Bueno, voy con mi lista. Voy a aprovechar la misma "trampilla" de INDIANAFIVE de dividir su cine entre cine de género y películas dramáticas (si no, no soy capaz de elegir 3):

CINE DE GÉNERO:

-E.T. No sé si será la más perfecta, pero mi historia personal con esta película (la responsable de que empezara a amar el cine) no me permite ser objetivo.

-En busca del arca perdida: Me gusta casi al mismo nivel La última cruzada, pero como ha expuesto INDIANAFIVE, el Arca es la perfección hecha película de aventuras

-Inteligencia Artificial: lo mejor de Spielberg + lo mejor de Kubrick= obra mestra incomprendida. Pero su culto va en aumento

CINE DRAMÁTICO:

-Munich. Me parece más madura y conseguida que La lista de Schindler, brutal.

-La lista de Schindler. Un icono para toda la humanidad, de las pocas películas que me han sacado lágrimas en un cine.

-El imperio del sol. Una de mis películas bélicas favoritas, con el tema de la muerte de la inocencia perfectamente tratado (impresionante la mirada "adulta" que tiene el niño Bale al final de la película).