Prefiero lo que se fuma Kojima
Prefiero lo que se fuma Kojima
Ah, y Perdida que es un jodido peliculote. Urge revisión por tercera vez.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Hay 23 años de diferencia entre Coppola y Fincher,lo que puede también influir en el bagaje cinéfilo y en sus propios gustos,por no hablar de que provienen de mundos muy distintos,uno un cineasta clásico y el otro un director que empezó con videoclips y anuncios publicitarios.
Y sobre Fincher es obvio que jamás dirigirá una película del nivel de El Padrino 1 y 2,Apocalypse Now o La Conversación,pero para mí tiene 2 de las mejores películas de este siglo con Zodiac y la Red Social, especialmente esta última con ese guionazo de Sorking,la musicaza de Reznor y un montaje demencial.
Aunque reconozco que no soy muy objetivo porque es uno de mis directores favoritos y también adoro Seven,El Club de la Lucha, Perdida,The Game...
Me comenta el compañero Fredy Urbano por privado que les han llegado ya los carteles y las guías de Megalópolis (trabaja en un cine), y que por lo que se rumorea parece ser que la distribución en nuestro país será generosa, exhibiéndose en muchas salas.
Veremos.
Al presidente de Tripictures le gustó mucho la película, o eso dijo. La definió cómo un asalto a los sentidos, o una expresión similar.
Parece que el problema con la recepción del film viene principalmente por el tono, el montaje y la dirección de actores, que no son nada convencionales o clásicos en muchos momentos, cuando la historia en si si que es muy clásica y sencilla ( además de muy bonita, parece ser).
Pero Coppola, por lo que sea, ha querido experimentar con la forma de contarla.
Última edición por Branagh/Doyle; 21/09/2024 a las 13:32
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Qué lo dices, ¿por la lista de películas?.
Si es diversa, si. Ya dijo Coppola que en Megalopolis ha metido todo lo que ha aprendido en su vida como resultado de dirigir cine y teatro, además de sus principales influencias literarias.
Quizá por eso comentan que Megalopolis se siente a ratos como un niño tirando cubos de pintura contra un lienzo, probandolo todo, y que eso hace que le falte concreción y centrarse en lo que quiere contar.
Como dijo BruceTimm, es posible que la emoción le haya trabado, pero incluso en el peor escenario posible dudo que carezca completamente de interés, así sea por lo formal. En fin, veremos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No, no, por la pelicula. Que lo que estoy viendo es una fumada de las gordas. Pero dicho en el buen sentido.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
¿Por los trailers y eso?
Pues el caso es que la trama es típica: Artista e inventor visionario que desea un futuro mejor para todos enfrentado a los caciques/hombres con poder de su ciudad que quieren que no cambie el paradigma social.
Para acabar de rematarlo el artista visionario se enamora de la hija de uno de esos hombres poderosos, y ya la tenemos liada.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por Dios bendito.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La película se la va a pegar,pero sus mejores mercados son otros como Nueva York o California.
Última edición por efialtes76; 22/09/2024 a las 17:15
¿Y por qué no es un poco avispao y lo estrena en streaming, directamente?
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Desde luego que el hombre tiene el derecho de estrenarla en la sala de cine (en singular) para que vaya a verla su tío y su peluquero. Ya empezará a verse la película cuando la estrenen en Netflix o así.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Ya te digo, el viejo debería sentirse afortunado, de tener tu permiso para ello.
Los que apreciamos su cine iremos a verla a una sala en las próximas semanas, aunque te moleste. Si tanta prisa tienes por verla en tu tele, puedes ir haciendo tiempo con los últimos telefilms de Netflix, que tienes para aburrir. Si haces un esfuerzo, serás capaz de soportar la espera, hazme caso.
La verdad es que alguien debería decirle algo a Coppola, ciertamente. Cuando hasta un random de un foro perdido de este país de pandereta como tú sabe lo que hay que hacer mejor que ese viejo cascarrabias y anticuado... ¡Abuelo, retírese!
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Hay una coña recurrente en Internet (que maldita la gracia, pero bueno), que dice que visto lo visto (polémicas antes, durante y después del rodaje, sumado al hecho de que mayoritariamente están masacrando la película), mejor que hubiese seguido retirado.
Para volver con esto, mejor que no hubiese vuelto, vienen a decir.
Pero el caso es que luego va uno a ver los agregadores habituales (que si, lo sé, no son indicativo de nada), y se encuentra con que tiene un 59 en Metacritic y un 51 en Rotten Tomatoes. En comparación, la nueva versión de The Crow tiene un 23 en RT y un 30 en Metacritic. Mucho peor que Megalopolis. Así que la narrativa no se sostiene muy bien.
Eso a mí no me parece una masacre histórica sin contemplaciones . Que está siendo muy divisiva, pues si. Las críticas siguen saliendo, la última tanda de los que pudieron verla en el festival de Toronto, y continúan en esa línea. Gente a la que le ha encantado y gente a la que le que parece un espanto, sin término medio.
La semana que viene se proyectará en el festival de San Sebastián.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Media horita de charla distendida en un videoclub de París, recién salida del horno .Os recomiendo ver el vídeo con calma, es un placer oírle hablar de esto y aquello.
2:15 Kanal et Cendres et Diamant - Andrzej Wajda
3:23 Les Salauds dorment en paix et Kagemusha, l’ombre du guerrier- Akira Kurosawa
4:43 Aguirre, la colère de Dieu - Werner Herzog
5:05 Séduite et abandonnée - Pietro Germi
5:55 Le Tombeur de ces dames - Jerry Lewis
7:48 Falstaff et Citizen Kane - Orson Welles
10:17 Paris brûle-t-il ? - René Clément
13:57 Napoléon - Abel Gance
16:28 French Cancan - Jean Renoir
17:43 Playtime - Jacques Tati
19:23 Koyaanisqatsi, la prophétie - Godfrey Reggio
19:42 Patton - Franklin J. Schaffner
21:07 Empire du soleil - Steven Spielberg
21:33 Silence - Martin Scorsese
22:31 Le Knack… et comment l’avoir - Richard Lester
23:21 Un Crime dans la tête - John Frankenheimer
23:45 The Master - Paul Thomas Anderson
23:58 Somewhere - Sofia Coppola
24:48 Dracula - Francis Ford Coppola
25:18 French Connection - William Friedkin
26:21 Un après-midi de chien - Sidney Lumet
27:23 Le Solitaire - Michael Mann
Última edición por Branagh/Doyle; 22/09/2024 a las 01:47
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Anoche, a horas altamente intempestivas, tuvimos una larga charla con un conocido que resulta que pudo ver el film en el festival de Melbourne el pasado 15 de Agosto. .
Para empezar, este hombre me comentó que el libreto es prácticamente el mismo que la copia del mismo que circula por Internet - un borrador que parece ser de mediados de 1989-, salvo que muy condensado (originalmente daría para una película de más de cuatro horas, más o menos, mientras que el montaje final dura 140 minutos) y con cambios en los nombres de algunos personajes, y en alguna situación concreta. Pero por lo demás, es el mismo guión.
Han sobrevivido todos los elementos considerados inapropiados o enajenados a lo largo de todos estos años, incluyendo los personajes al límite, la narrativa sencilla y directa (esto es una fábula y todo es arquetípico, metafórico o alegórico, y Coppola no está demasiado interesado en profundizar en el por qué de las cosas, sino en plantear preguntas ideas y conceptos, más que en responder nada), y las mezclas loquísimas de tono.
Megalopolis, en su forma final resulta, pues, cautivadora, visualmente arrolladora (hay que verlo para creerlo, en serio, yo no he visto nada igual, los efectos prácticos y artesanales coexisten con el CGI de maneras diversas y diferentes a lo habitual, que algunas personas consideran cutre y otras refrescante) conmovedora, y sorprendentemente divertida. Todo eso a la vez.
La contrapartida es que narrativamente hablando, una vez un elemento ha cumplido su función discursiva, metafórica o simplemente conceptual dentro de esta fábula, o no se desarrolla más, o directamente no vuelve a mencionarse, con lo que no se le da cierre a la posible implicación que pudiese tener en la historia. Tampoco es que suponga un verdadero problema, la historia de fondo se comprende sin ninguna dificultad, pero entiendo las quejas respecto a la falta de concreción y claridad narrativa de la película.
Ahora vamos a los dos principales problemas que está teniendo la gente con esta película: El montaje y los diálogos.
LO primero es fundamental, ya que la cámara NO se mueve NUNCA en este film y todo son dos cosas: O bien planos fijos exquisitamente compuestos , o bien montaje. Y por montaje quiero decir... ¿os acordáis de los 10 primeros minutos de Apocalypse Now o de ciertos tramos de One From Heart, que parecían un sueño febril, casi experimentales?. Id a repasarlos si es necesario.
Ahora imaginaos eso pero durante segmentos considerables (muy considerables) de metraje. Fundidos, transiciones, yuxtaposiciones, encadenados, disoluciones... Coppola ha eliminado las secuencias de exposición explicativas del guión original y las ha sustituido por este recurso, el cual usa a discreción y elevado a la máxima potencia. Borrachera sensorial, sonido incluido (ojo al homenaje al Napoleón de Abel Gance y su tríptico en el tercio final de la película, de levantarse y aplaudir).
La narración de Fishburne, con su profunda voz y su dicción cristalina, nos guía a través de todo esto, como nos guiaba la de Willard durante su travesía hacia la locura. Solo que aquí no hay pesimismo, ni nihilismo, ni desencanto, sino un mensaje que en última instancia es de esperanza, precioso para algunos, y muy ñoño para otros.
Además, en Megalópolis hay tramos oníricos, o propios del realismo mágico (como las estatuas vivientes), que tal vez estén sucediendo de verdad en ese universo o tal vez no. Todos ellos, sin excepción, tienen lugar desde el punto de vista del personaje de Adam Driver, y dado que este consume todo tipo de drogas que le permiten acceder a estados alterados de la conciencia ( por cuestiones que no conviene desvelar), yo diría que no nos podemos fiar. He mencionado lo de las estatuas y el consumo de drogas porque ambas cosas aparecen el trailer, por cierto.
En cuanto a los diálogos... Coppola ha sustituido fragmentos del guión durante conversaciones entre dos o más personajes por citas a Shakespeare, Plutarco, Marco Aurelio, Emerson y demás autores clásicos que vienen a querer decir lo mismo.
Es decir, ha eliminado las respuestas o reflexiones "normales" que daban los personajes en estas escenas y las ha reemplazado por citas literarias. Incluso hay una escena donde hablan en latín. Eso si, no todos los personajes hablan así (algunos tienen un lenguaje muy llano y directo) y la irreverencia y la excentricidad de los momentos más locos del guión ayudan a equilibrar la balanza y que la cosa no caiga en la pedantería.
Y eso sería todo, creo yo. El reparto está entregadísimo, cada uno en las coordenadas que les marca Coppola (Aubrey Plaza es la femme fatale definitiva, gozando cada momento) y a nivel fotográfico es una explosión de luz y color que no puedo esperar a disfrutar en 4K.
Última edición por Branagh/Doyle; 22/09/2024 a las 17:38
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En definitiva, que no es que Coppola haya ido contracorriente, es que directamente parece que ha hecho en lo formal una película vanguardista de los años 20 y en lo dramatúrgico parece que vamos a estar en un corral de comedias poro esa mezcla de lenguaje vulgar y citas clásicas.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Cosas interesantes sobre la post producción del film.
Post-production, from editing to visual effects, was completed at the Coppola´s All-Movie Hotel, where some reshoots were held.
Cam McLauchlin and Glen Scantlebury edited the film, Coppola having contacted McLauchlin after seeing his work on Nightmare Alley. McLauchlin defined Coppola's style as theatrical, incorporating theater warm-up techniques.
The scene where Cesar and Julia play tug of war on an imaginary rope was a rehearsal take that inspired them to embrace the script's eccentricity. McLauchlin and Scantlebury were tasked to work on scenes independently but transitioned toward collaboration after realizing they had enough time to keep pace with shooting and experiment with alternate versions. For a scene involving catwalks, Coppola handled disruptive noise levels by pre-recording the dialogue and playing it over a loudspeaker for wide shots.
He then asked Driver to recite the "To be, or not to be" speech from William Shakespeare's Hamlet in its entirety, seemingly as a warm-up exercise. After filming wrapped, Coppola handed McLauchlin the first half of the film and Scantlebury the latter half, allowing them to trade sections to complete the edit. After Scantlebury moved on to another project, McLauchlin and Coppola continued editing for eight more months, during which Coppola suggested including the Shakespeare scene.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El baile ya viene de camino. En el vídeo que puse ayer dice que se va a vivir a Londres porque su casa le recuerda demasiado a Eleanor, y que va a rodar allí una adaptación de una novela de Edith Warthon, y que será un musical.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si, un musical.
Este hombre no aprende (y me encanta).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.