Enhorabuena Buffalo Bill, bonita boda
Draskort, por curiosidad, cuanto te han cobrado por el envio del Legolas maquette?
Y a los que tengais reservado el Orco negro, cuanto os pone que os van a cobrar por el envio?
Winter is Coming!
Estaba escribiendo la carta a Sideshow para que abrán el almacen en UK y me ha venido a la cabeza la siguiente pregunta:
¿Por qué los productos de weta salen más caros en tiendas Españolas que directamente a ellos ? y otra ¿Por qué con sideshow es al contrario? (no tiene almacen y sale más barato comprar en España)
He pensado que antes de escribir a sideshow me gustaria saber las respuestas a estas preguntas ya que si les va a perjudicar a las tiendas españolas el abrir el alamacen en UK, yo personal mente, me planto. Mis padres tienen un pequeño comercio y es imposible competir con los grandes comercios (mercadona, comsum, etc)
contestad a mis preguntas, please!!!!
PD:Escribid a esta Eva para que suban los 360º de las dos últimas maquetes, que ya lo dije hace tiempo!!! jejejejeje
Mi colección:http://www.mundodvd.com/el-salon-de-angmar-94697/
Yo creo, pero me puedo equivocar que ultimamente no estoy muy puesto, que hasta ahora todas eran a 24 fps.
Como sabreis la imagen sin gafas se ve borrosa porque es una "doble imagen" y cada cristal/ojo se quedan con la mitad de esa imagen (quiero explicarlo de manera simplificada).
Con lo que una peli a 24 fps en 3D termina siendo como a 12 fps y de hay que no se vea muy bien. Ganas efecto 3D pero pierdes fluidez y yo diria que hasta definicion.
En cambio a 48 fps vuelves a tener una peli que se ve bien, pero en 3D.
http://www.blogdecine.com/en-rodaje/...as-por-segundo
Aqui algo de info al respecto.
¡¡Perdon!!!...Se me olvidó poner la dirección de Eva, de Customer Service:
eva.gonzalez@Sideshowcollectibles.com
gracias por la aclaracion draskort.
En cuanto a lo de los frames. A mi se me plantea una duda, no es mas caro hacer los efectos especiales para una pelicula de 48 fps, que para una de 24 fps? No tienen que meter el doble de fotogramas?
Y otra cosa, he leido como que los cines se tienen que adaptar a los 48 fps, pero esto no es una forma de grabar? Es decir, hay un cambio de calidad pero porque se meten mas fotogramas y es todo mas fluido, pero la forma de proyectar no sera la misma? Aunque me imagino que el reproductor de la pelicula tendra que ir mas rapido, exactamente el doble. Supongo que esa podra ser la pega para que un cine se tenga que adaptar, no?
Winter is Coming!
Desde luego los artistas de rotoscopia lo van a flipar, van a tener que poner al doble. Imanol sí tiene que ir al doble, pero como es digital pues no sé , parece ser que con firmware la mayoría se pueden adaptar
De momento no sé nada del envío del Black Orc
Aqui el tema "gordo" se lo traen las camaras y los proyectores.
Al tio que hace los efectos en 3D/infografia (me refiero a FX por ordenador) le da igual animar algo a 24 fps a 48, a 50 o a 60. Os recuerdo que las pelis en DVD van a 25 en PAL y a 30 en NTSC y el tio que hacia los efectos por ordenador esto le importaba poco. Es mas mucha gente que se dedica a la infografia trabajan a mas de esos fotogramas.
Salvando las distancias, en los videojuegos de consola ya trabajan muchos a 60fps y para el que hace el juego esto no supone un incremento de tiempo (Si una dificultad si la consola no da para ello y hay que perder el tiempo en optimizarlo).
Con el ordenador el animador hace un movimiento que durara un tiempo, el que le parezca a el adecuado, y el programa a la hora de hacer el render lo hara a los fotogramas que el le pida. Si fuese una peli de disney dibujada a mano si que seria mas trabajo para el que tiene que hacer 48 dibujos en vez de 24. Pero con ordenadores la cosa no es asi.
Aunque ahora estoy mal de pasta acabo de reservar el Ringwraith Ex. Total, se paga el año que viene. Todo por culpa de Pakiti....
Mi colección: http://gallery.me.com/inaikon
- Tardía, es la hora, en que decide aparecer el conjurador. Lathspell te nombro, malas nuevas de un indeseado.
Opino lo mismo que elfstone, y digo mas, aunque los efectos especiales se hagan por ordenador y el diseñador programe una secuencia de efectos especiales, la maquina tiene que renderizar 48 fotogramas en lugar de 24. Puede que no cueste mas trabajo a la hora de "realizar" la secuencia, pero a la hora de renderizado el tiempo se duplicara.
Por cierto storm, muy bien hecho, jejejeje. Al principio yo iba a pillarme la regular, pero al final tambien termine reservando la Ex... La carne es debil...
Winter is Coming!
JEjejejej, es que es lo que dije anteriormente. La regular con solo la espada cojea. La Ex es mucho más completa.
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- Tardía, es la hora, en que decide aparecer el conjurador. Lathspell te nombro, malas nuevas de un indeseado.
Yo mirando las fotos (al principio) me parecia que la pose sin la daga estaba mas lograda. Pero cuando las he visto a pantalla completa en el PC, me parece que le da un plus, y la mano vacia queda un poco rara.
Aun y todo, se han lucido con las fotos promocionales de esta figura... si se compara con otras maquettes, como la del Legolas (con fotos completisimas). La figura es un figuron, se ve a 40 leguas, pero las fotos dejan mucho que desear. Me imagino que no habran subido la vista 360 porque la figura es practicamente nueva (de todas las que han sacado ahora, ninguna tiene la vista 360) pero Boromir lleva ya unos cuantos meses y aun no han subido nada... (y si no que se lo digan a Angmar)
Última edición por imanol1985; 04/11/2011 a las 21:06
Winter is Coming!
Arangorn37, sé que eres el único que me entiende ;)
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- Tardía, es la hora, en que decide aparecer el conjurador. Lathspell te nombro, malas nuevas de un indeseado.
En LOTR usaron rotoscopia con andy serkis/gollum, pero tengo dudas de que asi sea ahora.
En King kong creo que ya usaron motion capture y en tintin imagino que tambien.
Si usan rotoscopia sera porque quieran, o les sea mas economico.
De todas maneras no entiendo a que te refieres con borrando a mano fotogramas.
La rotoscopia de Gollum era en 3D y no habia nada que borrar, solo que integrarlo en lo filmado.
Imagino que en el Hobbit sera mas de lo mismo. Los personajes "no reales" en 3D y,si usan rotoscopia, simplemente el animador tendra la "actuacion" del andy serkis de turno como referencia. Esto es asi con cualquier pelicula de animacion 3D. En LOTR son actores y en las que no tienen un profesional para eso suele ser el animador el que se graba a si mismo "interpretando" la escena.
Última edición por slash; 04/11/2011 a las 21:26
Yo lo que he entendido es que, el gollum solo habia que incrustarlo en la escena, pero esa escena estaba grabada con Andy serkis, y Gollum es mas pequeño que Andy, por lo que tienen que borrar al actor en mas escenas.
Lo mismo pasa con muchos paisajes que grabaron de Nueva Zelanda (como dicen en los extras) tienen que borrar caminos, carteles, carreteras, casas, coches... Y si esto lo hacen en 48 fps, tienen que borrar el doble que en 24 fps.
Winter is Coming!
Me quiere sonar que alguna vez Peter Jackson dijo que trasladaría la trilogía a 3D?
¿O lo he soñado? Supongo que dependerá del éxito del Hobbit en 3D.
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido