El exceso de celo por mantener en riguroso secreto todos y cada uno de los detalles que rodean a la película Hércules costó el puesto de trabajo a alrededor de 50 empleados que trataron de tomar fotografías del vestuario que el actor Dwayne Johnson lucirá para representar al guerrero mitológico en el largometraje durante el rodaje del mismo en Budapest.
Sorprende, después de conocer esta noticia, comprobar que el protagonista, conocido como The Rock, continúa subiendo a sus perfiles en las redes sociales numerosas imágenes de los entresijos del rodaje tomadas entre toma y toma o durante las pruebas de vestuario.
Según ha confirmado el propio actor, los responsables de la producción del largometraje establecieron de forma explícita a todos los miembros del equipo la prohibición expresa de captar material fotográfico o audiovisual durante el rodaje de la película. Por ello, Johnson no se sorprende de que casi medio centenar de personas hayan perdido su trabajo después de tomar imágenes mientras el largometraje se filmaba en la capital húngara.
Asimismo, el actor, que es un usuario muy activo de las redes sociales, asegura que él tuvo que esforzarse mucho para conseguir autorización de los productores para subir a Twitter algunas fotografías en las que se le ve vestido de guerrero. The Rock afirmó que, para convencerles, trató de explicarles que su idea era involucrar a sus fans y llevarles a ellos y a los potenciales espectadores de la película a través de un viaje desde el inicio del proyecto hasta su final en las salas de cine.
Como parte de esa vivencia, Johnson ha ido publicando durante todo este tiempo todo tipo de información relacionada con su dieta o su entrenamiento, entre otros aspectos.
Al parecer, Johnson sí obtuvo el permiso necesario por parte de los productores. No corrieron la misma suerte los casi 50 empleados del equipo que perdieron su trabajo. En cualquier caso, falta muy poco tiempo para que se descubra el motivo al que se debe tanto secretismo, ya que Hércules llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo mes de agosto.
Trailer de Hércules: