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Tema: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

  1. #1026
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)


    Podéis poner subtítulos en inglés y se entiende perfectamente.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #1027
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El baile ya viene de camino. En el vídeo que puse ayer dice que se va a vivir a Londres porque su casa le recuerda demasiado a Eleanor, y que va a rodar allí una adaptación de una novela de Edith Warthon, y que será un musical.
    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, un musical.

    Este hombre no aprende (y me encanta).
    Leída hace tiempo, no recuerdo mucho de la historia, que es verdad que podría ser una variación sencilla de La copa dorada de james.

    Por aquí la sinopsis de Alba editorial, editora de la obra:

    Nick Lansing y Susy Branch son jóvenes, atractivos, brillantes: pagan «buenas cenas solo con buenos modales». Nick malvive de un menguante patrimonio familiar y de escribir artículos para una enciclopedia, aunque su ambición es ser novelista. Susy, hija de un padre derrochador ya fallecido, lleva desde los diecisiete años sabiendo «arreglárselas», y viviendo de prestado en las múltiples casas, en Nueva York y en Europa, de sus amigas millonarias. Ninguno de los dos tiene un centavo pero están enamorados y deciden casarse, con la condición de que se separarán amistosamente si en un futuro alguno de ellos encuentra «un partido mejor». Empiezan a celebrar su moderno pacto con una luna de miel en la villa que les deja un amigo en el lago de Como. No tardan, sin embargo, en surgir conflictos de «sensibilidad moral»: ¿se puede ser un parásito de una manera más lícita que otra? ¿Hay límites? ¿La moralidad puede ser sinónimo de arrogancia? ¿Hay vida y amor más allá del dinero y el lujo?

    Los reflejos de la luna (1922), publicada dos años después de que Edith Wharton ganara el Premio Pulitzer por La edad de la inocencia, plantea estos dilemas a través de una agitada trama de intrigas, humillaciones y malentendidos. Los personajes se verán envueltos en una comedia de enredo pero sin risas: la autora no se burla de ellos, pero los somete con exquisito rigor a dolorosos apuros, a las patéticas tribulaciones del no saber. Y el centro es siempre el temor a la soledad. Wharton aúna en esta novela su característica ironía y su talento para la crónica social de un modo realmente imponente. De ella Allan Dwan hizo en 1923 una adaptación cinematográfica, hoy perdida, en cuyo guión participó Francis Scott Fitzgerald.
    Fuente: https://www.albaeditorial.es/clasico...os-de-la-luna/
    Interesante lo citado al final, la versión cinematográfica perdida con guión de Scott Fitzgerald.

    Ahora a ver quién puede ser esa pareja de "jóvenes, atractivos, brillantes: pagan «buenas cenas solo con buenos modales»" (Ronan y Chalamet podrían tener su cuarta colaboración en pantalla perfectamente).

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #1028
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Hay quién ha comentado que dada la curiosa pareja que forman en Megalopolis, quizá Aubrey Plaza y Adam Driver puedan repetir con Coppola.

    Por otro lado, Tripley, leyendo la sinopsis de la novela, me cuadra perfectamente que la historia pueda contarse a través de canciones.


    Recordemos que Adam Driver ya participó en Annette, una película musical tan idiosincrásica y singular como parece ser Megalopolis.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #1029
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El baile ya viene de camino. En el vídeo que puse ayer dice que se va a vivir a Londres porque su casa le recuerda demasiado a Eleanor, y que va a rodar allí una adaptación de una novela de Edith Warthon, y que será un musical.
    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hay quién ha comentado que dada la curiosa pareja que forman en Megalopolis, quizá Aubrey Plaza y Adam Driver puedan repetir con Coppola.

    Por otro lado, Tripley, leyendo la sinopsis de la novela, me cuadra perfectamente que la historia pueda contarse a través de canciones.


    Recordemos que Adam Driver ya participó en Annette, una película musical tan idiosincrásica y singular como parece ser Megalopolis.
    Sí, diría que la historia puede musicalizarse sin muchos problemas.

    Drive y Plaza me suelen encantar en lo que hacen, pero no sé, tal vez sean un poco maduros ya para los dos papeles.

    Saludos
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  5. #1030
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Sí, diría que la historia puede musicalizarse sin muchos problemas.

    Drive y Plaza me suelen encantar en lo que hacen, pero no sé, tal vez sean un poco maduros ya para los dos papeles.

    Saludos
    Cierto. Además al leerte me he dado cuenta de que tengo mono de Chalamet y Ronan. Quiero más. La química que tienen (no romántica, sino fraternal), se sale de la pantalla siempre, con una complicidad desbordante. Casi ni parece que estén actuando cuando comparten escena.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  6. #1031
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Mal asunto.

    En la web de Yelmo Cines solo te deja ver horarios y comprar entradas de forma anticipada para Megalopolis el día 27 en Álava, Cádiz, Madrid, Valencia, y Alicante. Ya está.

    Veremos si esto cambia de aquí al viernes. Si no, mucho me temo que me quedaré sin verla en salas.


    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #1032
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)



    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  8. #1033
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Mal asunto.

    En la web de Yelmo Cines solo te deja ver horarios y comprar entradas de forma anticipada para Megalopolis el día 27 en Álava, Cádiz, Madrid, Valencia, y Alicante. Ya está.

    Veremos si esto cambia de aquí al viernes. Si no, mucho me temo que me quedaré sin verla en salas.


    En el Yelmo que tengo al lado de casa simplemente es que todavía no hay cartelera después del jueves. Para lo único que hay información, es para un concierto grabado en Maastricht de Andre Rieu.

    Sin prisa. Tienen todavía varios días para poner los horarios.
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #1034
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    En el Yelmo que tengo al lado de casa simplemente es que todavía no hay cartelera después del jueves. Para lo único que hay información, es para un concierto grabado en Maastricht de Andre Rieu.

    Sin prisa. Tienen todavía varios días para poner los horarios.
    Ah. Me calmo entonces. Si selecciono el día 27 en cualquiera de los dos cines Yelmo de mi provincia, solo sale el concierto de Rieu, una representación del ballet de Eduardo Manostijeras ( retransmitido en directo) y el reestreno de Spider-Man Homecoming, pero ya está.

    Evidentemente falta mucha cartelera, como bien dices. Esperemos que haya suerte y añadan Megalopolis.
    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #1035
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    En la web de los cines Renoir tampoco aparecen aún los pases para las salas de Madrid. Los de Barcelona, sí (que suelen ponerlas antes)

    Saludos
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  11. #1036
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    En mi cine Odeon Bahia Plaza hacen ya reservas (venta anticipada) para la película.

    Yo creo que no hay que temer, que se estrena en cines como una película normal. Algunos tardan un poco en abrir reservas.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  12. #1037
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Del pase especial de ayer en IMAX, con sesión de preguntas y respuestas con Coppola, Spike Lee y Robert de Niro.


    It´s a 120 million dollars art film.

    The movie is very challenging, and each time you’ve accepted the reality of the film, it challenges you further and asks you to keep hanging on.


    On the other hand there’s also a ton of stuff that if you’re willing to enjoy it, is a ton of fun. People were laughing so much that sometimes I was a little irritated, but I laughed a lot too. Aubrey plaza is amazing. Shia is even more amazing.


    Overall, my first impression is mostly amazement that this could come out of one person’s mind. I don’t mean this in a bad way, but it’s hard to believe the person who directed The Godfather directed this. Coppola truly is fearless, and that is the best part about this. I strongly recommend it to people with an open mind.
    BruceTimm y Otto+ han agradecido esto.
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  13. #1038
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Fotos del evento de ayer (premiere del film en Nueva York).











    Otto+ ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  14. #1039
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Esto se estrena el 27, ¿no? La falta absoluta de promoción no augura lo mejor para la taquilla.
    BruceTimm y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  15. #1040
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Esto se estrena el 27, ¿no? La falta absoluta de promoción no augura lo mejor para la taquilla.
    El 27, si.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  16. #1041
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Megalopolis in IMAX is a mesmerizing experience. The film is beautiful to look at, colorful, atmospheric, and has lots of interesting and creative shots. It's cinematically absorbing in a leisurely paced, "tone poem" kind of way. Adam Driver and Nathalie Emmanuel carry the movie with charisma and emotional commitment as the leads. The ensemble cast does a fine job overall.

