Exacto Pakiti, ¿que argumento os esperabais en Avatar? Pero vamos ni que fuera esto una novedad ahora.. Esto de criticar las películas diciendo que el argumento es muy poco original es como decir que la película de Batman es poco original porque es muy predecible, heroe contra villano con el fin de solventar la violencia social, Spiderman...3 cuartos de lo mismo, Superman.. 3 cuartos de lo mismo.
Es decir, ¿es Avatar la primera película con un guión poco original? por vuestros comentarios parece que sí cuando bajo mi punto de vista hay docenas de miles de millones de películas que tienen guiones poco originales y nadie dice nada.
Y Naruto, si para ti la película es mala y da igual lo que digan los demás no voy a discutir contigo el motivo, pero está bien eso de que es mala y...punto final. Muy buena crítica.
....The funeral is about to begin, Sir.....
Yo desde luego que no pienso que Avatar sea un peliculón, pero de ahí a que sea mala me parece que hay un BUEN trozo, de hecho aunque no en todos los casos es un dato relevante, sería curioso aceptar como mala una película que ha sido la que mas ha recaudado hasta la fecha y desde mi punto de vista de mala no tiene nada, ¿que su argumento es poco original? bueno, los he visto menos originales todavía.
....The funeral is about to begin, Sir.....
La que he liado.
A ver considero que es una pelicula entretenida, impecable tecnicamente ( lo mejor qu ehe visto ) y que tiene alguna que otra cosa que esta bien, pero como pelicula global no me llena. Igual me pase cuando puse mala, ya que no la considero asi pero si normal, repito que si le quitas esos efectos especiales se queda en una peli del oeste sin mucho mas, eso es lo que digo.
Cuando la vi por primera vez ( si, la he visto alguna vez mas y tengo el BD coleccionista ) no pude dejar de pensar en que lo que veia ya lo habia visto en otras peliculas, como si fuera un cortar y pegar pero muy bien hecho.
Hay peliculas mucho peores como John Carter, Airbender ( avatar ), Street Fighter, etc.....
Que desalentador seria el mundo si solo hiciéramos lo que hace falta.
Steel, totalmente de acuerdo contigo en que el cine está plagado de guiones poco originales, pero de Avatar yo si esperaba más porque era el proyecto más personal de Cameron ( se estaba vendiendo como su obra definitiva, una en la que llevaba invertidos 10 años de su vida ) por tanto pensaba que iba a ver algo inaudito en todos los sentidos ( en el guión tambien ). Después resultó que el guión no era para tirar cohetes, y bueno, me decepcionó, pero ya te digo que sobretodo por las altas expectativas que se estaban generando.
Realmente hay muchísima películas previsibles y de guión poco original como bien dices, pero esas normalmente nunca llegan a estar nominadas a Mejor Película del Año que es lo que me chocó. Que fuese un éxito en taquilla si lo veo lógico, la taquilla no tiene porque estar reñida con la calidad de un guión, pero en esa nominación si que se columpiaron a mi entender.
Última edición por Darth-Pakiti; 10/07/2012 a las 09:55
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Si Pakiti, lamentablemente es triste ver cómo películas que salen al mercado tienen un argumento más que masticado, únicamente nos cambian el escenario y nos lo tragamos igual pero bueno no nos queda otra. Entiendo que esos 10 años que invirtió Cameron serían para mejorar la película técnicamente porque desde luego que para el guión no era necesario disponer de tanto tiempo. Respecto de las nominaciones/premios podría estar de acuerdo en que fue la mejor película de efectos especiales pero ya sabemos que tan ridícula es la gala de los Oscar, sólo con ver que de Hurt Locker se llevaba 6 oscars me fue suficiente como para valorar el lamentable criterio que llevan a cabo al nominar/premiar.
....The funeral is about to begin, Sir.....
A mi Avatar me pareció un peliculón, y pasó a formar parte de mi top 5 personal.
¿Que el argumento es poco original?, pues yo tampoco lo veo así. No entiendo mucho de cine, pero estoy acostumbrado a ver historias universales que se repiten, tanto en novelas como en el cine, cómic, etc.
