Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 54 de 54 PrimerPrimer ... 444525354
Resultados 1,326 al 1,341 de 1341

Tema: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

  1. #1326
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Yo he llegado a la conclusión de que la considero una gran película -que no una obra maestra, ojo- pese a esas resoluciones secundarias que no acaban de concretarse (pero que si que exponen su intencionalidad dentro del relato claramente, como lo del
    Spoiler Spoiler:
    lo que hace su súbito abandono más extraño aún) o esos planos que están por debajo del resto en cuanto a acabado formal.


    Y la considero así porque el discurso y la reflexión me parecen preciosos (es una película muy bonita, sincera y divertida), la historia principal queda perfectamente clara -y cerrada- y a nivel audiovisual es toda una experiencia pese a los planos comentados. Esa imaginería visual y ese uso del color son increíbles.

    Ahora la pregunta obligada, Bruce. ¿Te planteas adquirirla para tu colección cuando esté disponible?


    Última edición por Branagh/Doyle; 15/10/2024 a las 23:50
    Jp1138 y BruceTimm han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #1327
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Bruce, versión extendida no sé si habrá, pero el cómic está de camino:

    https://www.reddit.com/media?url=htt...9c9dd3eb76c271

    Y esto es de un artículo de Variety de 2001:

    Using the new, 24-frames per second digital camera with which George Lucas shot “Star Wars: The Phantom Menace,” Coppola has already lensed 30 hours of second unit footage around New York, which he shot prior to Sept. 11 and in the two weeks afterward.
    BruceTimm ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #1328
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Bruce, mi hijo mayor (no seas demasiado duro con la redacción del texto, lo ha escrito de camino al conservatorio).


    Vamos a ver, esta peli es cojonuda si compras la parte bufa/satírica (yo me he reído mucho, cada uno es cada uno). La historia principal está hiper mascadita, subtexto incluido (por aquello de que es una fábula, no sé por qué dice la gente que no se entiende, están acarajotaos perdidos), el mensaje es super bonico, muy necesario en estos tiempos que vivimos y totalmente opuesto al de las producciones de Hollywood actuales. Temática y formalmente la peli es muy de su autor si conoces su obra , la dirección de actores es genial si entiendes que pretende y todas esas cosas. Vale.


    Ahora bien. Esta peli tiene el diseño de producción que tiene supongo que en parte para recortar gastos todo lo posible. Usando escenarios reales cada vez que se puede, o decorados muy minimalistas, o fondos "pintados" a mano, o muchas veces una combinación de todo lo anterior. La mayor parte del tiempo esto juega a su favor porque le da personalidad visual y la distingue del resto de películas (vease el plano donde están Julia y Cesar encima del reloj, el con su catalejo, y los edificios "pintados" al fondo, puro cómic. De hecho está peli parece un cómic).

    O lo compras o no lo compras, no tiene más. Vale.

    El tema es que, sobretodo en la segunda mitad de la peli, eso se combina con CGI. Y el CGI, ya sea por la espantada de los equipos de arte y VFX, porque se quedaron sin dinero, o lo que sea, la cuestión es que en determinados planos... es muy cutre. Y la integración de todo eso, pues canta. Canta mucho. Pero puede uno abstraerse, porque conceptualmente esos planos siguen siendo chulos y ambiciosos. Es la ejecución lo que no está a la altura.

    Ahora, el montaje. Hay diálogos o narración expresamente puesta para aclararnos ciertas cosas deprisa y corriendo (los usos de Megalón, las intenciones de Aubrey Plaza con Jon Voight, el por qué del destino del personaje de Dustin Hoffmann...).

    Vale.

    Algunas cosas no tienen desarrollo ni resolución como tal, solo simple exposición: a Coppola le basta con que quede claro por qué las ha incluido en el relato ( el personaje de Hoffmann simboliza lo que simboliza, la caída del satélite soviético simboliza lo que simboliza, la relación de César con su madre o la del alcalde con su mujer está para lo que está en la trama y no se considera necesario enseñarnos más).

