Hasta hace sólo unos días manejábamos el estreno de Bourne 5 en las fechas que Universal había proporcionado, es decir, el verano de 2015, sin embargo, la propia Universal ha retrasado un año completo la producción ¿el motivo? Parece que Matt Damon se sube al carro.
Según diversos portales especializados en Estados Unidos, este retraso que enviaría el estreno de la película a mediados de julio de 2016 no tendrían otro motivo más que ajustar la agenda con Damon tiene este modo volvería a encarnar a Jason Bourne en este caso bajo las órdenes de Justin Li que correrá con la dirección.
Se supone que de darse este hecho se habría superado el mayor escollo que impedía la presencia del actor en la quinta entrega de la sala, y es que la no presencia de Paul Greengrass a la dirección disgustaba a Damon quien, en principio, parecía no verse muy motivado a retomar el papel de Bourne sin Greengrass.
Dicho esto debemos tener en cuenta que aún nos movemos en el terreno del rumor, y que de momento lo único confirmado, y que parece no tiene vuelta atrás, es la presencia de Jeremy Renner en el papel de Aaron Cross con su presencia justificada por la aparición en el Legado de Bourne. De darse definitivamente la presencia también de Damon veríamos a los dos personajes interactuando juntos por primera vez.
¿Otro culebrón veraniego? Puede, pero lo que está claro es que el proyecto con Damon o sin él es diferente en envergadura por lo que se trata de un asunto caliente a seguir.