Tal vez lo que más me haya decepcionado sea el reparto masculino.
En el Despertar de la Fuerza tenemos como protagonista femenina al personaje de Rey. Sale preciosa, transmite fragilidad y fuerza al mismo tiempo, en cierta forma me recuerda al Luke del episodio IV.
En el lado masculino tenemos a dos personajes principales sin el menor atractivo.
Por un lado tenemos a Finn, con una mandíbula digamos "peculiar". Si querían elegir un actor negro para ser multiracial, al menos que elijan un actor guapo. Ojo, su actuación me parece muy buena y la química con Rey también, pero en una superproducción de este nivel hay que exigir lo máximo, ser buen actor y tener atractivo.
También tenemos a Kylo Ren... coincido con RubenLopez, ¡menudo bajón cuando se le ve sin la máscara! Al instante se me fueron los ojos a esos orejones y la cara que parecía deformada, y luego en una vista general lo primero que pensé fue "¿el malo tiene esta cara de panoli?". No tiene el más mínimo carisma.
Puede parecer una tontería o superficial, pero Star Wars siempre ha estado dirigido a un público joven masculino. ¿Cuál es aquí el referente masculino? En la TO teníamos a Luke, a Han, Lando más tarde, que eran guapos o por lo menos atractivos. En la segunda trilogía, Anakin u Obi-Wan, Mace Windu; incluso Jango Fett, si no guapo, el tio tenía magnetismo.
¿Con quién se va a identificar aquí el público masculino?, ¿con Rey? el personaje y su actuación son muy buenos, pero a mi me gusta más que identificarme con ella. Y los dos personajes masculinos físicamente no están a la altura.
¿Con todo el presupuesto que tienen, ¿de verdad que estos dos actores han sido los de mayor nivel físico e interpretativo que han podido conseguir?