Buenos dias.
Aunque las 3 películas que yo nombre no resulten ganadoras, no me molestará. Pero me gustaría decir varias cosas, una justificación sobre ellas.

Para empezar, yo voto a Jurassic Park. Puede que a muchas personas de cierta edad, eruditos en el arte cinematográfico no lo compartan, pero he de deciros que fue la primera película de Spielberg que vi, allá por el 1993-94 con unos 9 ó 10 años. Os lo aseguro compañer@s; esta película me embaucó, me envolvió a una perspectiva de felicidad con solamente pensar que en una pequeña isla remota existían dinosaurios. Sí, así es. Puede que hoy día los niños de 10 años tengan poca fantasía, y sean muy incrédulos, pero me alegra saber que con mi ingenuidad pude creer que se podía dar vida de nuevo a los dinosaurios.
Os contaré una anécdota graciosa que recuerdo del colegio. Creo que estaba en 3º o 4º de primaria cuando me encargaron un trabajito de geografía y montañas; pues bien, no se me ocurrió otra cosa que la idea de hacerlo sobre las islas Nublar y Sorna!!!
Aquí tuve mi primer encontronazo con la realidad cuando, tras ver varias enciclopedias y mapas, no lograba localizar el archipiélago; (-John A.-‘…cerca de Costa Rica…’)-yo recordaba, y seguía buscando y no lo encontraba. Gran lástima y desilusión me causó.
Aunque sigo pensando, que de existir el archipiélago, hubiera sacado más nota, jejejeje

La siguiente es La Lista De Schindler. Ésta, básicamente me encanta y la adoro por la razón de que sufrí una especie de shoc emocional tras verla (quizá me pase, pero os lo explicaré).
Ya con unos 13-14 años la profesora de Alternativa a la Religión nos propuso de ver una película en el colegio, y ella eligió ésta. Pues bien, ¿blanco y negro? buá, una caca-pensé; ¿de nazis, pero sin batalla, ni obuses, ni tanques? buá, una caca-pensé. Pero solo me encontraba a muy poco de la felicidad y no fue hasta que la vi, cuando puede apreciarla en realidad. Tras verla no pude dejar de pensar el ella durante muchos dias, y sentí una pena, una gran pena por lo sucedido en la segunda guerra mundial, por la exagerada aunque justa crudeza de los hechos; sentí un agobio por no poder impedir que eso volviera a pasar (me refiero a un holocausto); y me entró una tristeza exagerada por la gran cantidad de vidas masacradas y perdidas, a merced de un ‘solo’ hombre; -un solo hombre no puede dirigir el destino ni el final de la vida de tantas personas, y mas aún hacia un final tan espantoso. Ni siquiera dos vidas puede controlar un hombre, eso nunca; únicamente puede controlar UNA, la suya, y puede macularla, destruirla, torturarla, incluso suicidarla si le da la gana!-pensé yo.
Durante largo tiempo estuvo esta gran obra cinematográfica en mi cabeza, y entroné a su director; -Uno con un nombre muy raro y largo, impronunciable-pensé; en lo mas alto de mis sentimientos…y ¿sabéis que, amig@s? tengo 20 años, y nada ha cambiado desde entonces.

Para resumir este voto os diré, aunque parezca superficial decirlo de una película, que esta cinta marcó mi carácter, mis ideales políticos y mis convicciones sobre la importancia de la ‘VIDA’, desde el rincón mas sincero, honrado y simple de su significado.
No Diré Más.

Como tercer voto, y ultimo, nombraré Amistad. Aunque muy poco valorada, creo que es una gran obra llena de sentimientos donde se vuelve a poner de manifiesto la fugacidad e inestabilidad de la libertad.
Tiene un reparto excelente, me parece muy buena.

Gane la película que gane, estaré satisfecho, porque hasta la fecha, el Señor Don Steven Spielberg no ha creado, dirigido ni producido ni una sola película que no me guste.

Muchas gracias por leerme. Me siento mucho mejor tras haber soltado esto, .....creo que lo necesitaba

1salu2, y Adiojoooo