Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 54 de 56 PrimerPrimer ... 4445253545556 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,326 al 1,350 de 1387

Tema: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

  1. #1326
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Yo he llegado a la conclusión de que la considero una gran película -que no una obra maestra, ojo- pese a esas resoluciones secundarias que no acaban de concretarse (pero que si que exponen su intencionalidad dentro del relato claramente, como lo del
    Spoiler Spoiler:
    lo que hace su súbito abandono más extraño aún) o esos planos que están por debajo del resto en cuanto a acabado formal.


    Y la considero así porque el discurso y la reflexión me parecen preciosos (es una película muy bonita, sincera y divertida), la historia principal queda perfectamente clara -y cerrada- y a nivel audiovisual es toda una experiencia pese a los planos comentados. Esa imaginería visual y ese uso del color son increíbles.

    Ahora la pregunta obligada, Bruce. ¿Te planteas adquirirla para tu colección cuando esté disponible?


    Última edición por Branagh/Doyle; 15/10/2024 a las 23:50
    Jp1138 y BruceTimm han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #1327
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Bruce, versión extendida no sé si habrá, pero el cómic está de camino:

    https://www.reddit.com/media?url=htt...9c9dd3eb76c271

    Y esto es de un artículo de Variety de 2001:

    Using the new, 24-frames per second digital camera with which George Lucas shot “Star Wars: The Phantom Menace,” Coppola has already lensed 30 hours of second unit footage around New York, which he shot prior to Sept. 11 and in the two weeks afterward.
    BruceTimm ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #1328
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Bruce, mi hijo mayor (no seas demasiado duro con la redacción del texto, lo ha escrito de camino al conservatorio).


    Vamos a ver, esta peli es cojonuda si compras la parte bufa/satírica (yo me he reído mucho, cada uno es cada uno). La historia principal está hiper mascadita, subtexto incluido (por aquello de que es una fábula, no sé por qué dice la gente que no se entiende, están acarajotaos perdidos), el mensaje es super bonico, muy necesario en estos tiempos que vivimos y totalmente opuesto al de las producciones de Hollywood actuales. Temática y formalmente la peli es muy de su autor si conoces su obra , la dirección de actores es genial si entiendes que pretende y todas esas cosas. Vale.


    Ahora bien. Esta peli tiene el diseño de producción que tiene supongo que en parte para recortar gastos todo lo posible. Usando escenarios reales cada vez que se puede, o decorados muy minimalistas, o fondos "pintados" a mano, o muchas veces una combinación de todo lo anterior. La mayor parte del tiempo esto juega a su favor porque le da personalidad visual y la distingue del resto de películas (vease el plano donde están Julia y Cesar encima del reloj, el con su catalejo, y los edificios "pintados" al fondo, puro cómic. De hecho está peli parece un cómic).

    O lo compras o no lo compras, no tiene más. Vale.

    El tema es que, sobretodo en la segunda mitad de la peli, eso se combina con CGI. Y el CGI, ya sea por la espantada de los equipos de arte y VFX, porque se quedaron sin dinero, o lo que sea, la cuestión es que en determinados planos... es muy cutre. Y la integración de todo eso, pues canta. Canta mucho. Pero puede uno abstraerse, porque conceptualmente esos planos siguen siendo chulos y ambiciosos. Es la ejecución lo que no está a la altura.

    Ahora, el montaje. Hay diálogos o narración expresamente puesta para aclararnos ciertas cosas deprisa y corriendo (los usos de Megalón, las intenciones de Aubrey Plaza con Jon Voight, el por qué del destino del personaje de Dustin Hoffmann...).

    Vale.

    Algunas cosas no tienen desarrollo ni resolución como tal, solo simple exposición: a Coppola le basta con que quede claro por qué las ha incluido en el relato ( el personaje de Hoffmann simboliza lo que simboliza, la caída del satélite soviético simboliza lo que simboliza, la relación de César con su madre o la del alcalde con su mujer está para lo que está en la trama y no se considera necesario enseñarnos más).

    Porque prácticamente todo es alegórico o metáforico aquí, incluyendo los elementos de ciencia ficción (la habilidad de parar el tiempo, Megalón como sustancia en si).


    Vale.

    ¿Con una versión extendida que puliese todas estas cosas Megalópolis sería una obra maestra? (dejando al margen el tema del acabado visual en ciertos momentos).

