Subtítulo: Condenada al fracaso

No sé si habéis visto el tráiler de esta nueva serie que nos mete Dapena 3 en todos los anuncios de publicidad, si véis la tele de vez en cuando estareis hasta el gorro como yo. En cada corte publicitario nos la meten con calzador y me he hartado y por eso escribo aqui. Me parece una serie condenada al fracaso sin haber despegado aún.

Primero, nos la venden con un aire naturalista,con esos planos verdes asturianos, ambientada fuera de la ciudad como si fuera algo nuevo. No se dejen engañar, es todo superficie bajo la cual estoy seguro, se halla la típica serie casposa con personajes estereotipados, situaciones clichés (personajes que solo piensan en fornicar), historias mascadas hasta la saciedad, situaciones de chiste fácil...

Segundo, y más importante, lamentablemente en España vende el sexo y para que una serie tenga éxito necesita un personaje principal con suficiente reclamo sexual que atraiga a toda clase de públicos. Un ejemplo de ello, es la serie del Duque, las series de adolescentes que nos los sacan desnudos de cintura para arriba. Con un actor como Gonzalo de Castro (no dudo de sus dotes artísticas), con esa cara de pena, que solo vale para interpretar al clásico desgraciao, perdedor, con mala suerte, que ya hacía en Siete Vidas, desdeluego no consigue despertar el interés del público.