Precisamente estaba hablando con mi mujer estos días sobre esto último. ¿Quizá el hecho de haber sobrevivido a una pandemia y tener 84 años le ha hecho plantearse que este era el momento de llevar a cabo su anhelado -y postergado durante décadas- mega proyecto personal?.
Quiero decir, no tienes nada que demostrar, tienes un colchón financiero para tus nietos y bisnietos, tus hijos tienen ya sus vidas hechas y están bien, y estás disfrutando de tu vejez junto a tu esposa. ¿Que necesidad hay de meterse en semejante fregado tras años de inactividad?.
La respuesta solo puede ser un irrefrenable anhelo creativo.
El hecho de que sea una superproducción independiente y autofinanciada por el mismo, especialmente en estos tiempos donde el cine mainstream está dominado por mega corporaciones y comites ejecutivos que comprometen la libertad creativa de los cineastas y priorizan líneas editores e ideologicas por encima de las buenas historias o la narrativa, no deja de ser increíble. Ni en un millón de años me hubiese imaginado que algo así sería factible en pleno 2023.