Precisamente, es peor. La señal YUV está "capada", y tiene menor información de color (luminancia+crominancia). En términos analógicos, la mejor señal que puedes dar a una tele es RGB (ya sea bien a través de componentes o bien por Scart). En digital la cosa ya cambia, HDMI es el rey.
Es normal de que se ofrezcan salidas por componentes (repito, componentes puede ser RGB o YUV), en el caso de YUV es porque es el "idioma" en el que hablan los sistemas analógicos.
Un enlace para profundizar:
http://www.zerocut.com/tech/vid_img.htm
Del cual me quedo con esto:
Lo del formato panorámico es sencillo: Generalmente las pelis que están "por ahí" tienen una resolución 16:9 real. O incluso menor (2:35). Al escalar ese temaño para que "quepa" en una tele CRT (da igual si es 16:9 o 4:3), lo que se hace es que quepa a lo ancho, dejando arriba y abajo barras negras (que no existen en dichos videos).
Un 16:9 real sería anamorfico, ocuparía esos 720*576 pixeles (como ocurre con muchas pelis BluRay y DVD, que en realidad ocupan "full frame"), pero a la hora de visualizar, el reproductor se encarga de corregir el aspect ratio.
¿Que sucede?. Que en el caso de un 16:9 anamorfico, la resolución "efectiva" sería de 1024*576, es decir, más información que la del escalado normal. Solo que se encaja en 720*576, con barras (resultando un 720*405 que tiene MAS calidad aparente).
En la práctica, es apenas perceptible, pero técnicamente hay más información porque no se desechan esas bandas negras, se aprovecha toda la resolución y luego se adapta.
Pero ya digo, eso SOLO vale en los DVDs y BLUray originales, que NORMALMENTE vienen en anamórfico, pero que a la hora de ripear se queda uno con el formato corregido y perdiendo por el camino parte de la resolución original.
No obstante en el caso de los videos en HD el trastorno es mínimo. Es tanta la resolución que apenas se nota.