    No sé. Probablemente. ¿Lo es ahora? Ni de coña, pero es una peli genial.

    Pero también me da miedo de que ese hipotético metraje extra la convierta en una película más convencional (acuerdate de lo que pasó con el corte extendido de Rebeldes, peor película para mí gusto pese a desarrollar y dar cierre mejor a muchas cuestiones y personajes), porque resulta que el ritmo de Megalópolis es cojonudo, y que muchos otros cortes y transiciones de montaje, para mí, son intencionados.

    De hecho, el corte cinematográfico de Rebeldes se me antoja una comparación perfecta con este film. Cortes algo bruscos, personajes que salen del relato sin más porque solo estaban ahí para cumplir X función y no tienen desarrollo ninguno... si, de acuerdo, pero a nivel general se entiende todo lo que se tiene que entender.


    Así que no sé. Es complicado. A lo mejor es lo que dices, Bruce, que Coppola quería priorizar discurso y reflexión sobre estructura secundaria (secundaria ojo, para mí la historia que se cuenta queda muy clara).

    ¿Comprimida en tramos?. Pues si. ¿Con cosas que no cierran en condiciones?. Si. Cómo en tantas otras pelis.

    ¿Es eso un defecto?.


    Qué no lo sé, coño. Especialmente porque Megalópolis no se parece al resto de películas (en eso Coppola no mentía).


    Compratela cuando salga en Blu-Ray y no te quejes.
    Última edición por Branagh/Doyle; 16/10/2024 a las 10:23
    Jp1138, Marty_McFly, BruceTimm y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #1329
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Si, habeis leído correctamente. Mi hijo prefiere el corte de cines de Rebeldes pese a que el extendido sea el montaje original de Coppola que Warner le obligó a recortar a 90 minutos.

    Hay gente pa tó.


    BruceTimm y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #1330
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    BruceTimm, ahora que la has visto, puedes leer tranquilamente esto que puse en su día y vamos hablando cuando puedas.

    BruceTimm y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #1331
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    The film was shot by the director’s frequent cinematographer, Mihai Mălaimare Jr., with the Alexa 65 and Alexa LF (and Alexa Mini LF for second unit) to convey something radically different: imagery that is more metaphorical by design with the look of a woven mural or tapestry.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #1332
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Uno de los libros (a ver si encuentro la lista completa facilitada por Coppola), que sirvieron de inspiración para Megalópolis.




    Publicado en 1929.

    Cito extracto, del capítulo dedicado al político romano Lucio Sergio Catilina.

    "To say that the present United States is the historical counterpart of Rome, is too far-fetched. To say that it will be extraordinarily like it in a hundred years is an intelligent probability".

    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #1333
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    En cierto momento del film, mientras habla con Julia en su oficina, Cesar sostiene una copia de Siddhartha de Hermann Hesse.

    La novela es una alegoría que conjuga elementos líricos y épicos, una profunda espiritualidad, y una sensualidad desbordante.


    Mmm...
    Casiusco y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #1334
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Marty, lo clavaste.




    53 minutos de entrevista con el editor principal del film.

    Su primera pregunta a Coppola fue, en su primera reunión, antes de aceptar el trabajo: ¿Por qué Walter Murch no está trabajando en esto?

    Y dice claramente que hacer a conventional, classically structured narrative film no fue la voluntad de Coppola en ningún momento.

    Y a pesar de ello cuenta que si, que en cierto momento tuvieron entre manos (el y su compañero editor, dos personas fueron más el propio Coppola) un corte más largo, bastante más largo, que era algo más clásico en cuanto a su estructura narrativa, y se detenía bastante más en profundizar en las subtramas secundarias, pero que Coppola (auspiciado y alentado por Adam Driver, quién estuvo presente en la sala de montaje), decidió no tirar por ahí y priorizar más lo sensorial y lo reflexivo, porque era su deseo, al igual que con el tono bufo y satírico de parte del film, hacer algo que el público no se esperase en absoluto viniendo de el. Algo distinto que no hubiese hecho antes.

