Lo habitual es que lo dejen caer de forma clara, pero no explícita... El meter ese concepto (autofinanciado = mal, estudios = bien) de una forma tan expresa, directa y en la cara, es, además de muy burdo, de una simpleza intelectual, o la menos de discurso, enorme.
Pues a mí me cuadra perfectamente. Variety, panfleto de los estudios, da una "noticia", y una implicada lo desmiente tajantemente en otro medio... Hay que conseguir un testimonio que avale nuestras palabras, y hay muchos extras donde escoger, y muchas prevendas, favores (o amenaza de zancadilla) con las que tantearles...
Solo es cuestión de quedarse con el nombre de las 2 actrices, y ver dentro de un par de años dónde está cada una, y en qué clase de proyectos acaba.
Que una de las dos miente es obvio, y será imposible, en principio, buscar más testimonios en uno u otro sentido; nadie va a querer meterse en polémicas y en "bandos", cuando están en juego las posibles lentejas futuras. Con lo que hay, solo tenemos 2 variables con las que trabajar: Ver cuál de los dos testimonios tiene el apoyo de la industria, de la "oficialidad" del negocio, y cuál tiene como consecuencia la enemistad de esa industria, y como único beneficio la afirmación de la propia dignidad... El otro factor que podemos utilizar es el del sentido común; si alguien piensa que Coppola está para esas juergas y libidinosidades... que consulte con la Seguridad Social, que seguro que le corresponde una pensión.
De todos modos al final todo este debate es comprarles el marco de la discusión a los mongers: El que alguien se haya podido sentir molesto por algo concreto en algún momento, no implica ni que eso sea delito, cancelable o ni tan siquiera inapropiado. Nadie haría nada con la intención que argumentan, delante de cientos de personas, de testigos. Si un director, totalmente implicado en su proyecto personal, se emociona y trata de forma cariñosa a alguien, te puede molestar y puedes afeárselo, pero montar una caza de brujas utilizando a las dos paniaguadas del sindicato... canta por soleares.
Si no se pone pie en pared, y lo digo a nivel de la sociedad en su conjunto, dentro de no mucho tiempo acabaremos, todos (progres incluidos), tarde o temprano, en un juzgado defendiéndonos por haber hecho un chiste malo, por haber mirado a alguien de forma incorrecta, o por habernos dirigido a alguien en la calle sin utilizar la "perspectiva de género/raza/credo/paja mental" de moda ese año.