos steelbooks en estantes pequeños en casa para mí es hermoso! con un montón de cds y blu-ray es muy bonito, es parte de la decoración de la sala! por lo que me parece que todavía vale la pena, pero también creo que hoy en día ya no vale la pena coleccionar todo lo que sale, debemos ser cirujanos y comprar solamente lo que nos gusta.