Matthew McConaughey, recién oscarizado por su papel en Dallas Buyers Club, ha anunciado que no participará en la segunda temporada de la serie True Detective, que protagoniza junto a Woody Harrelson. Esta afirmación no sorprende, puesto que ya desde que comenzó a emitirse la ficción, su creador, Nic Pizzolato, reveló que esta se emitiría en formato antología, es decir, que cada temporada contaría con personajes e historias diferentes.
Es más, Pizzolato ha afirmado que ya se encuentra trabajando en los próximos episodios, y ha asegurado también tener entre manos tres nuevos personajes únicos y fascinantes con los que continuar dando forma a esta serie, que en su primera temporada narra las aventuras detectivescas de Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey), a lo largo de la investigación de un crimen de 17 años de duración.
La serie, que se emite desde enero en Estados Unidos por HBO y en España por Canal + Series, se caracteriza por sus saltos en el tiempo, combinando las conversaciones que mantienen los protagonistas en la actualidad con los recuerdos que reviven del periodo entre 1995 y 2002, cuando transcurre la mayor parte de la acción.
Desde su estreno, se han emitido ya siete de los ocho capítulos que componen la primera temporada de la ficción. El episodio final se emitirá este domingo en Estados Unidos, y respecto a él, McConaughey no ha querido desvelar nada. Es más, en un intento de crear expectación en torno al desenlace, el actor ha afirmado que, pese a haberlo rodado, todavía no está seguro de saber qué es lo que pasa.