Algunos ejemplos:
- Dos colectivos en guerra o totalmente opuestos y surge el amor entre dos individuos, uno de cada colectivo y estos luchan para cambiar la historia (Avatar, Pocahontas, Underworld, Crepúsculo, Romeo y Julieta, etc.)
- Hay un colectivo sometido por otro/s y de entre ellos surge un lider que llevará a este colectivo a la revolución (Braveheart, La Guerra de las Galaxias, 300, etc...)
- Guerra entre clanes de malotes, a ver quien de todos es el más malote (El Padrino, Underworld...)
- Civilización destruida. Se lucha por sobrevivir (Waterwold, Mad Max, El Puño de la Estrella del Norte, Terminator, etc...)
- Viajes en el tiempo para cambiar la historia (Terminator, Regreso al futuro, La máquina del tiempo, etc.)
- Etc...
Como veis, estas historias universales o base se repiten, pero lo que diferencia a las obras maestras (Terminator, La Guerra de las Galaxias, El Padrino, etc.) de las películas del montón es lo que pueden aportar a esa historia y Avatar aporta un mundo nuevo, imaginario y maravilloso, unos personajes de los que te enamoras, una calidad técnica irrepetible, una banda sonora de lujo, un ritmo y una acción apabullante, etc...
Si Avatar es poco original, entonces también lo es Terminator, La Guerra de las Galaxias y todas estas películas que he citado, a las cuales considero peliculones u obras maestras.
Terminator y La guerra de las galaxias aportaban algo mas que un mundo imaginativo nuevo y tienen muchas otras cualidades que las han hecho grandes.
Avatar se diluye demasiado en una base argumental muy manida y sosa. Aún con eso me parece que está muy bien dirigida, tiene un gran ritmo, es espectacular y, aunque previsible en todo momento, tiene algunas escenas muy emocionantes.
O sea que sí, a mi me gusta mucho Avatar, pero no comparto demasiado los motivos que expones en tu otro post. Por mucho que se repita una temática, las pelis memorables siempre tienen "algo" junto al argumento que las hace grandes. A Avatar le falta parte de ese "algo", pero sigue teniendo elementos muy buenos.
En otras pelis esa "historia base" se disimula algo más, pero es que Avatar sigue un patrón muy definido, muy claro, que recuerda irremediablemente a otras películas ( al menos a mi siempre me da esa sensación ). No se porque, pero se me hace más evidente en Avatar que en otras pelis.
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Sí, es que el argumento de Avatar es demasiado basico, es decir que una peli puede hablar de ecología, amor, guerra... pero "llenar" con mas chicha todo eso. Avatar se queda demasiado llana en este sentido y es lo que ha hecho que sea tan criticada. No obstante ese guión, tiene personajes bien definidos aunque sean tópicos y eso también se agradece.
Y aunque a mucho gente le pueda escocer algo como lo que voy a decir, esta peli se salva por dos motivos, los FX y Cameron. Este tío es un PEDAZO de director. Sabe estar detrás de la cámara como muy pocos y tiene un sentido del espectáculo y del ritmo envidiable. Eso es lo que le da personalidad a la peli a pesar del argumento.
Jajaja, yo creo que nunca estaremos de acuerdo con este tema.
AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN, AVATAR=PELICULÓN
jajaja para mi es peliculon seguido de mi querido gladiator claro jajaja que pena que no saquen nada de esta peli :-(
Yo,
Avatar es una nueva versión de Liberad a Willy. Los navy son el chaval y el planeta es Willy, y al final cuando los navy ya no pueden hacer nada más el planeta se salva a sí mismo
Aunque también es una nueva versión de Metropolis. Los navy son los obreros.
Bueno, en realidad es un remake de Espartaco. Y esta vez los esclavos ganan.
Centauros del desierto: la cruzada de un fanático talibán endurecido por la guerra.
