Salida de subwoofer en AVR
La mayor parte de lo siguiente se aplica a todos los receptores AV, sin embargo, puede tener más sentido si tiene un Yamaha debido a las formas ligeramente diferentes en que cada fabricante nombra cosas ...
Un AVR debe conectarse a un subwoofer a través de un solo cable RCA a RCA, desde una de las salidas externas del AVR a una de las entradas de bajo nivel del sub (la que usas en el sub por lo general se aclara en su manual). Debe configurar el filtro de entrada de bajo nivel en el sub a "apagado" o cualquiera que sea la configuración más alta disponible.
Una pista de sonido 5.1 contendrá un canal dedicado de efectos de baja frecuencia (LFE), esto es lo que es ".1" en "5.1". Esta pista se envía al subwoofer independientemente de cualquier configuración, siempre que su sistema tenga un subwoofer presente en su configuración.
Además, la pista 5.1 también contendrá datos de baja frecuencia en algunos de los otros 5 canales. Si sus altavoces están configurados como "grandes", el AVR asume que son capaces de manejar toda esa información de baja frecuencia y les enviará todo (excluyendo el .1, por supuesto). En el mundo real, muy pocas personas tienen altavoces "grandes": tendrían que tener al menos un controlador de graves de 10 "para hacer justicia a la mezcla de audio, y lo más probable es que tengan su propia amplificación dedicada.
Entonces, lo que realmente sucede es que configura los altavoces como "pequeños" y establece una frecuencia de cruce por altavoz o por sistema (depende de las capacidades del AVR). Entonces, lo que sucede es que desde la señal 5.0 que se envía a su L / R / C y canales envolventes, el AVR filtrará cualquier cosa por debajo de esa frecuencia de cruce, la agregará a la pista LFE dedicada y la enviará todo al subwoofer (el resto de la señal se amplifica y se envía a los altavoces). Como regla general, los estándares THX sugieren un crossover de 80Hz, sin embargo, para satélites pequeños que pueden llegar hasta 120-150Hz +, y para altavoces grandes, puede reducirlo a 40-60Hz; todo depende de los altavoces, la sala, sus preferencias, etc.
Para entradas estéreo simples (2.0 PCM, CD simples, ¡no SACD !, etc.) en un modo de salida estándar, se aplicará el mismo filtrado a los altavoces frontales L / R, y los graves se redirigirán al sub. En Pure Direct, la señal completa irá a los altavoces y nada al subwoofer: aquí es donde entraría la conexión de alto nivel.
Las conexiones de alto nivel a las salidas amplificadas del AVR (las que van a los altavoces); de esta manera es un poco como "bajo adicional" (ver más abajo) en que la señal completa irá a sus altavoces de todos modos, pero el sub también lo ve (no requiere potencia real, solo unos pocos mW como máximo, digamos ) y lo filtrará por debajo de la configuración de "nivel alto" en el subproducto y generará exactamente eso. Tendrá que ajustar esto para encontrar el punto en el que se combina bien con sus altavoces principales, de lo contrario, emitirá muchos graves exagerados, ya que saldrán tanto de sus altavoces como de su sub. Para los 99.36, diría que en algún lugar alrededor de 35-45Hz puede ser un buen punto para el filtrado de alto nivel.
Ahora bien, hay otro ajuste, al menos en Yamaha AVR llamado "bajo extra". Si escucha en Pure Direct, todo lo siguiente no es válido: solo se aplica a Straight u otros modos.
ON significa que se enviará un altavoz grande a todo el rango de frecuencia; todo lo que esté por debajo del crossover que configuró en el AVR también se "copiará" a la salida del subwoofer para brindarle graves adicionales. No puede tener esto a menos que sus altavoces frontales I / D estén configurados en "Grande"; de todos modos, no podrían manejarlo a menos que fueran "Grandes", ¿verdad?
DESACTIVADO significa que se enviará una señal al altavoz para que se filtre, de modo que todo lo que esté debajo del crossover que configuró en el AVR se redirija por completo al subwoofer. Es un altavoz pequeño, por lo que no puede manejar las bajas frecuencias de todos modos y simplemente le darían un trabajo que no puede hacer, ¿tiene sentido?
Si tiene esto configurado en ON (y, por lo tanto, los altavoces en Large), entonces su sub también debería obtener graves y los altavoces. La desventaja de tener las mismas señales LFE reproducidas tanto por los altavoces como por el subwoofer es que probablemente sonará "lanudo" / impreciso, etc.
¡Calibración!
Enchufe todo (excepto el cable de alto nivel, diría), coloque la fase en el sub a 0, la ganancia en algún lugar alrededor del 30-45%, conecte el micrófono de calibración y deje que haga lo suyo. Una vez que haya terminado, puede usar una cinta métrica si desea ajustar la distancia real detectada; configure todos sus altavoces en pequeños si la calibración pensó en otra cosa, y vuelva a publicar con el crossover que descubrió; deberían estar bien realmente, pero podemos detectar algo si no se ve bien. Una palabra de advertencia: la ganancia secundaria que calcula la autocalibración puede estar bien, por lo general, debe estar dentro del rango de +/- 3dB. Juega con eso y con la ganancia en el submarino hasta que te suene bien.
Luego regresa con todas esas preguntas adicionales y estaremos encantados de ayudarte: smashin:
pd: si tuvieras un amplificador estéreo simple, entonces todas esas cosas de filtrado AVR no se aplicarían, ya que solo podrías conectar el subwoofer a través de sus entradas de alto nivel en primer lugar; esto simplifica un poco todo, pero le da un poco menos de flexibilidad.
Espero que esto haya sido informativo, y quiero agradecerles por leer (he estado viendo demasiados Nuggets de TCC recientemente ...).
https://www.avforums.com/threads/bk-.../post-18091044