Prefiero lo que se fuma Kojima
Prefiero lo que se fuma Kojima
Ah, y Perdida que es un jodido peliculote. Urge revisión por tercera vez.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Hay 23 años de diferencia entre Coppola y Fincher,lo que puede también influir en el bagaje cinéfilo y en sus propios gustos,por no hablar de que provienen de mundos muy distintos,uno un cineasta clásico y el otro un director que empezó con videoclips y anuncios publicitarios.
Y sobre Fincher es obvio que jamás dirigirá una película del nivel de El Padrino 1 y 2,Apocalypse Now o La Conversación,pero para mí tiene 2 de las mejores películas de este siglo con Zodiac y la Red Social, especialmente esta última con ese guionazo de Sorking,la musicaza de Reznor y un montaje demencial.
Aunque reconozco que no soy muy objetivo porque es uno de mis directores favoritos y también adoro Seven,El Club de la Lucha, Perdida,The Game...
Me comenta el compañero Fredy Urbano por privado que les han llegado ya los carteles y las guías de Megalópolis (trabaja en un cine), y que por lo que se rumorea parece ser que la distribución en nuestro país será generosa, exhibiéndose en muchas salas.
Veremos.
Al presidente de Tripictures le gustó mucho la película, o eso dijo. La definió cómo un asalto a los sentidos, o una expresión similar.
Parece que el problema con la recepción del film viene principalmente por el tono, el montaje y la dirección de actores, que no son nada convencionales o clásicos en muchos momentos, cuando la historia en si si que es muy clásica y sencilla ( además de muy bonita, parece ser).
Pero Coppola, por lo que sea, ha querido experimentar con la forma de contarla.
Última edición por Branagh/Doyle; 21/09/2024 a las 12:32
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Qué lo dices, ¿por la lista de películas?.
Si es diversa, si. Ya dijo Coppola que en Megalopolis ha metido todo lo que ha aprendido en su vida como resultado de dirigir cine y teatro, además de sus principales influencias literarias.
Quizá por eso comentan que Megalopolis se siente a ratos como un niño tirando cubos de pintura contra un lienzo, probandolo todo, y que eso hace que le falte concreción y centrarse en lo que quiere contar.
Como dijo BruceTimm, es posible que la emoción le haya trabado, pero incluso en el peor escenario posible dudo que carezca completamente de interés, así sea por lo formal. En fin, veremos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No, no, por la pelicula. Que lo que estoy viendo es una fumada de las gordas. Pero dicho en el buen sentido.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
¿Por los trailers y eso?
Pues el caso es que la trama es típica: Artista e inventor visionario que desea un futuro mejor para todos enfrentado a los caciques/hombres con poder de su ciudad que quieren que no cambie el paradigma social.
Para acabar de rematarlo el artista visionario se enamora de la hija de uno de esos hombres poderosos, y ya la tenemos liada.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por Dios bendito.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La película se la va a pegar,pero sus mejores mercados son otros como New York o California.
¿Y por qué no es un poco avispao y lo estrena en streaming, directamente?
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Desde luego que el hombre tiene el derecho de estrenarla en la sala de cine (en singular) para que vaya a verla su tío y su peluquero. Ya empezará a verse la película cuando la estrenen en Netflix o así.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Ya te digo, el viejo debería sentirse afortunado, de tener tu permiso para ello.
Los que apreciamos su cine iremos a verla a una sala en las próximas semanas, aunque te moleste. Si tanta prisa tienes por verla en tu tele, puedes ir haciendo tiempo con los últimos telefilms de Netflix, que tienes para aburrir. Si haces un esfuerzo, serás capaz de soportar la espera, hazme caso.
La verdad es que alguien debería decirle algo a Coppola, ciertamente. Cuando hasta un random de un foro perdido de este país de pandereta como tú sabe lo que hay que hacer mejor que ese viejo cascarrabias y anticuado... ¡Abuelo, retírese!
INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...
Hay una coña recurrente en Internet (que maldita la gracia, pero bueno), que dice que visto lo visto (polémicas antes, durante y después del rodaje, sumado al hecho de que mayoritariamente están masacrando la película), mejor que hubiese seguido retirado.
Para volver con esto, mejor que no hubiese vuelto, vienen a decir.
Pero el caso es que luego va uno a ver los agregadores habituales (que si, lo sé, no son indicativo de nada), y se encuentra con que tiene un 59 en Metacritic y un 51 en Rotten Tomatoes. En comparación, la nueva versión de The Crow tiene un 23 en RT y un 30 en Metacritic. Mucho peor que Megalopolis. Así que la narrativa no se sostiene muy bien.
Eso a mí no me parece una masacre histórica sin contemplaciones . Que está siendo muy divisiva, pues si. Las críticas siguen saliendo, la última tanda de los que pudieron verla en el festival de Toronto, y continúan en esa línea. Gente a la que le ha encantado y gente a la que le que parece un espanto, sin término medio.
La semana que viene se proyectará en el festival de San Sebastián.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Media horita de charla distendida en un videoclub de París, recién salida del horno .Os recomiendo ver el vídeo con calma, es un placer oírle hablar de esto y aquello.
2:15 Kanal et Cendres et Diamant - Andrzej Wajda
3:23 Les Salauds dorment en paix et Kagemusha, l’ombre du guerrier- Akira Kurosawa
4:43 Aguirre, la colère de Dieu - Werner Herzog
5:05 Séduite et abandonnée - Pietro Germi
5:55 Le Tombeur de ces dames - Jerry Lewis
7:48 Falstaff et Citizen Kane - Orson Welles
10:17 Paris brûle-t-il ? - René Clément
13:57 Napoléon - Abel Gance
16:28 French Cancan - Jean Renoir
17:43 Playtime - Jacques Tati
19:23 Koyaanisqatsi, la prophétie - Godfrey Reggio
19:42 Patton - Franklin J. Schaffner
21:07 Empire du soleil - Steven Spielberg
21:33 Silence - Martin Scorsese
22:31 Le Knack… et comment l’avoir - Richard Lester
23:21 Un Crime dans la tête - John Frankenheimer
23:45 The Master - Paul Thomas Anderson
23:58 Somewhere - Sofia Coppola
24:48 Dracula - Francis Ford Coppola
25:18 French Connection - William Friedkin
26:21 Un après-midi de chien - Sidney Lumet
27:23 Le Solitaire - Michael Mann
Última edición por Branagh/Doyle; 22/09/2024 a las 00:47
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.