Tras múltiples rumores que afirmaban que Matt Damon volvería a interpretar al agente Jason Bourne, finalmente ha sido el propio actor y la productora los que han desmentido esta noticia de manera tajante diciendo que “simplemente, no es verdad”. Así que por ahora, no volveremos a disfrutar de las aventuras de Matt Damon en esta saga creada por Universal Pictures.
Entonces, ¿qué nos depararán las futuras películas? Pues como ya ocurrió con su última entrega (El legado de Bourne), Jeremy Renner volverá a coger las riendas del protagonista que responde al nombre de Aaron Cross. A pesar de que se tenía la intención de estrenar esta nueva cinta el próximo año, finalmente no llegará a nuestras pantallas hasta bien entrado el 2015. Las razones de este retraso se deben a que ni el guión ni el argumento están decididos, y de ahí que su director Justin Lin haya decidido posponer su estreno.
¿Significa esto el adiós definitivo de Matt Damon a la saga de Bourne? Nada más lejos de la realidad. Él mismo ha dicho que no tendría ningún problema en volver a retomar el papel principal de la franquicia. Sin embargo, le gustaría hacerlo con ciertas condiciones. Primero, Paul Greengrass tendría que ser de nuevo el director, y segundo se tendría que crear una historia y argumento que esté realmente al nivel de este mítico personaje de la gran pantalla. Una vez sabido esto.
¿A quién preferís? ¿A Matt Damon o a Jeremy Renner?