    Compara el corte final de Megalópolis con un disco de free jazz.
    Última edición por Branagh/Doyle; 17/10/2024 a las 17:40 Razón: Errata
    Casiusco, Marty_McFly, BruceTimm y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #1335
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    10,423
    Agradecido
    20325 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Yo creo que los montadores/editores pasaron más tensión en esa sala con Coppola que una monja en un prostíbulo.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  11. #1336
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Yo creo que los montadores/editores pasaron más tensión en esa sala con Coppola que una monja en un prostíbulo.


    La pregunta aquí es por qué Adam Driver tuvo voz y voto en el montaje del film. Eso es sumamente inusual. ¿Se hizo muy amigo de Coppola durante el rodaje?
    Casiusco ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #1337
    Crew Expendable Avatar de Muthur
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Ubicación
    LV-426 (Acheron)
    Mensajes
    2,718
    Agradecido
    3754 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y a pesar de ello cuenta que si, que en cierto momento tuvieron entre manos (el y su compañero editor, dos personas fueron más el propio Coppola) un corte más largo, bastante más largo, que era algo más clásico en cuanto a su estructura narrativa, y se detenía bastante más en profundizar en las subtramas secundarias, pero que Coppola (auspiciado y alentado por Adam Driver, quién estuvo presente en la sala de montaje), decidió no tirar por ahí y priorizar más lo sensorial y lo reflexivo, porque era su deseo, al igual que con el tono bufo y satírico de parte del film, hacer algo que el público no se esperase en absoluto viniendo de el. Algo distinto que no hubiese hecho antes.
    Da la impresión de que era un corte provisional, y no algo finalizado y susceptible de ver la luz...
    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...

  13. #1338
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Da la impresión de que era un corte provisional, y no algo finalizado y susceptible de ver la luz...
    ¿El corte más largo que menciona? Tiene toda la pinta, si. Dicen que hay un workprint de Apocalypse Now (que al parecer se puede encontrar por las aguas del mar caribe, no lo he comprobado personalmente ) que dura en torno a 5 horas y que se entiende mucho mejor que cualquiera de los montajes lanzados oficialmente.

    Cosa que me hizo reír mucho, porque ya me dirás que es lo que no se entiende de Apocalypse Now.
    BruceTimm y Muthur han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  14. #1339
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Da la impresión de que era un corte provisional, y no algo finalizado y susceptible de ver la luz...
    Te vuelvo a citar porque veo a Coppola quitando secuencias explicativas/expositivas de Megalópolis como un loco y metiendo en su lugar montajes caleidoscopicos, cortes inesperados y voces en off. Lo veo "esto no hace falta explicarlo, se sobreentiende, mira que transición más chula, mira". "Haz un corte seco aquí, eso los pondrá nerviosos" "Ahora voy a tintar la pantalla como en el cine mudo, y ahora voy a dividir la pantalla en tres como en el Napoleón de Gancé".





    BruceTimm y Muthur han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  15. #1340
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #1341
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,490
    Agradecido
    4534 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    La pregunta aquí es por qué Adam Driver tuvo voz y voto en el montaje del film. Eso es sumamente inusual. ¿Se hizo muy amigo de Coppola durante el rodaje?
    No, aquí la pregunta es por qué una monja habría de sentirse tensa en un prostíbulo.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  17. #1342
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Casiusco Ver mensaje
    No, aquí la pregunta es por qué una monja habría de sentirse tensa en un prostíbulo.
    Se supone (se supone), que no los frecuentan, pero a saber.


    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #1343
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Spoilers


    Charlando con mi mujer (a ella parece haberle entusiasmado la película incluso más que a mí) ella piensa que todo es deliberado en cuanto a montaje porque la historia principal y los arcos centrales (los centrales, ojo) de César, Julia, Wow Platinum/Clodio y Cicerón se cierran casi con un lacito, e incluso a lo largo de la cinta te mete voces en off, narración, recortes de prensa, y demás para que no te pierdas en ningún momento de la historia principal. Todo muy mascadito.

    También en ocasiones usa como recurso visual las hojas de un calendario pasando, o la división de segmentos de metraje en capítulos (cada uno con un subtítulo pertinente, que suele ser una cita literaria), y demás.

    Todo lo secundario que carece de desarrollo o cierre -cosa que desconcierta precisamente por el cuidado que se pone en lo otro- está ahí por qué Coppola quiere que cumpla X función en un momento concreto de la trama o simbolice algo. Una vez hecho, se va fuera.

