Lo mejor desde Tiburon...
De nada.
Borrado
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Este el number one.
Y en glorioso 3D.
De esta tengo una edición BD en Steelbook con un diseño exquisito. El film es muy bueno. De echo, si miramos por encima los títulos mencionados en los últimos post (JAWS, JAWS 2, PIRANHA, CREATURE FROM THE BLACK LAGOON y THE SHALLOWS “siendo esta última un grano de arena en un desierto”) las evidencias están ahí. El cambio de rumbo tomado por las productoras en los últimos lustros dejan a las claras que hay una decadencia generacional en este subgénero dentro del cine de terror. MEG y su segunda entrega es un claro ejemplo de lo que estoy comentando.
Y si, es un mero entretenimiento veraniego, un pasa ratos, pero insisto, los guionistas y las presiones por parte de los estudios hacen mella en el resultado final, convirtiendo dicho producto en algo tan pasajero como olvidable. Es mi punto de vista, cada uno tiene el suyo, pero lo que tengo claro es que esos films de Spielberg, Dante y compañía dejaron huella “unos más que otros” en el espectador. Llámale si quieres nostalgia, pero el nivel de esos trabajos en términos generales son muy superiores a los actuales. Insisto, el chiste barato y las situaciones que rozan más lo ridículo que lo emotivo le hacen perder muchos puntos por muy bien que esté realizado y diseñado el monstruo de turno. Si detrás no hay consistencia y no consiguen aterrorizar mínimamente al espectador de turno, al final nos quedamos sin nada.
MEG y MEG 2 nos la venden como un film de terror que está “inspirado” en una novela. Después y con los cambios que todos sabemos se acaban quedando a medio camino de varios géneros aportando entre 0 y nada. Si me dan a escoger entra MEG o PIRANHA me quedo con esta última siendo un film menor y de bajo presupuesto. Pero se nota que le pusieron ganas y corazón. Ya solo por eso me merece un respeto. Por cierto JAWS “1975” es una obra maestra y una de las mejores dentro de la filmografía de su director.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Que desde Jaws 2 del 78 no hayan hecho nada mejor tiene delito.
Por cierto, Infierno bajo el agua lo que tiene son unos efectos que dan pena por no decir risa. Era todo mucho mejor, y más creíble, cuando Bruce iba haciendo de las suyas en Jaws aunque la mitad de las veces acabara bajo el agua en el fondo. En esas peliculas con sus efectos artesanos todo parecía mucho más creíble.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
En la era digital tenemos que pasar página en ese sentido porque en estos momentos casi todo se genera por ordenador, perdiendo por el camino realismo. Al menos en INFIERNO BAJO EL AGUA su director dota al film de una seriedad más que aceptable, aunque tenga unos efectos digitales que no están a la altura. Al film de Joe Dante “por ejemplo” se le notan las costuras por todos los lados pero se le perdona porque el producto tiene cierto empaque y su director se las apaña para que los defectos en las criaturas se noten lo menos posible a través del posicionamiento de la cámara y de los planos bajo el agua. Eso es lo que tiene ser un artesano en sus inicios como director.
Con todo esto, ni mucho menos estoy diciendo que nadie vaya al cine para ver MEG 2. Aquí cada cual hace y deshace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Yo prefiero ponerme “si llegado el caso sale al mercado doméstico JAWS 2 en UHD 4K” en mi sala antes que ir a ver la secuela de Ben Wheatley “MEG 2”. Después lo mismo me tengo que comer mis palabras porque resulta que al final el film no está nada mal. Aunque, insisto, tiene toda la pinta de que no será así.
Saludos compañero
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Y yo no sé que os parecerá aquella de ¿"Infierno bajo el agua"? aunque es de cocodrilos (pese a que estamos con los tiburones), pero a mi me gustó bastante las dos veces que la he visto.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
El tráiler es bastante spoilero o me lo parece a mí
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Pues a mí, si bien en principio me pareció una más del montón, con el tiempo me ha ído gustando cada vez más y más. Hace poco la ví en pantalla grande, despues de bastante tiempo de no hincarle el diente, y no recordaba lo buena que era. Y en pantalla de 120" me pareció de una calidad de imagen justita. Si les da por sacarala en 4k, recompraría encantado.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Se ha editado el score de Harry Gregson-Williams y... lo he gozado como un enano
El primer Meg de HGW contiene todos los trucos electrónicos del compositor, pero tiene una muy decente capacidad tematica (ademas de su uso de lo étnico con instrumentacion china) y a pesar de su convencionalismo, resultaba muy entrenido. Esta segunda recupera mucho de su material temático, expandiendo lo justo y presentando nuevas variaciones de su material, como a su vez, haciendolo mas energético y trepidante que en su antecesora (con coros y instrumentos de viento, eh, la primera no tenia estol
Dentro de lo que Harry suele hacer en el cine comercial, es mejor que la media.
https://m.youtube.com/watch?v=zbztrjEKkgs
https://m.youtube.com/watch?v=A8XB6m7H_bI
https://m.youtube.com/watch?v=4gqCNWez_4g
Última edición por PrimeCallahan; 29/07/2023 a las 18:23
Hoy he visto en HBO la primera parte y me ha gustado, la esperaba peor, esta decente
Infierno bajo el agua está muy muy bien, una peli de género solvente, bien rodada, con una duración ajustada, que te mantiene en tensión... es de lo mejor que se ha hecho. Megalodón está entretenidilla, yo me esperaba lo peor y no está tan mal, esta secuela tiene pinta de ser lo peor, Fast & Furious con tiburones haciendo trompos, el trailer me quita las ganas de verla.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.