Raíces profundas: un desconocido llega a un pueblo intentado olvidar su violento pasado, pero al final tiene que recurrir a él para salvar a los habitantes de los desmanes de un ambicioso sin escrúpulos. El mismo argumento que hemos visto en tantas películas de Van Damme.
La diligencia: un puñado de personas van en una diligencia y se van creando afinidades y enemistades.
Dos hombres y un destino: las aventuras de dos fuera de la ley simpáticos.
"Sin perdón" y "El hombre..." me niego a reducirlas a una simple frase por la debilidad que siento hacia ellas, aunque las anteriores también son grandes películas de la historia del cine.
¿Adónde quiero llegar? Que no tiene sentido resumir una película en una frase sobre su argumento ni criticarla porque su argumento no sea original. ¿Cuántas historias verdaderamente originales hay, cuatro, cinco? Todas las demás no son más que divergencias de algo que ya se ha hecho antes.
¿Entonces Metropolis de Fritz Lang es Frankenstein mezclado con Los 10 mandamientos? ¿La Lista de Schindler (si no fuera por la triste realidad del Holocausto -desgraciadamente la historia se repite-) otro remake de parte de Los 10 mandamientos (ni siquiera de toda, solo la parte de la opresión de un pueblo sobre otro), o de Espartaco?
¿Alien es la historia de un inmigrante ilegal que mata a la tripulación del barco que lo lleva al nuevo mundo? ¿Aliens el regreso simplemente una operación de rescate que sale mal?
Y Matrix otra mezcla de Tron con los 10 mandamientos.
Gladiator no es más que la historia de una venganza.
El dorado (la de Hawks) una decepción porque antes se había hecho Rio Bravo. Y El Rey León... buf, Shakespeare cantado, casi mejor que no la hubieran hecho.
Lo importante no es si el argumento cuenta algo que nunca antes se ha hecho, sino si está bien hecho o no. Si encima es original, por supuesto, mucho mejor; pero si reducimos la historia de las películas veremos que no hay muchas historias diferentes.
El argumento es sencillo, básico... chorradas. Las películas que dejan huella, su éxito, no se puede explicar con datos objetivos la clave del éxito, por qué una película funciona o deja huella. Sin ánimo de menospreciar los estudios sobre el tema, cuanto mejores ingredientes guión, directores, actores, ténicos es más fácil que lo que salga sea mejor, todo eso ayuda, pero hay muchos ejemplos de películas con gran director, actores, guión, que luego no han funcionado. ¿Por qué? Esa es la magia del cine. Cuando lo juntas todo, o funciona o no funciona.
La Guerra de las Galaxias revolucionó el mundo de los efectos especiales, pero a nivel de historia es un cuento para niños. ¿Terminator? Historia también simplista, con poca base científica, y poco aporta a la historia del cine... pero juntas el actor adecuado con magnetismo en pantalla en un papel a su medida y demás ingredientes, y.... funciona.
El mundo de Avatar no es un adorno, era necesario para que la historia acabe como lo hace. El que las fuerzas de la naturaleza se erijan triunfantes sobre la fuerza de la tecnología sólo puede ocurrir en un mundo ficticio. En películas más "reales" o con una cierta base histórica siempre ha sucedido al revés. Los indígenas americanos, el mundo feudalista de los samuráis, todos cayeron bajo la fuerza armamentística de la tecnología.
Luego a nivel de historia cada uno hará la lectura que quiera. Yo me quedo con la idea de que, por muy soberbios que nos haga nuestra confianza en la teconología, ante la fuerza desencadenada de un planeta, representado en este caso por las diferentes especies, nuestra tecnología no es nada. Como nos desmuestran continuamente manifestaciones tan simples como inundaciones o un terremoto en las noticias.
Última edición por Ixele; 11/07/2012 a las 02:53
Por cierto, por si no ha quedao claro, todas las películas que he mencionado antes me gustan, Avatar incluido. Hasta alguna de Van Damme
Ixele...en una frase: no es necesario que una película tenga un guión original para que sea buena. Que es lo que ya dije posts atrás.
