Muy buenas a todos en éste foro, hace tiempo que os he estado leyendo pero no me animé a registrarme. Recientemente he comprado una plasma Panasonic, la más básica de éste año, la P42X60. Previamente compré una LED Samsung y tuve que devolverla ¿el motivo? Ahora lo explico.
Hasta hace muy poco he estado viendo TV, pelis y sobre todo jugado a videojuegos (PS3 principalmente) en una TV CRT de 29 pulgadas Sony Trinitron, de 2002 si mal no recuerdo la fecha, y aún hoy en día me encanta como se ve pero desgraciadamente tuve que decidir dar el paso al cambio de TV porque muchos videojuegos directamente no los podía jugar, los textos no los podía leer o algunos detalles gráficos me eran imposibles de apreciar, el motivo era evidente, la TV no es HD, así que tuve que tomar la decisión que me temía iba a ser determinante. Pasar a las pantallas de alta definición. ¿Pero cual era el problema? Exactamente ¿Cuál era mi ENORME problema? Pues no es otro que soy extremadamente sensible al Ghost, Blur o como lo queramos llamar. Y claro está, viniendo de una CRT en la que el Ghost es NULO e INEXISTENTE me he encontrado con el gravísimo problema de la tecnología actual, la cual considero que es una tomadura de pelo en toda regla.
Por supuesto no me he dado cuenta de éste problema ahora, hace tiempo que lo veo en las televisiones de los demás o en las mismas tiendas. Aún recuerdo haber visto hace muchos años ya, claro, tvs o monitores con una velocidad de 15 ms de respuesta, eso era todo un patético espectáculo visual. Y bueno esperando esperando pues ya no me quedaba más remedio que comprar una TV de alta definición para poder seguir disfrutando de mi afición favorita, los videojuegos, y porqué no también ver pelis HD o en Bluray a menudo.
Primeramente me decidí por una Samsung Smart TV de casi 600 €, no recuerdo el modelo exacto, lo siento, pero lo importante es que fue que la compré un sábado y el lunes por la mañana estaba devolviéndola. El blur o ghost era insoportable, podía coger y visualizar una foto en la galería de imágenes de mi PS3 y al moverla se veía TODO ABSOLUTAMENTE TODO BORROSO y por lo tanto sin definición. El movimiento era para echarse a llorar. Yo pensaba que tirando por una LED hoy en día buenecita pues mira, podría salir del paso pero la desilusión fue mayúscula por completo. Así que TV devuelta (y sin problema, pues pregunté si se podría cambiar si no estaba satisfecho) y volví con mi "flamante" sí sí, FLAMANTE porque aún así la considero TV CRT Trinitron, que si no fuera por la ausencia de HD no la cambiaba NI LOCO.
tomada la decisión de seguir con mi CRT y saber que muchos juegos no los iba a poder disfrutar pues seguí jugando, viendo pelis y demás. Desgraciadamente no dispongo de trabajo así que el dinero lo tengo a cuentagotas, por lo tanto mi esperanza seguía siendo comprar un buen Plasma Panasonic, por supuesto pero vino la mala noticia por todos lados:
PANASONIC DEJA DE FABRICAR PLASMAS
Aish dios... que me voy a tener que comer un LED por coj...s y casi vomito con el último..... Así que me armé de valor y sabiendo de antemano que los Plasmas tienen una velocidad de refresco unas 10 o 20 veces más rápida que el mejor LED del mercado pues me lancé por la TX-P42X60, primeramente quería la del 2012 pues aquí mismo si no recuerdo mal recibía excelentes críticas, pero hice el pedido de ella y me han mandado la del 2013, la TX-P42X60 porque no quedaban existencias de la otra versión. Puesta en casa por 380€ me ha salido. Menos mal que por lo que podía leer (con la TV en casa y sin abrirla siquiera no fuera a ser que fuera una pésima TV y devolverla ipso facto) era incluso mejor TV en algunos tests que su versión del año anterior así que bueno, "ME LA QUEDO!!!" tuve que decirme a mí mismo.
¿El resultado? Bueno, pero no el esperado, aun siendo plasma noto Ghost, como en el LED ni hablar, por supuesto, pero Ghost al fin y al cabo, una pregunta importantísima es:
¿Podría ser que como es tan nueva aún los gases de las celdas tienen que asentarse y volverse más rápidos en su apagado y encendido?
Si la respuesta es NO y se seguirá viendo así pues nada me tendré que aguantar (por cierto, todas las chorradas gráficas desactivadas, algunas como lo del ruido de imagen en OFF hacen que se vea mejor la consola por descontado en movimiento) pero bueno, no me queda otra por lo visto, ya que seguramente tendría que haber podido comprar una Plasma con 2500 hertzios, pero sin a penas dinero y cosas que pagar no puedo aspirar a más.
¿Existe alguna forma de quitar ese mínimo Ghost de mi Plasma? ¿Se atenuará con el tiempo de uso?
Bueno, éste es mi primer post aquí (igual he batido el récord de caracteres en un primer post, quien sabe jeje) y se agradecerían todos los comentarios, consejos y/o respuestas a mis dudas o lo que os apetezca.
Muchas gracias a todos.
PD: En mi opinión los CRT se siguen viendo mejor que ninguna otra TV del mercado, excepto por la resolución, claro. Negros puros, sin ghost, reescalado PERFECTO y colores y contraste estupendo, una pena que desapareciera esa tecnología y que la que iba a sustituirla, y tenía todo lo bueno de ésta junto con las novedosas pantallas planas que estaban saliendo se fuera al carajo por las patentes de unas empresas y otras, sí, me refiero a la tecnología SED