Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 44

Tema: Mejores películas de terror gótico italiano

Vista híbrida

  1. #1
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,854
    Agradecido
    10199 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Mira que no me va demasiado el giallo, pero si esta mezclado con el terror gótico, me habéis picado la curiosidad con "Las Diablesas" ("Siete Muertos en el Ojo del Gato") .
    MIK, Mizoguchi y Jane Olsen han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  2. #2
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Otro más que podría valer:

    Il terzo occhio, 1966 AKA The Third Eye
    Campanilla, Nomenclatus y MIK han agradecido esto.

  3. #3
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5184 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    No he visto Contronatura,La settima tomba ni La strega in amore, por lo que no puedo ayudar en esas.

    Sí he visto Il Terzio Occhio. No la llamaría terror gótico. La recuerdo más como un drama criminal convencional. Convencional en ese sentido de marco genérico, no por los temas que trataba, que incluían necrofilia, por ej. Poco convencionales, aún más para la época.

  4. #4
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Sí, con esa última tenía mis dudas. Al igual que con esta otra, La lama nel corpo, 1966:

    http://www.filmaffinity.com/es/film326228.html
    Campanilla y Nomenclatus han agradecido esto.

  5. #5
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Agrego una más con buena pinta, La lunga notte di Veronique, 1966 AKA But You Were Dead:

    http://www.imdb.com/title/tt0183441/
    Campanilla, Nomenclatus, Frank Zito y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    6,405
    Agradecido
    29287 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Lady Frankenstein (la figlia di Frankenstein) -1971-



    No se si pertenecería al denominado terror gótico, yo la pondría, pero tampoco tengo tantos tiros pegados para afirmarlo 100%. Dirigida por Mel Welles y Aureliano Luppi, y ahí va mi primera duda, Mel Welles? tiene algun parentesco con Orson Welles?, no lo preguntaría si en el cast del film no estuviera Joseph Cotton, un habitual de Orson, pero como es el star masculino del film, sospecho que hay algo por ahí, si alguien lo sabe que diga 4 cosas!!! lo podría buscar, pero la pereza a ésta hora y éste día es grande.
    Otra versión frankesteiniana más, con el aliciente de la hija de Frankie, sólo en la primera aparición suya, Rosalba Neri, ya se intuye en el rostro perversidad y vicio (y no fuma precisamente en pantalla). Ja en la intro, con un planos trabajados te das cuentas que es o será un poco más que un film del montón, buenos planos, buen atrezzo, todo bastante cuidado, un monstruo mas fulciano que de rasgos de la Universal (o sea los zombis putridos de Fulci reencarnados en Frankenstein, sobretodo en el rostro). Los primeros 45 minutos son muy disfrutables, sin aportar mucho de nuevo la presencia de "la figlia" es un aliciente distinguidor, después pasa de un terror gótico a un terror gótico erótico, algo reiterativo para mi gusto, nos lleva a un final de manual excepto el detalle nudie marca de la casa. 6'5/10
    Lo mejor: Joseph Cotten es un titan, y en general toda la producción está bien cuidada
    Lo peor: hay un homenaje muy casposo al clásico de la universal, la escenita de la niña adaptada al fuck & run, o sea en 30 segundos de secuencia, se ve a una pareja chingando en la orilla de un rio, el monstruo aparece "marchando leches" coge a la mujer, y al agua, todo esto en menos de 30 segundos, la escena está metida en calzador porque ni la anterior ni la posterior a ella, hay la sensación de necesidad y si de gratuitidad, no descartaría un poco de humor negro, pero lo desconozco.
    Campanilla, Nomenclatus, Frank Zito y 3 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,638
    Agradecido
    37655 veces

    Predeterminado Re: Mejores películas de terror gótico italiano

    Pinta bastante malona, con la novela de la Shelley más como excusa que como punto de partida para sacar gore gorrinón entremezclado con tetas de ése que gusta tanto a los italianos, siempre tan jachondos ellos, no me he atrevido nunca a verla, pero es Frankie y supongo que acabará cayendo algún año de éstos.
    Nomenclatus, MIK, Alex Fletcher y 1 usuarios han agradecido esto.
    "People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins