Francis Ford Coppola está listo para llevar el proyecto de sus sueños adelante, "Megalópolis", una historia que comenzó a producir a mediados de 2001 en Nueva York, pero que interrumpió después de los eventos del 9 de septiembre.
Ahora, el director está listo para continuar y ya ha empezado a hablar con potenciales protagonistas, incluido Jude Law. “Planeo este año empezar con mi ambición de años de hacer un gran trabajo utilizando todo lo que aprendí durante mi larga carrera, comenzando a los 16 años en teatro. Va a ser algo épico y de gran escala, titulado "Megalópolis"“, anticipó el director.
“Será una producción a gran escala y con un elenco enorme. Hace uso de mis años en los que intenté filmar con diferentes estilos, culminando con lo que creo es mi propia voz. No estará dentro de lo mainstream que se produce hoy, pero estoy intentando, deseando y siendo empujado a empezar la producción este año“.
'Megalopolis' gira en torno al enfrentamiento encarnizado y a todos los niveles entre un arquitecto, Serge Caitline, y el alcalde de Nueva York, Frank Cicero, una lucha de egos, poder y política entre dos hombres situados en bandos opuestos de la construcción de una obra faraónica en pleno corazón de Manhattan.