    Cosa que le parece legítima, aunque entiende que pueda frustrar. Ella cree que lo ha hecho para que la película tenga un ritmo lo más ágil posible , al igual que piensa que la decisión de retratar el hedonismo decadente de la clase alta de manera bufa y satírica es para equilibrar la balanza en relación a lo didáctica, pomposa e incluso paternalista que llega a ser la película en otros tramos, y que el espectador no se aburra y se lo pase bien.

    Eso si, dice que el que no se ha enterado de algunas cosas he sido yo

    Por ejemplo cuando el satélite soviético cae (tras un corte seco después de preguntar el alcalde que pueden hacer para evitarlo, lo que para ella simboliza su incompetencia e impotencia -no pueden hacer nada al respecto-), lo que se ve reflejado en los edificios no son estatuas gigantes vivientes, que es lo que yo pensaba sino que simboliza al pueblo de Nueva Roma, aterrorizados ante el inminente colapso. Es un recurso artístico.

    Y Clodio, que acaba linchado al final, usa durante sus mítines populistas frases directamente extraídas de los discursos de Trump. Coppola no es ni medio sutil al respecto. Es más, hay alguna pancarta por ahí sospechosamente parecida a la bandera de QAnon.

    Y el discurso de César al final dice que contiene una reformulación un poco perversa del Juramento de Lealtad de los Estados Unidos. Porque el final es feliz y esperanzador, pero políticamente César también arrima el ascua a su sardina. Y Coppola, viejo zorro, te inserta durante el mismo imágenes reales de gobernantes totalitarios...



    Hay mucha simbología en este película, que por otra parte esta llena de aristas. Hay que verla más veces. Con una sola no basta, dice.
    Última edición por Branagh/Doyle; 18/10/2024 a las 10:21 Razón: Errata
    Casiusco, Marty_McFly, BruceTimm y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #1344
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,859
    Agradecido
    72719 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Yo tendría que volver a verla para fijarme bien en todos los detalles que se están comentando.

    Algunos creo que son muy claros, como la trumpificación del personaje de Clodio, que ya se comentó que eso se había actualizado respecto al guión original.

    Y sí, es verdad que de jean subtramas con algún fleco, pero la historia principal y sus personajes creo que se entiende perfectamente en su trama y desarrollo de personajes.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  20. #1345
    freak Avatar de StarKiller Ren
    Fecha de ingreso
    02 sep, 17
    Mensajes
    544
    Agradecido
    1038 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Revisando el guión filtrado me ha hecho mucha gracia leer al personaje de Driver, Serge, decir "destroy the past, the old ways" XD

    Es súper recomendable leerse el guión filtrado casi más que ver la peli otra vez (o al menos hacer sandwich peli-guión-peli). Y por ejemplo, lo de las sombras en los edificios está en el guión, pero al final, en otro contexto.


    Encontrar el guión original es tan fácil como escribir Megalópolis script.
    Última edición por StarKiller Ren; 18/10/2024 a las 13:16
    Ponyo_11 y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    The trick is to pretend you've planned the whole thing out in advance

    Go Back to Da Cluuuub!!!

  21. #1346
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por StarKiller Ren Ver mensaje
    Revisando el guión filtrado me ha hecho mucha gracia leer al personaje de Driver, Serge, decir "destroy the past, the old ways" XD

    Es súper recomendable leerse el guión filtrado casi más que ver la peli otra vez (o al menos hacer sandwich peli-guión-peli). Y por ejemplo, lo de las sombras en los edificios está en el guión, pero al final, en otro contexto.


    Encontrar el guión original es tan fácil como escribir Megalópolis script.
    Muchas gracias, compañero. Como siempre, muy interesante.

    Eso si, lo que te remarco en negrita: claramente no posees una mente lo suficientemente emersoniana como para amar este film.

    Ya en serio, he visto que en la página web de los viñedos de Coppola (la parte que le queda, entiendo), venden no sólo vino, sino también comida: embutidos, pasta, aperitivos varios. Hacen envíos a Europa.

    Si yo fuese el lo que haría lo siguiente: por cada pedido que supere X cantidad de dinero, se reserva una copia firmada del futuro DVD, BD, o UHD de Megalópolis.

    Negocio seguro. Y ya que estamos, podría abrir un crowdfunding para ayudar en la financiación de su siguiente película.