Como bien dices el guión puede ser sencillo o muy "masticado" pero con los ingredientes necesarios se puede formar un conunto global bueno, precisamente eso es lo que ha ocurrido con Avatar, a mi modo de ver.
....The funeral is about to begin, Sir.....
Ya han comenzado a llegar las naytiris de legacy:
Prototipo:
In da house:
La calidad de las fotos no es la mejor, pero no parece tener ningún fallo de pintura grave (si obviamos esta cagada de las gordas, claro)
Es una figura muy sobria y elegante, pero ni de coña me parece que lleve tanto trabajo como para justificar su precio...
And sometimes...the cat wishes come true...
Mi sala:
Proyector: epson tw 9400
Televisor: LG 65sj850v
Receptor AV: Pioneer vsx-934
Reproductores: Xbox one x y m9702 v3
Altavoces:
Frontales: Columnas magnat quantum 555
Central: Magnat quantum 53
Surround: Magnat quantum 553
Atmos: dynavoyce magic fx4
Subwoofer: Magnat quantum S530 A
Anda, ya tenemos por aquí a Neytiri, me parece una figura muy elegante pero esperaré a ver fotos más "lúcidas" para poder opinar mejor, esta es una de esas figuras que hay que verla al detalle.
I'M BACK MADAFAKA
Ese ribete azul en labios y nariz no lo recuerdo, al menos tan evidente y me canta bastante en la cara.
A ver, he encontrado esta foto:
Sí tiene ese tono azul pero está un poco lejos de quedar tan suavizado como en la peli. Parece que se ha maquillado.
Eso sí, la figura está bastante bien aunque la cara sigue sin convencerme al 100%, pero mucho mejor que la estatua anterior, no hay color.
El chico que ha hecho las fotos ya aclara que los labios se ven mucho más naturales y que el pintado no es tan exagerado al natural...Las fotos no son muy buenas.
And sometimes...the cat wishes come true...
Mi sala:
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Altavoces:
Frontales: Columnas magnat quantum 555
Central: Magnat quantum 53
Surround: Magnat quantum 553
Atmos: dynavoyce magic fx4
Subwoofer: Magnat quantum S530 A
Pues no le ha metido flashazo, que es lo que suele exagerar este tipo de "errores".
Despues de haber estado viendo todas las fotos, no lo tengo claro con esta figura. Se ve que en los detalles de pintura se han esforzado, yo al menos no veo sobras de pintura, ni que se hayan salido de los bordes, pero hay una cosa que me chirria. El puñetero color azul, a ver, ¿es que el azul claro sale mas barato que el oscuro? En la pelicula, Neytiri es mas oscura, el prototipo de la figura tambien fue pintado asi. Entonces, ¿cual es la razon de que despues no utilicen la misma pintura? Incomprensiblemente, la mano derecha es claramente mas oscura que el resto del cuerpo. Despues de lo que paso con las PFs de Indy, ahora vienen con lo mismo, pero con una figura 5 veces mas cara.
Llevaba esperando esta figura desde el dia que la anunciaron, y me sigue gustando, pero me he llevado un poco de chasco con el tema del tono del color, no del pintado en si, que me parece soberbio. Esperaremos mas fotos, pero ya les vale...
esa es la lsf o al algo asi que valia mas de 1000€ ???????????? de la de jake sully se sabe cuando sale???
Esta figura esta mal pintada y no hay mas. Es "correcta" por no tener fallos gruesos? pues no, es una pintura plana sin vida ni color. Demasiado mate para mi gusto.
Me parece que para tener la licencia de Avatar han tenido que pagar mucho y por esa razon sacan las figuras a ese precio, pero tardando tanto desde que saliera la pelicula esperaba algo mucho mejor. No merece el precio que le han puesto ni por asomo.
Hablamos de la empresa que ha realizado obras de arte mayusculas luego es capaz de menospreciar figuras con sus acabados. Es una lastima por que estas figuras bien acabadas serian preciosas en una coleccion
Que desalentador seria el mundo si solo hiciéramos lo que hace falta.