    While the movie appears to be getting divisive reactions, even at the screening I attended, I think that's more of an audience problem than a movie problem. The film is not following any familiar Hollywood formulas. It's a unique and original vision. There's definitely a narrative to it, a linear story that has a beginning, a middle and an end. But it isn't always as fleshed out as a mainstream movie's would be. The storytelling structure is looser and not designed to hinge on the plot points. At the same time, this isn't such an art film that it becomes frustrating or impenetrable. I think most people who saw it could describe the plot pretty easily. But simply describing the plot wouldn't come close to capturing the enthralling visuals that bring it to life on screen.

    I could definitely see some Oscar nominations in its future, for some of the actors and for the visual artistry. But maybe also some Razzie nominations. The Razzies will probably find things to make fun of about Shia LaBeouf and Jon Voight here, two favorite targets of theirs. If you approach the movie like a cynical, wise-ass teenager, you could probably tear it apart from top to bottom. But if you approach it with sincerity it should make for an entirely different viewing experience. The film doesn't succeed in the way a conventional film succeeds. Its unconventional elements are what make it work.
    BruceTimm y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #1042
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    ¿Pero de verdad alguien, en 2024, tiene en cuenta aun a los Razzies?

  18. #1043
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    ¿Pero de verdad alguien, en 2024, tiene en cuenta aun a los Razzies?
    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #1044
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Esta reseña es mi favorita, de lejos.


    This is the film of an old man.

    Shot through with a sincerity that often tips into corniness, that eschews subtext for blatant didacticism- the urgency of a man who knows he no longer has the luxury of time and desperately wants to be understood. A film that practically groans under its own weight, stuffed with everything he can think of because he knows this is it- this is probably, almost certainly, his last movie. Selling off a part of your wine business to self-finance a multi-million dollar passion project- in the words of Daffy Duck: "it's a great trick but I can only do it once." A film with so much on its mind that it speeds through every complication in its narrative: every obstacle is overcome a scene later, tension introduced in the blink of an eye & dispelled in the next.

    Villains come up with elaborate schemes that immediately pay-off minutes later.

    Tempting offers of blackmail and sex; grievous wounds; vows of revenge; death literally raining from above. One of the veteran actors gets written out of the film so abruptly you'd be forgiven for assuming he must have died during filming. So many big things rendered small in the way an old man can yadda-yadda-yadda the most momentous moments of his life while deep in conversation with an old friend. An old man who still believes that tech will save us, that a brilliant genius will overcome the jealousy and red tape of bureaucrats to drag us into a better future, despite the last ten years showing us that all those brilliant men who are supposed to get us to Mars have been craven, Reddit-brained dipshits this whole time. An old man who's forgotten that one of the biggest sins you can commit as a screenwriter is to close things out on a big, inspiring speech.

    This is the film of an old man.

    An old man who knows more about film history & pure technique than most of his peers. Who is emboldened with the hourglass of old age and his own skin in the game to embrace older styles of montage and editing that both his peers and younger generations would dismiss as corny. Who's free to inject Soviet style dynamism, classic Hollywood glamour, and a refreshing lack of interest in psychology and "lore" and coherent world-building into his film because there's no moneyman to question the maestro's choices, no streaming suit to sputter "who the fuck is Dziga Vertov and why is he fucking with MY MONEY" after a disastrous test screening. Who isn't afraid to express optimism for the future, to be concerned for the legacy he's leaving his children and by extension the world we're leaving behind for all mankind. Who maybe watched the Hunger Game movies with his grandkids and said "hold my wine" after seeing all those Capitol outfits.

    Who remembers that films should be sexy and weird and that if you have a great actress who's game to play a femme fatale who'll sit on people's faces while delivering sinister exposition you give her as much screen time and scenery to chew on as humanly possible. Who understands that films are a visual medium and if you construct a compelling enough vision of New York as Rome (with a dash of Schumacher-era Batman campy excess for flavor) we'll forgive the screenplay's goofier lines. Who, like Groucho Marx and Thomas Pynchon and "Southland Tales" (a close ancestor of this film) before him, understands the value of a real fucking goofy character name. Who understands that almost nobody gets this kind of chance- that most people's last films, the Late Style career-ender, are made on shoestrings and compromises- and squeezes his money and talent as hard as he can to get this swan to sing, to go out BIG. Who's already made multiple huge-budgeted "disasters" on somebody else's dime so why not make one last "will be rightfully reclaimed in 15-20 years" movie now?

    This is the film of an old man.

    But much like Bowie's Blackstar, it doesn't feel like a final statement- it feels like the start of something new. As alive and vital as anything else being made today, this is the film of a man (a complicated, at times shitty man) asking us to think about utopia, to bet on our collective future like he bet on himself for this picture. Maybe we'll beat the house too.

    Telémaco, BruceTimm, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #1045
    freak Avatar de StarKiller Ren
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Una grabación del Q&A entero
    Telémaco y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    The trick is to pretend you've planned the whole thing out in advance

    Go Back to Da Cluuuub!!!

  21. #1046
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Que bien esta ese final indicando que esto es el principio de algo nuevo


    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  22. #1047
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    A mí me ha saltado el trailer final en bastantes sitios. Y en mi cine habitual, ya está en la cartelera para el 27, con dos sesiones.

    Todo normal. Ni mano negra, ni ostracismo, ni falta de distribución.

    A partir de ahí, comercialmente hará lo que merezca como película. Y según encaje en el público. Si Coppola ha hecho una película para cuatro, la verán cuatro.

    Tampoco hay tanta vuelta de hoja. Si hubiese querido taquillazo, o mainstream, no hubiese elegido ni este producto, ni esta plataforma.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  23. #1048
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    A ver cómo le va en San Sebastian, creo que se proyectaba hoy.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #1049
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    A ver cómo le va en San Sebastian, creo que se proyectaba hoy.
    Y lo esperable.

  25. #1050
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    Predeterminado Re: Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2024)

    Pues si, críticas positivas y críticas negativas. Lo normal con esta película a estas alturas. Esta me ha parecido la más equilibrada.



    En ‘Megalopolis’, Francis Ford Coppola propone un vasto retrato de los conflictos que enfrenta una sociedad dividida entre las promesas de un futuro utópico y el peso de las estructuras de poder tradicionales. La cinta, situada en una versión futurista y decadente de Nueva York, renombrada como Nueva Roma, lanza una reflexión acerca del destino de las grandes civilizaciones y su eventual declive. Con este lienzo monumental, el veterano director no solo aborda la construcción de ciudades y sistemas políticos, sino también la búsqueda humana de la trascendencia, el impacto del poder y la naturaleza del progreso. ‘Megalopolis’ despliega estos temas en medio de intrincadas luchas políticas y personales, con un enfoque tan audaz como problemático.

    El protagonista, César Catilina (Adam Driver), es un visionario arquitecto cuya aspiración es crear una ciudad perfecta, un refugio para el desarrollo humano y la innovación. Su visión utópica, encarnada en un material de construcción milagroso llamado Megalon, promete revolucionar la arquitectura y transformar la vida urbana. Sin embargo, su camino hacia la creación de este nuevo mundo se enfrenta a la oposición de Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), el alcalde de la ciudad, un hombre pragmático y conservador que defiende la estabilidad económica sobre los ideales abstractos de Catilina. Este enfrentamiento entre dos visiones de la ciudad se convierte en el eje central de la trama, planteando preguntas sobre la naturaleza del poder y la viabilidad de los sueños utópicos en un mundo dominado por la corrupción y el egoísmo.