    Porque prácticamente todo es alegórico o metáforico aquí, incluyendo los elementos de ciencia ficción (la habilidad de parar el tiempo, Megalón como sustancia en si).


    Vale.

    ¿Con una versión extendida que puliese todas estas cosas Megalópolis sería una obra maestra? (dejando al margen el tema del acabado visual en ciertos momentos).

    No sé. Probablemente. ¿Lo es ahora? Ni de coña, pero es una peli genial.

    Pero también me da miedo de que ese hipotético metraje extra la convierta en una película más convencional (acuerdate de lo que pasó con el corte extendido de Rebeldes, peor película para mí gusto pese a desarrollar y dar cierre mejor a muchas cuestiones y personajes), porque resulta que el ritmo de Megalópolis es cojonudo, y que muchos otros cortes y transiciones de montaje, para mí, son intencionados.

    De hecho, el corte cinematográfico de Rebeldes se me antoja una comparación perfecta con este film. Cortes algo bruscos, personajes que salen del relato sin más porque solo estaban ahí para cumplir X función y no tienen desarrollo ninguno... si, de acuerdo, pero a nivel general se entiende todo lo que se tiene que entender.


    Así que no sé. Es complicado. A lo mejor es lo que dices, Bruce, que Coppola quería priorizar discurso y reflexión sobre estructura secundaria (secundaria ojo, para mí la historia que se cuenta queda muy clara).

    ¿Comprimida en tramos?. Pues si. ¿Con cosas que no cierran en condiciones?. Si. Cómo en tantas otras pelis.

    ¿Es eso un defecto?.


    Qué no lo sé, coño. Especialmente porque Megalópolis no se parece al resto de películas (en eso Coppola no mentía).


    Compratela cuando salga en Blu-Ray y no te quejes.
    Última edición por Branagh/Doyle; 16/10/2024 a las 10:23
    Jp1138, Marty_McFly, BruceTimm y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #1329
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Si, habeis leído correctamente. Mi hijo prefiere el corte de cines de Rebeldes pese a que el extendido sea el montaje original de Coppola que Warner le obligó a recortar a 90 minutos.

    Hay gente pa tó.


    BruceTimm y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  5. #1330
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    BruceTimm, ahora que la has visto, puedes leer tranquilamente esto que puse en su día y vamos hablando cuando puedas.

    BruceTimm y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #1331
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    The film was shot by the director’s frequent cinematographer, Mihai Mălaimare Jr., with the Alexa 65 and Alexa LF (and Alexa Mini LF for second unit) to convey something radically different: imagery that is more metaphorical by design with the look of a woven mural or tapestry.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #1332
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Uno de los libros (a ver si encuentro la lista completa facilitada por Coppola), que sirvieron de inspiración para Megalópolis.




    Publicado en 1929.

    Cito extracto, del capítulo dedicado al político romano Lucio Sergio Catilina.

    "To say that the present United States is the historical counterpart of Rome, is too far-fetched. To say that it will be extraordinarily like it in a hundred years is an intelligent probability".

    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #1333
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    En cierto momento del film, mientras habla con Julia en su oficina, Cesar sostiene una copia de Siddhartha de Hermann Hesse.

    La novela es una alegoría que conjuga elementos líricos y épicos, una profunda espiritualidad, y una sensualidad desbordante.


    Mmm...
    Casiusco y Tripley han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  9. #1334
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Marty, lo clavaste.




    53 minutos de entrevista con el editor principal del film.

    Su primera pregunta a Coppola fue, en su primera reunión, antes de aceptar el trabajo: ¿Por qué Walter Murch no está trabajando en esto?

    Y dice claramente que hacer a conventional, classically structured narrative film no fue la voluntad de Coppola en ningún momento.