    Última edición por Branagh/Doyle; 18/10/2024 a las 16:35
    PrimeCallahan y StarKiller Ren han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #1347
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    7,579
    Agradecido
    18841 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    El pasado no se destruye. Del pasado se aprende.
    Incluso este presente, afortunadamente ya en receso, idiotizado y moralmente execrable deja lecciones.

    Como Coppola no es deficiente intelectual precisamente ("Rien de rien" no da para más) tuvo a bien suprimir la línea en el montaje final y quedó como boutade en libreto. Bendito sea.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  23. #1348
    freak Avatar de StarKiller Ren
    Fecha de ingreso
    02 sep, 17
    Mensajes
    544
    Agradecido
    1038 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    A mí por lo que me hace gracia lo de matar el pasado es por Kylo XD
    Dejo la frase completa del personaje de Driver:

    En la peli final no sé si está la frase literal, pero queriendo obtener su utopía, sin duda es necesario hacer lo que dice.
    .
    Algunas ideas visuales de la peli final ya se vislumbran en el guión original. Por eso digo también que está bien leérselo.
    .
    Y de cierta manera, veo otro cierta similitud entre César y su personaje en El Hombre que mató a Don Quijote, esto ya tontería mía XD
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    The trick is to pretend you've planned the whole thing out in advance

    Go Back to Da Cluuuub!!!

  24. #1349
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    El pasado no se destruye. Del pasado se aprende.
    Incluso este presente, afortunadamente ya en receso, idiotizado y moralmente execrable deja lecciones.

    Como Coppola no es deficiente intelectual precisamente ("Rien de rien" no da para más) tuvo a bien suprimir la línea en el montaje final y quedó como boutade en libreto. Bendito sea.
    Completamente de acuerdo. De hecho, la escena final se puede interpretar -entre otras posibles lecturas-
    Spoiler Spoiler:


    Precioso.

    Por otro lado, el borrador del libreto que circula por Internet data de los años 80. A saber en qué momento la línea desapareció. Pudo ser hace mucho tiempo, o quizá después del 11 S.

    Lo que si ha mantenido del discurso en el metraje final es lo de "condonad la deuda" refiriéndose a las personas pobres que no pueden pagar a los bancos.
    Última edición por Branagh/Doyle; 18/10/2024 a las 21:36 Razón: Errata
    BruceTimm ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  25. #1350
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,559
    Agradecido
    48656 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Pues si, esta peli parece literalmente un cómic viviente. El uso del color (o más bien de unos colores muy concretos, todo el tiempo) de los fondos, de los efectos prácticos a lo Drácula, cogidos del cine mudo -que se emplean casi continuamente, ojo- y su integración con el CGI en prácticamente cada toma... ¿qué hay algunos planos concretos que a nivel de acabados están muy por debajo del resto? Si, principalmente a nivel de texturas y renderizado. Pero eso es cómo quejarse de un videojuego que tiene personalidad visual a raudales porque en algunos tramos los gráficos son cutres.

    Megalópolis es refrescante visualmente. Diferente, tiene personalidad y estilo propio. Una ve el trailer de Electric State, de los Russo (más de 300 millones), y francamente, entiende las declaraciones de Coppola respecto a que no quería un uso prototípico de los efectos digitales. Si, Electric State tiene un CGI mucho más pulido, mejor en cuanto a acabados que Megalópolis, pero aburre. Aburre mucho. Es plano, la fotografía y los efectos visuales no tienen ningún interés.

    Hay otras pistas de que en determinado momento de la producción se quedaron sin pasta, eh. En las secuencias de
    Spoiler Spoiler:


    No parece vivir mucha gente en Nueva Roma.

    120 millones. Tengamos en cuenta que se ha rodado en 70mm (bueno, su equivalente en digital). Tengamos en cuenta que tiene una estupenda banda sonora grabada con una orquesta de 120 músicos. Barato precisamente no es, por mucho que te vayas a Budapest para ahorrar costes respecto a Londres, Los Ángeles, o Berlín. Milena Canonero (vestuario) o Mihai Malaimare (fotografía) no tienen un caché precisamente bajo.

    Por no hablar de que hubo despidos y reestructuración de personal, y tiraron para adelante sabiendo que no se podían pasar ni un céntimo de esos 120 millones.


    Recordemos que esto es cine completamente independiente.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins