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Tema: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

  1. #1301
    sabio Avatar de sofocles79
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje




    Y por lo visto, para horror de muchísima gente, no se va a jubilar aún. Dice Coppola que le quedan dos películas muy concretas por hacer, y ya está trabajando en la primera de ellas.


    Por cierto, el que también ha dicho hace dos días que va a volver del retiro para hacer una última película porque Domino fue un desastre a todos los niveles por causas ajenas a su voluntad y no quiere despedirse del cine con semejante mancha artística (repudió esa película públicamente, algo inaudito), es Brian de Palma.

    Sabía lo de las dos siguientes pelis de Coppola. Ojalá lleguemos a verlas, especialmente su nuevo musical. Me produce tremenda curiosidad lo que es capaz de hacer en ese campo.

    De Palma siempre fue el más libérrimo, anárquico y obtuso de su generación. Fascinante y mediocre. Preciso y errático. Es fácil sentir simpatía por él.

    Gracias por la noticia.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #1302
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por sofocles79 Ver mensaje
    Sabía lo de las dos siguientes pelis de Coppola. Ojalá lleguemos a verlas, especialmente su nuevo musical. Me produce tremenda curiosidad lo que es capaz de hacer en ese campo.

    De Palma siempre fue el más libérrimo, anárquico y obtuso de su generación. Fascinante y mediocre. Preciso y errático. Es fácil sentir simpatía por él.

    Gracias por la noticia.
    Sofocles, te voy a pedir un favor, si no te importa. Lee este post que escribí, contraponlo internamente a tu visión de Coppola como director de cine -que acabas de compartir con nosotros- y dime cuando puedas que piensas de mis palabras. Mil gracias.

    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  3. #1303
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Yo no tengo cine cerca que la exhiba, y son meses complicados para mí en cuanto a tiempo libre... Tendré que verla en UHD cuando salga, desgraciadamente.

    Pero será compra el primer día, de eso no hay duda.
    ¿A ciegas?. ¿Y si luego resulta que no te gusta nada?
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #1304
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿A ciegas?. ¿Y si luego resulta que no te gusta nada?
    1 de cada 3 ediciones que compro, son completamente a ciegas. El que no se arriesga, no gana.

    De todas formas es una película a la que ya le tengo un cariño especial: Puesta de escroto en la mesa de Francis, autofinanciación, boicot de la industria en su totalidad, otro escrotazo de Francis en los morros de las activistas chiringuiteras, desprecio vehemente de la mitad de los snobs e intelectualoides de las redes, asociación emocional de gente apreciada del foro, despliegue visual que no deja indiferente, supuesto eclecticismo conceptual y narrativo... Es una edición I M P R E S C I N D I B L E en mi estantería, y en latita, como poco.

    Es una película que tiene que estar en mi colección, sea un peliculón o un bodrio, es algo intrascendente, en este caso.

    Es como el UHD de la Josstice League, está en mi colección como tesoro por ser un "hito", un "acontecimiento", independientemente de su calidad cinematográfica...

    Son acontecimientos cinematográficos en la vida de uno, no hay más.
    Branagh/Doyle y jurassicworld han agradecido esto.
    Peinabombillas
    Del it. peinar, bombilla.

    1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.

    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.

  5. #1305
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    1 de cada 3 ediciones que compro, son completamente a ciegas. El que no se arriesga, no gana.

    De todas formas es una película a la que ya le tengo un cariño especial: Puesta de escroto en la mesa de Francis, autofinanciación, boicot de la industria en su totalidad, otro escrotazo de Francis en los morros de las activistas chiringuiteras, desprecio vehemente de la mitad de los snobs e intelectualoides de las redes, asociación emocional de gente apreciada del foro, despliegue visual que no deja indiferente, supuesto eclecticismo conceptual y narrativo... Es una edición I M P R E S C I N D I B L E en mi estantería, y en latita, como poco.

    Es una película que tiene que estar en mi colección, sea un peliculón o un bodrio, es algo intrascendente, en este caso.

    Es como el UHD de la Josstice League, está en mi colección como tesoro por ser un "hito", un "acontecimiento", independientemente de su calidad cinematográfica...

    Son acontecimientos cinematográficos en la vida de uno, no hay más.
    Si me lo dices así, suscribo todo.

    Muthur ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #1306
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Muthur, el UHD francés te agenciarás, imagino. El 25 de Enero sale. Fueron los primeros en anunciar edición, incluso antes que Lionsgate en USA. Está claro que en Francia tienen un idilio con Francis Coppola, o, cómo dijo Melanie Laurent en una entrevista reciente "en nuestro país respetamos muchísimo a los directores de cine".

    PrimeCallahan y Muthur han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #1307
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Muthur, el UHD francés te agenciarás, imagino. El 25 de Enero sale. Fueron los primeros en anunciar edición, incluso antes que Lionsgate en USA. Está claro que en Francia tienen un idilio con Francis Coppola, o, cómo dijo Melanie Laurent en una entrevista reciente "en nuestro país respetamos muchísimo a los directores de cine".
    Con tal de que tenga V.O. y subtítulos en original, en albionés, pa la saca.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Peinabombillas
    Del it. peinar, bombilla.

    1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.

    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.

  8. #1308
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Muthur, el UHD francés te agenciarás, imagino. El 25 de Enero sale. Fueron los primeros en anunciar edición, incluso antes que Lionsgate en USA. Está claro que en Francia tienen un idilio con Francis Coppola, o, cómo dijo Melanie Laurent en una entrevista reciente "en nuestro país respetamos muchísimo a los directores de cine".

    BD.

    Independiemente, del pais.

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  9. #1309
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Con tal de que tenga V.O. y subtítulos en original, en albionés, pa la saca.
    Coincido.

    Digo yo que meterán subtítulos en el idioma original además de en francés. Si no, habrá que agenciarse el UHD estadounidense.
    Muthur ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  10. #1310
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    BD.

    Independiemente, del pais.

    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #1311
    freak Avatar de Edge-Azel
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Yo 4K UHD USA,me juego lo que sea que el frances solo llevara subtitulos franceses ademas que paso en los ultimos tiempos de latas,muy pocas me pillo ya
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  12. #1312
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Yo me la dejo para ver en casita cuando llegue el momento.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  13. #1313
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Mi señora esposa:



    Megalópolis me ha parecido una película estupenda y soprendentemente controlada dentro de su aparente estridencia y lo que en primera instancia pueden parecer cambios de tono arbitrarios -que luego resulta que no lo son- . En última instancia, se trata de una fábula conmovedora y divertida con una moraleja muy sencilla y directa.

    El recorrido que realiza Coppola desde el nihilismo, la frivolidad y el hedonismo decadente de la clase alta de un imperio que se deshace en mil pedazos, hasta un final esperanzador que pasa, entre otras cosas, por el abrazo sin complejos de los valores tradicionales occidentales (matrimonio, familia, diversidad intelectual, respeto por los principios y valores del contrario), a la vez que rechaza sin ambages a los falsos profetas populistas (de ambos extremos del espectro ideológico), que han proliferado e incluso llegado a gobernar en los últimos años, es digno de aplauso. Es valiente. Es, en cierto modo, un ejercicio suicida en pleno 2024 y no me extraña que hayan destrozado la película. A nadie le gusta verse reflejado en el espejo, ni mucho menos que lo caricaturicen.

    ¿Eso son los estadounidenses hoy en día, una parodia, miembros del reparto de una ópera bufa?. Pues a mi juicio si, y no solo los estadounidenses. Nosotros también, en muchas cosas.

    En el debe, es completamente cierto que en algunos planos, el renderizado del CGI y la resolución de ciertas texturas no está a la altura, y el resultado queda bastante cutre.

    Pero bueno, no vamos a cebarnos en ese aspecto concreto. No en un film tan lleno de hallazgos visuales como este, tan arriesgado en su montaje y en su dirección de actores y tan deudor de la historia del cine y del arte. No en una película tan personal como esta. Tan Coppola. Tan valiosa.

    Esto es cine con mayúsculas, de un creador que sigue sin dormirse en los laureles, que sigue saltando al vacío sin red. Sin miedo. Sin importarle nada más que la pura necesidad de la creación artística.

    ¿Y que hacemos nosotros? Darle palos hasta el carnet de identidad. Insultarle. Ridiculizarle.

    ¿Es redonda Megalópolis?. Para nada. De hecho estoy convencida de que provocará un rechazo cerval a un número considerable de espectadores, porque es un film que camina deliberadamente en el filo de la navaja en muchos aspectos.Pero es que eso no es lo importante. Nos están señalando la luna y estamos mirando el dedo.


    Así nos va.

    Última edición por Branagh/Doyle; 13/10/2024 a las 13:39
    Casiusco, Jp1138, dawson y 9 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  14. #1314
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Dime que no es una broma sin decirme que no es una broma.

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #1315
    gurú
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Si los IGN ya son un meme cuando hablan de lo que supuestamente saben,los videojuegos,imaginaros haciéndolo de cine y más aún de Don Francis Ford Coppola!
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #1316
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mi señora esposa:



    Megalópolis me ha parecido una película estupenda y soprendentemente controlada dentro de su aparente estridencia y lo que en primera instancia pueden parecer cambios de tono arbitrarios -que luego resulta que no lo son- . En última instancia, se trata de una fábula conmovedora y divertida con una moraleja muy sencilla y directa.

    El recorrido que realiza Coppola desde el nihilismo, la frivolidad y el hedonismo decadente de la clase alta de un imperio que se deshace en mil pedazos, hasta un final esperanzador que pasa, entre otras cosas, por el abrazo sin complejos de los valores tradicionales occidentales (matrimonio, familia, diversidad intelectual, respeto por los principios y valores del contrario), a la vez que rechaza sin ambages a los falsos profetas populistas (de ambos extremos del espectro ideológico), que han proliferado e incluso llegado a gobernar en los últimos años, es digno de aplauso. Es valiente. Es, en cierto modo, un ejercicio suicida en pleno 2024 y no me extraña que hayan destrozado la película. A nadie le gusta verse reflejado en el espejo, ni mucho menos que lo caricaturicen.

    ¿Eso son los estadounidenses hoy en día, una parodia, miembros del reparto de una ópera bufa?. Pues a mi juicio si, y no solo los estadounidenses. Nosotros también, en muchas cosas.

    En el debe, es completamente cierto que en algunos planos, el renderizado del CGI y la resolución de ciertas texturas no está a la altura, y el resultado queda bastante cutre.

    Pero bueno, no vamos a cebarnos en ese aspecto concreto. No en un film tan lleno de hallazgos visuales como este, tan arriesgado en su montaje y en su dirección de actores y tan deudor de la historia del cine y del arte. No en una película tan personal como esta. Tan Coppola. Tan valiosa.

    Esto es cine con mayúsculas, de un creador que sigue sin dormirse en los laureles, que sigue saltando al vacío sin red. Sin miedo. Sin importarle nada más que la pura necesidad de la creación artística.

    ¿Y que hacemos nosotros? Darle palos hasta el carnet de identidad. Insultarle. Ridiculizarle.

    ¿Es redonda Megalópolis?. Para nada. De hecho estoy convencida de que provocará un rechazo cerval a un número considerable de espectadores, porque es un film que camina deliberadamente en el filo de la navaja en muchos aspectos.Pero es que eso no es lo importante. Nos están señalando la luna y estamos mirando el dedo.


    Así nos va.

    Dile a tu señora esposa que se haga usuaria, anda. Gente con criterio y que escriba bien no sobra nunca.
    dawson, Tripley, JLennon y 2 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  17. #1317
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Dile a tu señora esposa que se haga usuaria, anda. Gente con criterio y que escriba bien no sobra nunca.
    Esto lo puso en un grupo de amigos cinéfilos de Whatsapp en el que estamos, tras darle muchas vueltas. Le da mucha vergüenza escribir sobre cine (que ya ves tú), su campo es la historia del arte y a ello se dedica. Su comentario me gustó tanto que le pedí permiso para ponerlo aquí.

    Última edición por Branagh/Doyle; 14/10/2024 a las 15:36 Razón: Errata
    dawson, Marty_McFly, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #1318
    Kaa
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Va a hacer lo que le dé la gana, como siempre. Y hará muy bien... para él. El resto, que desfile. Yo, como admirador resignado, siento que no emplee sus últimas balas en un cine más clásico o convencional. Siendo El Padrino la piedra angular de su carrera, añoraré al grandísimo Francis por los otros padrinos que pudieron haber sido. Los caminos de la creación son inescrutables, a veces.
    Jp1138, Ponyo_11 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #1319
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Kaa Ver mensaje
    Va a hacer lo que le dé la gana, como siempre. Y hará muy bien... para él. El resto, que desfile. Yo, como admirador resignado, siento que no emplee sus últimas balas en un cine más clásico o convencional. Siendo El Padrino la piedra angular de su carrera, añoraré al grandísimo Francis por los otros padrinos que pudieron haber sido. Los caminos de la creación son inescrutables, a veces.
    Te comprendo mucho más de lo que puedas imaginar, compañero

    Desde el momento en que Coppola siempre ha afirmado que para el Apocalypse Now o Rumble Fish son, en su opinión como cinéfilo, películas mas interesantes, excitantes y estimulantes (que no más redondas), que los Padrinos, ya puedes hacerte una idea de lo que realmente le gusta a nivel cinematográfico. De hecho literalmente afirma que en los dos primeros Padrinos exprimió todo lo que pudo del clasicismo cinematográfico, y que por tanto perdió el interés en dicha forma de hacer cine (pese a que volviese a el en filmes como Rebeldes, Tucker, o Legítima Defensa).

    Hoy en día está a otras cosas, claramente. Ya no tiene que pagar deudas ni rendir cuentas a nadie.

    Pero quién sabe, igual nos llevamos una sorpresa y su siguiente film tiene un estilo más clásico. Todo dependerá de lo que decida. La novela se presta a ello, desde luego, aunque vaya a adaptarla en forma de musical (¿y si nos encontramos un musical como los que hacía la MGM en los años 50?)

    Veremos.

    Kaa ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #1320
    Kaa
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Así es, Branagh. Y conste que yo firmaría con sangre por otro Apocalypse Now.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  21. #1321
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Ya he cumplido. Me voy a dar un tiempo para asentarla porque tiene bastantes aristas pero es tan interesante como extravagante.
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  22. #1322
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Ya he cumplido. Me voy a dar un tiempo para asentarla porque tiene bastantes aristas pero es tan interesante como extravagante.
    ¡Bieeen!
    BruceTimm ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #1323
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    O sea que te ha gustado aún con sus cosas, defectos y peros. Bien. Y consideras que tiene chicha y por donde meterle mano (las aristas). Bien.

    Pero tienes que hacer reseña, a ser posible extensa. Tomate el tiempo que necesites, pero hazla.

    Última edición por Branagh/Doyle; 16/10/2024 a las 00:08 Razón: Me comí un trozo
    BruceTimm ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #1324
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Y ya adelanto, aquí falta metraje, especialmente en la segunda mitad. O le ha ahogado el presupuesto y ha priorizado discurso y reflexión a estructura secundaria (hay resoluciones que se la soplan directamente) o se quedó sin tiempo y se nos viene edición extendida, pero me cuesta conciliar lo certero y esmerado que se siente en intencionalidades, subtexto (aún siendo obvio) y complejidad formal en multitud de planos y lo descuidado y poco resolutivo que aparenta en otros...
    Jp1138, Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  25. #1325
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Y ya adelanto, aquí falta metraje, especialmente en la segunda mitad. O le ha ahogado el presupuesto y ha priorizado discurso y reflexión a estructura secundaria (hay resoluciones que se la soplan directamente) o se quedó sin tiempo y se nos viene edición extendida, pero me cuesta conciliar lo certero y esmerado que se siente en intencionalidades, subtexto (aún siendo obvio) y complejidad formal en multitud de planos y lo descuidado y poco resolutivo que aparenta en otros...
    Subscribo todo.

    Le ha ahogado el presupuesto claramente, sobretodo con la reestructuración interna de personal que hubo. Yo apuesto por ello. Llegó un momento en que tenía que terminar, y cerrar todo. Y rápido porque se quedaba sin fondos. Y se nota, porque ha usado hasta algo del material grabado a principios de 2001 (de segunda unidad).

    Al mismo tiempo, a nivel visual (no hablo de acabados, sino de imaginería), en la segunda mitad del film hay secuencias increíbles, no me digas que no.



    Última edición por Branagh/Doyle; 16/10/2024 a las 01:04
    Marty_McFly y BruceTimm han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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