    Coppola presenta esta batalla de ideas enmarcada en un mundo que combina elementos del pasado clásico con una estética futurista. Nueva Roma, con sus referencias a la antigua Roma y su aire distópico, sirve como metáfora de una civilización que ha alcanzado su cima y ahora enfrenta su inevitable declive. En este contexto, la ciudad se convierte en un escenario para la decadencia y la lucha por el control, mientras personajes como Wow Platinum (Aubrey Plaza), una presentadora de televisión ambiciosa, y Clodio Pulcher (Shia LaBeouf), el primo manipulador de Catilina, añaden una capa de intriga y corrupción que refuerza el sentido de un sistema al borde del colapso.

    A pesar de la monumentalidad de su visión, la película padece una narrativa dispersa que dificulta la inmersión del espectador en la historia. Coppola despliega un abanico de ideas ambiciosas que, aunque interesantes en sí mismas, a menudo se sienten desarticuladas y sin cohesión. La trama se pierde en subtramas que se abren y cierran sin un desarrollo profundo, y algunos personajes, especialmente los femeninos, parecen estar al servicio de las luchas internas de los hombres, sin alcanzar una dimensión propia.




    Uno de los puntos más críticos es la representación de César Catilina. Si bien Adam Driver aporta una intensidad notable a su papel, el personaje parece un arquetipo más que una figura plenamente desarrollada. Su obsesión por crear una ciudad perfecta lo coloca en un plano casi mesiánico, pero sus motivaciones y conflictos personales se diluyen en una narrativa que a menudo prioriza la exposición de ideas sobre la construcción emocional. La relación entre Catilina y Julia (Nathalie Emmanuel), hija del alcalde y eventual aliada del arquitecto, se presenta como un romance que intenta reconciliar dos mundos opuestos, pero la falta de química entre los actores y la superficialidad del desarrollo amoroso hacen que este hilo narrativo se sienta débil y forzado.

    Visualmente, ‘Megalopolis’ es un despliegue de imaginación, con secuencias que logran una atmósfera onírica y surrealista. La dirección de arte y el diseño de producción consiguen fusionar el estilo clásico y moderno en un entorno que refleja el choque entre la tradición y la innovación. Sin embargo, a pesar de la majestuosidad de algunos de estos momentos, la película sufre de un exceso de efectos visuales que no siempre logran la inmersión deseada. La constante yuxtaposición de lo real y lo fantástico puede resultar desconcertante, especialmente cuando se interrumpe la coherencia visual en aras de un simbolismo que no siempre queda claro.

    Un aspecto que destaca en la película es su tratamiento del tiempo, tanto en el plano narrativo como en el temático. Catilina tiene la capacidad de detener el tiempo, una habilidad que subraya la lucha del personaje por controlar su entorno y evitar el caos que amenaza con desmoronar su visión. Este control sobre el tiempo se convierte en una metáfora del poder del cine y del arte en general para detener el flujo de los acontecimientos y permitir una reflexión sobre el presente. Coppola, en cierto modo, intenta hacer lo mismo con ‘Megalopolis’, al detener el tiempo cinematográfico para invitar a los espectadores a considerar el destino de las civilizaciones.

    Pese a sus debilidades, ‘Megalopolis’ no puede ser ignorada fácilmente. A medida que se desarrollan sus 139 minutos, la película ofrece destellos de grandeza que recuerdan al Coppola de antaño, el director que una vez cambió las reglas del cine con ‘Apocalypse Now’ y ‘El Padrino’. Sin embargo, esos momentos de brillantez están ensombrecidos por una estructura torpe y un guion que no logra mantener el enfoque. La película oscila entre la grandiosidad y el caos, entre lo sublime y lo banal, sin encontrar un equilibrio satisfactorio.

    En definitiva, ‘Megalopolis’ es un proyecto ambicioso que refleja tanto los puntos fuertes como las limitaciones de un director que, a sus 85 años, sigue apostando por un cine que desafía las convenciones. Aunque la película no logra materializar plenamente sus aspiraciones, no deja de ser un testimonio del compromiso inquebrantable de Coppola con su arte y su deseo de explorar los grandes temas que han marcado su carrera.
    Última edición por Branagh/Doyle; 25/09/2024 a las 13:15
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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