hay maldito tentador, a que me cojo un avión y te saqueo el adcom, y ni tus lágrimas me impedirán que me lleve tu tesoro.
hay maldito tentador, a que me cojo un avión y te saqueo el adcom, y ni tus lágrimas me impedirán que me lleve tu tesoro.
Ayer me pase por el Corte Inglés, el único sitio que se me ocurrió en el que podía pillar una etapa y hacer una prueba para ver un antes y un después con mis altavoces, pues resulta que si podía conseguirme una, y yo tan contento, hasta que me dijo el precio, 9500 euros por un etapa multicanal, marca CLASSÉ CA-5300, salí tan despavorido, que todavía está el rastro de humo de mis pies en el suelo de la planta. Es que así no hay manera.
No te dejes engañar ni con cables, cosa que veo que ya has comprobado ni con la diferencia de sonido entre etapas, amplis integrados, AV.
Si tu ampli tiene la capacidad en corriente suficiente para mover tus cajas adecuadamente, no te gastes un € más, te pasará lo que con los cables. No vas a encontrar diferencias en sonido, si en volumen y capacidad de control de los altavoces de graves a muyy alto volomen, algo que no creo que sea el uso habitual. Prueba sin que te cueste dinero, comprobarás la realidad... Luego si ya quieres pagar por una estética mejor tanto interna como externa, eso ya cada uno con sus €
Algo muy importante, y de lo que se habla bien poco cuando hablamos de amplis y etapas, es el factor de amortiguacion (damping factor).
Siempre se habla de watios y distorsion, y no es lo mas importante. En mi caso he pasado de un receptor Marantz sr7200 (110w por canal), que utilizaba como etapa con un previo B&K components, a una etapa Rotel RB985mkII (100w por canal). El Rotel tiene un factor de amortiguacion mucho mayor, aproximadamente el triple que el Marantz. Esto quiere decir que tiene una mayor capacidad de hacer que los altavoces vuelvan a su posicion inicial despues de su excursion. El resultado es una mayor claridad y contundencia, a pesar de tener menos potencia de salida.
La pregunta del millón cual es el factor damping del yamaha Z11, daría hasta besos si alguien me dice el dato, y si no hay besos, pues unas cervecitas y alguna tapa que otra.
El Z11 es realmente un amplificador integrado bastante complejo y a diferencia de los actuales AV, que tiene una fuente de amplificación más bien escasa. La estética, dentro de ciertos limites, por supuesto, que uno tiene wat, y hay que tratarla con amor y cariño, está más bien conseguida. Voy a ver si puedo colgar una foto de como queda ahora el salón con el nuevo central, y es que es realmente bonito el altavoz. Pero a lo que íbamos, como bien dices, por eso de la estética no me gasto un euro. Ahora bien, por una inversión razonable y proporcionada a una mejora sonora de mi conjunto, pues igual me ánimo, pero tampoco tirar la casa por la ventana, que esa ya la he hecho con el chollo de central que me he pillado, y realmente el altavoz central es una inversión que mejora sustancialmente un cine en casa.
A qui nadie le esta engañando en estapas etc , en cables me callo la cosa ....ehhh
y no me digas y no me lo creo ni el z11 ni el mio ni ninguno mueve unos altavoces como una etapa..... por ejenplo la mia juas juas , que estos av ninguno saca 200w reales a 8 omios como que no me lo creo .....
otra cosa es que se los mueva con soltura su z11 sus altavoces eso ya no lo se ....
saludos
Última edición por michelpladur; 29/04/2013 a las 01:24
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Hola Michel, en un sistema de 7 altavoces, es como tu dices, ningún ampli te saca 200 watios por canal, por lo menos que yo conozca. Ahora bien, también estarás de acuerdo conmigo en que para una casa, nunca vas a utilizar esos 200 watios, salvo que quieras tirarla abajo por las vibraciones. Otra cosa, es también la calidad de esos watios, y la ganancia en sonoridad. El Z11 lo que te da son 140 watios por canal a 8, pero nunca he llevado al yamaha al tope de volumen, ni por asomo me he acercado. A modo de ejemplo, si el máximo son más 16 db, ponerlo a odb, supone un sonido de tal maginitud que debería estar uno en una habitación de 50 metros cuadrados y a una distancia de 5 metros de los altavoces, ya que sino terminas sordo, y no porque el sonido este distorsionado o fuera de control, en absoluto, pero resulta incomodo por ser un volumen en demasía alto.
A veces confundimos, volumen con calidad, y a mayor volumen más calidad, o mas watios con más calidad, pero muchas veces te encontrarás que no. Piensa en eso amplificador de válvulas que cuestan un pastón, cuanto dan por dos canales, 50 watios, pero suenan de maravilla, entonces???
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Hola Michel no te creas tampoco que no estoy loco de curiosidad por probar un etapa multicanal para ver si se aprecia la diferencia y me vale la pena meterme en esa inversión, pero no consigo nada de nada para poder hacer el experimento. Ese es el coñazo de vivir aquí, sino ya me veía en tu casa para hacer la prueba a esa bestia parda tuya, y al revés probarlo en mi casa con los dynaudio a 4 ohmios.
Si te sirve de consuelo o de desconsuelo, eso tu veras, te voy a decir a que conclusiones he llegado mediante pruebas y compras fallidas en estos años de afición.
Los cables tanto de interconexión, como de conexión a cajas, siempre y cuando tengan una calidad mínima (aun siendo cables muy económicos), no encuentro ninguna diferencia.
No encuentro entre transportes y reproductores de CD´s ninguna diferencia siempre que la conexión entre los susodichos siempre que la conexión entre ellos sea digital.
El acondicionamiento acústico pasivo, ya sea en una sala dedicada (difusores, absorbentes,etc) o en una sala compartida (alfombra, cortinas, estanterías estrategicamente colocadas, cuadros de lienzo con absorbentes colocados en la trasera, cojines, etc) es fundamental para mejorar el rendimiento sonoro de nuestra sala y nuestro equipo.
La ecualización acústica de la sala/equipo es fundamental para evitar las aberraciones que la misma incluye en la huella acústica de nuestro equipo y que puede arruinar la experiencia sonora independientemente del nivel de los componentes del mismo.
Hace tiempo adquirí una etapa estéreo Rotel de 100W para los que moviera los frontales de mi equipo, timbricamente respecto al básico pero mas que honesto receptor A/V Marantz SR4200 que poseía no note ninguna diferencia, y al volumen que suelo escuchar la música y las películas la mejora en control, volumen y graves fue NULA.
Como me resistía a venderla la puse en modo "bridge" amplificando el central, pero nuevamente la diferencia respecto a amplificar solo con el receptor de A/V a esos volúmenes fue totalmente nula, así que viendo que solo era un "trasto" mas a sumar a la "cacharreria" que andaba por el salón y como no aportaba nada a las reproducciones, me deshice de ella vendiéndola y desde entonces nunca mas me he planteado que el receptor A/V se quedara escaso para mover mis altavoces en mi sala, y menos con la escalada en la gama que he ido haciendo con el tiempo.
Así pues en esta afición solemos ser personajes curiosos y no abrimos los ojos hasta que nos damos con la farola, lo importante, es ser suficientemente honestos con uno mismo para "reconocer" cuando la supuesta mejora existe realmente y cuando por mucho que nos hayan dicho que dicha mejora adquiriendo dicho componente es "muy significativa" realmente... NO EXISTE.
Un saludo.
Eres todo un maestro
bien tu que as oído mi delanteras ...
con el onkio las mueve bien
pero mi etapa las nueve mucho mejor y sin fatigas de ninguna clase
onkio 5010 segun el fabricante 220w por canal a 6 omios qye no me lo creo pero en fin como todos fabricantes me da igual el que sea , y a mi las medidas de paginas no me valen a mi me vale lo que veo en si tu , okis o oigo
etapa adcon multicanal 200w x canal a 8 omios
como lo ves , es mas.... a menos pote las mueve mejor la etapa , comprobado ,
consumos el onkio 1188w a 220luz
la etapa adcom 7707 3350w a 220luz claro son de arranque este gasto brusco okis
Última edición por michelpladur; 30/04/2013 a las 21:05
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Hola Hueso, muchas gracias por tus comentarios sobre los complementos para un cine en casa, ya que la idea del post estaba precisamente en dar opiniones que puedan servir de ayuda a los compañeros y sus inquietudes en la mejora de su equipo audiovisual. Respecto al etapa, todavía no he podido comprobarlo, por lo que no sé si estoy con MIchel, pero dependiendo del tipo de receptor o amplificador integrado, igual puede ser necesario. Y como he dicho antes, tampoco creo que esos de los watios sea lo más determinante, ya que nadie tiene el equipo sonando a toda máquina todo el día. Claro que a determinados volúmenes, es decir, normales, la diferencia solo se da en aquellos que tienen o creen tener un oído 5 estrellas. La inversión del cable, más la compra del central nuevo, lo que en mi caso he notado es una respuesta mejor en mi equipo, hay mayor claridad en las voces, y tras el Ypao, con los inestimables consejos de Hueso, la respuesta sonora está muy alcanzada, ya que viendo una película, el sonido de las voces, de los efectos, estaba tan integrado que costaba distinguir de donde venía cada sonido, y los efectos transmitian esa sensación sonora de lado a lado cuando así lo pedía la película. Era una sensación realmente envolvente, y eso es para mi opinión lo que al final cuenta, para decir, he dado un paso adelante en mi equipo.
Ahora sólo me cabe invitar a Michel a Canarias para hacer una prueba de sonido, todo se andará.
Última edición por nadim; 01/05/2013 a las 15:03
Hola Michel, sabes lo que realmente es importante es que cada uno este contento con su equipo y la respuesta que tiene de él. Si te gusta más el sonido del onkyo como previo, más el adcom como fuente de alimentación. Es genial porque lo estas disfrutando todos los días y de eso es para lo que uno se gasta la pasta, para disfrutar. Chapo
si esta mut claro y no discuto en esto cada uno con su guerra es asi , nada mas , solo son comentarios de un av a una estepa y claro hay etapas y etapas la mia como ves no tiene ni reweir ninguna y por que por que es comercial que esta en los cines comerciales por que , por que es un monstruo solo eso , nada nadin ya sabes que si vienes por a qui estas mas que invitado eh me avisas que preparare el asadete , jeje, saludos
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1+
En VIDEO vamos sobrados,pero en AUDIO vamos "pez".
No he probado nada high-end, pero mi "intuición es lo que te han dicho: muchos datos técnicos TEORICOS pero luego viene la práctica, la realidad...
Así a bote pronto, 2 ejemplos que TODOS hemos comprobado:
-miras piso NUEVO (y vacío) y sólo por estar hablando a un volumen normal y andando por allí, oyes ecos por todos los sitios....luego el acondicionamiento de la sala influye.
-escuchas altavoces en una tienda y en tu casa no suenan igual...las salas son distintas.
Mi próximo reto es dedicarme a ello: ecualizar y acondicionar...pero hay que leer con calma, comprar material y tener paciencia.
Creo que optimizando el equipo rendirá más sin necesidad de invertir mucho más...salvo honrosas execpciones en los extremos, como tener un equipillo de satélites WAT friendly o una sala de 50m2 que se sale de lo habitual y juega en otra liga.
PD: ¿mi intención ? : una ETAPA de segunda mano para amplificar los frontales y el central si me apuras...
Última edición por cot; 02/05/2013 a las 12:15
Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.
TECNOLÓGICAMENTE inESTABLE
LCD: SAMSUNG UE48J6200
FUENTES:XBOX 360, HDDVD Toshiba EP-30, O ! Play, Dune Smart D1
PROYECTOR: JVC X500
PANTALLA DE PROYECCION:Hivilux eléctrica tensionada 125" formato 1:2,40
A/R:Yamaha RX-3010
HTPC: ya no uso...NAS en Raspberry Pi3 ?
CAJAS: Columnas frontales KEF Q700 y Central 600c. Satélites traseros B&W LM1
SUB:BK XLS 400
2ª sala de COT
HW10
3ª sala de COT
Es mas cot mira las salas en las que pueda y quiera el cliente las hare como me dijo el igeniero con los tabiques algo a desplome y los techos con formas , a la acustica le va de miedo esto te lo garantizo este tio hable con el por tlf y sabe u huevo me explico cosicas , tranpas , jejejejejej y trucos , saludos
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Parece que existe un consenso en el hecho de que la acústica de la sala es un elemento importante a tener en cuenta en el sonido de nuestros equipos, pero también hay que tener en cuenta que la mayoría vivimos en un piso, y que no existe eso de "sala dedicada", por lo que un paso a seguir sería, consejos para que quienes tienen el típico salón, con muebles de salón: cortinas, estanterías, mesa, sofás, y demás cosas, puedan hacer algo con esa acústica. vamos maestros, es hora de salir al ruedo. Ehh, y soluciones factibles económicamente, que la cosa esta un tilín jodida.
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Última edición por michelpladur; 02/05/2013 a las 17:51
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Intrigadito me tienes Michel...
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Otra cosa que me han dicho para evitar las reverberaciones de los graves en la sala, cosa que a mi se me molestan un poco a determinado nivel del volumen y de canciones de marcha, es colocar una trampa de graves. Me imagino que las habrá de todos los colores y forma, alguien puede dar algún consejo sobre ellas. En mi caso me interesan que sean lo más decorativa posible, wat friendly, y que se puedan poner en la pared, no en el techo, que me la cargo seguro.
Hola, alguien conoce elementos de pared o de decoración para absorber graves de una sala. No consigo que algunas frecuencias funcionen bien en modo puro audio a través de los altavoces, cuando hay graves fuertes o un bajo sostenido, a volumen alto, hay un eco, distorsión, no sé exactamente como explicarlo, pero que es sumamente molesto.