    Y a pesar de ello cuenta que si, que en cierto momento tuvieron entre manos (el y su compañero editor, dos personas fueron más el propio Coppola) un corte más largo, bastante más largo, que era algo más clásico en cuanto a su estructura narrativa, y se detenía bastante más en profundizar en las subtramas secundarias, pero que Coppola (auspiciado y alentado por Adam Driver, quién estuvo presente en la sala de montaje), decidió no tirar por ahí y priorizar más lo sensorial y lo reflexivo, porque era su deseo, al igual que con el tono bufo y satírico de parte del film, hacer algo que el público no se esperase en absoluto viniendo de el. Algo distinto que no hubiese hecho antes.

    Compara el corte final de Megalópolis con un disco de free jazz.
    Última edición por Branagh/Doyle; 17/10/2024 a las 17:40 Razón: Errata
    Casiusco, Marty_McFly, BruceTimm y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #1335
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    10,418
    Agradecido
    20312 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Yo creo que los montadores/editores pasaron más tensión en esa sala con Coppola que una monja en un prostíbulo.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  11. #1336
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Yo creo que los montadores/editores pasaron más tensión en esa sala con Coppola que una monja en un prostíbulo.


    La pregunta aquí es por qué Adam Driver tuvo voz y voto en el montaje del film. Eso es sumamente inusual. ¿Se hizo muy amigo de Coppola durante el rodaje?
    Casiusco ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #1337
    Crew Expendable Avatar de Muthur
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Ubicación
    LV-426 (Acheron)
    Mensajes
    2,694
    Agradecido
    3704 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y a pesar de ello cuenta que si, que en cierto momento tuvieron entre manos (el y su compañero editor, dos personas fueron más el propio Coppola) un corte más largo, bastante más largo, que era algo más clásico en cuanto a su estructura narrativa, y se detenía bastante más en profundizar en las subtramas secundarias, pero que Coppola (auspiciado y alentado por Adam Driver, quién estuvo presente en la sala de montaje), decidió no tirar por ahí y priorizar más lo sensorial y lo reflexivo, porque era su deseo, al igual que con el tono bufo y satírico de parte del film, hacer algo que el público no se esperase en absoluto viniendo de el. Algo distinto que no hubiese hecho antes.
    Da la impresión de que era un corte provisional, y no algo finalizado y susceptible de ver la luz...
    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...

  13. #1338
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Da la impresión de que era un corte provisional, y no algo finalizado y susceptible de ver la luz...
    ¿El corte más largo que menciona? Tiene toda la pinta, si. Dicen que hay un workprint de Apocalypse Now (que al parecer se puede encontrar por las aguas del mar caribe, no lo he comprobado personalmente ) que dura en torno a 5 horas y que se entiende mucho mejor que cualquiera de los montajes lanzados oficialmente.

    Cosa que me hizo reír mucho, porque ya me dirás que es lo que no se entiende de Apocalypse Now.
    BruceTimm y Muthur han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  14. #1339
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Da la impresión de que era un corte provisional, y no algo finalizado y susceptible de ver la luz...
    Te vuelvo a citar porque veo a Coppola quitando secuencias explicativas/expositivas de Megalópolis como un loco y metiendo en su lugar montajes caleidoscopicos, cortes inesperados y voces en off. Lo veo "esto no hace falta explicarlo, se sobreentiende, mira que transición más chula, mira". "Haz un corte seco aquí, eso los pondrá nerviosos" "Ahora voy a tintar la pantalla como en el cine mudo, y ahora voy a dividir la pantalla en tres como en el Napoleón de Gancé".





    BruceTimm y Muthur han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  15. #1340
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,487
    Agradecido
    48525 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #1341
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,489
    Agradecido
    4531 veces

    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    La pregunta aquí es por qué Adam Driver tuvo voz y voto en el montaje del film. Eso es sumamente inusual. ¿Se hizo muy amigo de Coppola durante el rodaje?
    No, aquí la pregunta es por qué una monja habría de sentirse tensa en un prostíbulo.

+ Responder tema
Página 54 de 54 PrimerPrimer ... 444525354

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins