ho,ho,ho pues a ver cuando seca del todo, de momento decepción total.....la purpurina se ve demasiado y la imagen muy apagada..he perdido contraste y mucha viveza en los colores...espero que cuando este seca la cosa cambie..
ho,ho,ho pues a ver cuando seca del todo, de momento decepción total.....la purpurina se ve demasiado y la imagen muy apagada..he perdido contraste y mucha viveza en los colores...espero que cuando este seca la cosa cambie..
para que proyector es?
La mezcla de blanco satinado y blanco mate va bien si tenemos un proye que tenga buenos negros sin añadir nada más.
Cuanto mas blnco satinado más ganancia, pero sin pasarse porque si no salen puntitos brillantes tambien.
Yo no pondria más de 50% de blanco satinado.
Ojo que la fórmula que yo utilicé para mi pantalla definitiva fue un 80% de titan blanco mate y un 20% de titan mate gris, con un ligero toque de purpurina.
Lo hice así porque mi HW10 no necesita pantalla gris ya que tiene excelentes negros y mi sala es dedicada (paredes y techo negros), y es lo suficientemente brillante como para no necesitar ganancia.
Tengan en cuenta que mientras mas gris agreguen a la fórmula mas apagada será la proyección, y mientras más purpurina agreguen mas se verá la textura, igual si utilizan pinturas satinadas, hay riesgo de que se vea aún mas la textura y de crear hotspot.
Bueno pues la cosa ha mejorado bastante respecto al viernes..al darle una última mano de formula enigmax...pero sin purpurina me explico;
La purpurina me dio una imagen con mucha profundidad un efecto tridimensional cojonudo casi sorprendente pero..... tiene una pega en mi caso la pantalla esta a 80 cm del suelo mas o menos y al estar casi a la altura de los ojos la purpurina me creo un efecto similar a los reflejos de un espejo en varias partes de la pantalla donde se apreciaban y mucho los puntitos brillantes de la purpurina, una autentica pena por que me gustaba realmente el efecto que se conseguia.
Por otra parte decir que la decepción del primer día desapareció al darle dos capas más de fórmula enigmax, y si en mi caso a sido un exito pintar mi pantalla eléctrica la pintura aguanta bien y no se cuartea ni crea ondulaciones es mas han desaparecido unas ondas pequeñas en la parte superior que me molestaban y mucho en las imagenes mas claras.
En breve intentare subir unas imagenes para que veais el resultado, un saludo.
Última edición por vila1978; 31/01/2010 a las 12:38 Razón: matizar altura de pantalla
Lo que pasó fue que aplicaste mucha purpurina y la mesclaste mal, por eso el efecto brillante excesivo y por parches. Tiene que ser un ligero toque de purpurina (la prager) que debes diluir y mesclarla muy bien para que el acabado sea uniforme y disimulado, algo parecido a los "brillitos" que tienen las pantallas comerciales con ganacia.
Bueno, pues pintaré antes de cambiar la tela... no piero casi nada jeje
¿alguien ha comprado el polvo ese en BCN? ¿donde?
Lo encontré en:
http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...near=&t=h&z=15
Última edición por raday; 04/02/2010 a las 09:01
que cabron...lo has encontrado porque lo pedi yo hace como un año despues de volverme loco buscandolo por barcelona jajaja al final me lleve uno que tienen ellos a granel por 1e creo o 2.
ahora vuelvo a pintar mi pared que la gente alucina y toca cuando ve mi pantalla jajaja en fin me alegro que mi agonia sirviera para que los demas consigan el polvo praguer ...
ahora lo compro en terrasa una tienda cerca del centro de toda la vida que tienen el titan blanco y el gris medio y no se pasan con el precio,
solo una cosa pinto la sala entera de negro o no?( mi novia me ha dejado al fin pintarla entera, paredes y techo claro jaajaj) gracias
ok,alguna en especial ella dice alguna que sea algo plastica para que si se toca no se quede el rastro sabes lo que digo? y muchas gracias por haber creado la formula que de verdad es increible como se ve.por cierto has visto las pantallas negras que hay en u.s.a que pasaria si pintaramos una asi????
a bote pronto, mejor mate para evitar reflejos... sobre todo el techo!!!
Siendo negro no creo que se manche mucho jeje en cualquier caso yo, personalmente, elegiria algún tipo de granate.
Bueno, despues de leer mucho y llegar hasta aqui he decidido usar esta famosa formula. Ira aplicada sobre un panel de DM de 221X169X1,5 cm. para colocar en la sala polivalente de un colegio.
En cuanto el carpintero me traiga el tablero con sus enganches invisibles ire informando del proceso a ver que tal...
Aqui enmedio ira el tablero...
El proyector es un Epson multimedia 4:3 no se que modelo...
Iremos informando...![]()
Uf por un momento pensé al ver las fotos sin leer que esa era la sala de tu casa que ibas a dedicar para ver tus pelis, no puedo negar que me dio una envidia tremenda jajaj!
Pero luego vi que es la sala del cole donde vas a pintar y todo volvió a la normalidad.
La fórmula allí te funcionará de puta madre, incluso si pintas directamente sobre esa pared, lástima que la mitad de la pared sea de madera.
Me sorprende lo que comentais de que la purpurina os saca un braillo molesto o la notais en exceso. Yo, a 3 m., ante una pantalla de 240 de ancho y aplicando tal cual las proporciones de la fórmula, no h e notado molestia ni brillo indeseado alguno.
He utilizado el polvo metalizado prager de la casa Orita
perdon, continúo:
no os he leído mencionar la marca comercial Orita; puede que yo haya encontrado una marca diferente pero, en todo caso, especifica claramente "polvo metalizado prager". Me gustaría que comentaseis si los demás también habeis utilizado orita u potra marca.
Por cierto, el compañero que me lo encontró, pintor porfesioal, me comentó que el uso de este polvo era esencialmente para recubrimientos de hierros en las lápidas de los cementerios
joer, menudo "destino frecuente" el del polvo metalizado.
Por cierto, estaría bien poner en el primer post los sitios donde se ha encontrado el polvo de marras en cada ciudad.
Yo he puesto la drogueria donde encontré el mio, pero no es ese exacatamente. Y tengo pensado darle una última capa algun dia y me gustaria hacerlo con el polvito exacto.
Gracias!!!
Vale, vayan posteando los lugares en Bold (negritas) y luego yo recopilo la info y la paso al primer post ;)
Vale. empiezo: en DecoGalicia, en Santiago de Compostela
Hola ShanT_tnf, ante todo agradecerte a ti y a todos los foreros toda la informacion de este post, pero claro con tanta informacion y durante 2 años de mensajes entiendo que las cosas han cambiado, y necesito una aclaracion.
Veo que desde que tienes el hw10, has bajado el gris, que te has pasado solo a pinturas mate y que has bajado la cantidad de purpurina.
En mi caso es que recibire en estos dias un proyector Sony Hw15, (que tiene algo mas de contraste que el hw10), y quiero saber vuestra opinion acercad e la formula que mejor me va.
Bajo el gris del 20%? A que porcentaje aprox?
Purpurina hechamos medio bote, en vez de bote entero?
lo hago con rodillo de espuma, o pelo corto?
Gracias por todo y seguid a si que estais ayudando a mucho novato como yo.
Última edición por angelmdiez; 09/02/2010 a las 12:45
puedes sustutuir el gris por el blanco mate. Es decir una combinacion entre banco satinado y blanco mate. Cuanto más blanco satinado más ganancia, aunque llegara un punto que notes el hot spot.
La mezcla de 50% blanco satinado y 50% blanco mate va muy bien la verdad.
1.- Yo, aunque no eliminé el gris, si lo bajé considerablemente, diría que utilicé un aproximado del 10%, y cambié ambas pinturas a mate porque la combinación de satinado con la purpurina no me convenció. Además el hW10 tiene un buen nivel de negros.
2.- Depende el tamaño de la superficie que quieras pintar y la ganancia que quieras obtener. Yo no quería una ganancia excesiva por dos razones principales, una que si nos pasamos generamos hotspot y ademas puede salir una desagradable textura, la otra porque considero que el HW10 es un excelente proyector que no necesita mucha ganancia, tiene un excelente contraste y a niveles medios incluso con la lámpara en low es un chorro de luz, supongo que el HW15 será mucho mejor, es lo lógico. Al final utilicé en mi última pantalla poca purpurina, diría que solo gasté un 15% del bote. Repito, utilicé la prager que sale en las fotos del primer mensaje.
3.- El rodillo con el pelo mas corto que puedas conseguir, es la mejor forma de conseguir un acabado uniforme e impecable, sin textura. La textura es una enemiga que debemos erradicar, no solo nosotros, los cines también. La textura nos quita profundidad y si la vemos mucho nos hace recordar que estamos viendo una pantalla. Recuerdo cuando vi avatar en 3D y en las escenas muy brillantes se notaba la textura de la pantalla, el efecto 3D desaparecía por completo, una lástima que un cine, que en teoría debería ser perfecto, tenga esos fallos tan básicos.
Suerte, cualquier duda pregunta que estaré aquí para ayudar en lo que pueda.
Cuando tenga mas tiempo voy a actualizar el primer mensaje con los nuevos datos.
Respecto al tema de la mezcla de la pintura con la purpurina, yo lo he hecho con una batidora de cocina (limpiádola fácilmente con agua del grifo al acabar).
No estoy seguro, pero puede que eso influyese en la percepción del punto de la purpurina. En todo caso, la mezcla obtenida no puede ser más homogénea.
Buenas. Os cuento mi caso. Me han salido unas pequeñas humedades en la pared donde visiono el proyector, asi que aprovechando que el seguro tiene que venir a reparar el tema pintare la pared.
Ahora mismo la pared es blanca mate y el resto de la sala negra, incluido el techo. La luz la tengo totalmente controlada por persianas electricas y cortinas que no dejan pasar ni una haz de luz...vamos un cuarto oscuro en toda regla.
El proyector por el momento es un OPTOMA 700, 1300 lumenes para el que no lo sepa.
Sabiendo esto me recomendais usar la formula? que ganaria si la usara?
Lo que no quiero es tener una imagen mas oscura porque ya de por si lo es.
Si no quieres tener una imagen oscura huye del gris, no utilices gris en la fórmula porque te opacará el resultado final, y si te ves tentado en usarlo que sea en pocas cantidades.
Otra cosa, si también es oscura en escenas brillantes (es decir, opaco, espero que se entienda) puede ser que con un toque de purpurina ganes algo en contraste y brillo en escenas claras.