Sin City es una obra maestra. Y como tal está considerada. Reconozco que los dos últimos volumenes son considerados menores, pero Sin City está lejosde ser considerado otra cosa que no sea un clásico.
Y yo personalmente, lo considero una obra cumbre del comic. ¿Es un homenaje? Si. Pero también una obra de gran independencia con sus propia ambicion. Y una mezcla exquisita y sublime de cantar De Gesta, drama greco-latino y noir. Casi nada. Yo no le veo repetición, sino coherencia aun estilo y a una narrativa. Es tan repetitivo como Chandler. ¿quieres que te cuente las dos o tres bases de todo argumento del viejo Chandles o el amigo HammeT? Pero cada una de sus nbovelas es una obra maestra.
Eso según los expertos, que es loq ue has preguntao (que también los habrá que gustaran de él menos, pero son minoría) , mas mi opinion, que es la que te he dado.
Y obras maestras, Miller tiene más que Daredevil y Dark knight, hombre.
Ronin, Año UNo, la trilogía Martha Washington, Elektra Assasin, Hard Boiled, 300...
Eso mas o menos, lo que se le suele atribuir por ahí como obras maestras. Personalmente, no creo que este hombre haya decaido para nada. Esa es una idea generalizada que hay ahora. El dibujo deStrikesAgain es perfecto para el contenido de esa obra. Y el contenido de esa obra es una evolución inmensa y extrema hacia las tendencias parodicas y surrealistas que ya se barruantaban en sus obras de los ochenta. Al a gente no le gusta, pues mala suerte. Pero sigue siendo, junto a Moore, uno de los grandes genios de este arte. Hoy. Aunque yo pueda ser el único hombre sobre la Tierra que lo afirme. No me asusta; tengo suficiente edad para haber visto a masas cambiar hacia mi río. Otras veces no. Y en ocasioines hasta he cambiado yo. Pero la mayoría no me impresiona.