Ahora que nos falta un par de semanas para el nacimiento del niño, y viendo lo mal que lo pasáis las mujeres (y los hombres, qué coño) durante el embarazo, me preguntaba lo siguiente:
Vosotros creéis que es posible que, a pocos años vista, se pueda llevar un embarazo dentro de una incubadora, o algo así, en lugar de estar 9 meses en el vientre materno? Una especie de Matrix, de pago, para todas aquellas que quieren gestar a su crío fuera de su vientre, y poder continuar haciendo durante los 9 meses una vida normal.
Y estoy seguro que técnicamente estamos preparados para ello. Pero, ¿y éticamente?
Ahora existen las madres de alquiler: el óvulo fecundado se implanta en el vientre de otra madre, que solo actúa como incubadora humana. Yo no creo que esto sea éticamente mejor.
Puede que la técnica resulte cara. Pero pensad en lo que cuesta las bajas por maternidad durante el embarazo y parto, las visitas a ginecólogo, etc.
Puede que la técnica parezca insana. Pero pensad en que la alimentación de la madre no siempre es la idónea (puede que no se nutra bien, o que hasta fume o beba o se chute o se medique).
Puede que la técnica parezca poco ética. Pero pensad en que hay incluso casos que madres adelantan el parto hasta los 8 o incluso 7 meses porque les impide alguna otra actividad, y esto es legal, y hasta habitual en actices o modelos cotizadas.
Yo, sinceramente, éticamente no veo mal esto que podríamos denominar "embarazo extramaterno". Y estoy seguro que tecnológicamente estamos preparados, y hasta es económicamente rentable.
No se como funcionaría el asunto: el hombre da su ración de espermatozoides, la mujer da un óvulo (o varios), y el centro médico se encarga de la fecundación (o incluso la fecundación puede ser natural), de la incubación durante los 9 meses, y luego vas a recoger a la criatura (incluso habría quien pediría recogerlo más adelante, cuando el niño ya ande, jeje). Incluso durante los 9 meses de embarazo o incubación, los padres podrían ver permanentemente su evolución a través de la web, reproducirle los sonidos del latido del corazón de la madre o de las voces de sus padres, etc. La alimentación durante este tiempo sería la adecuada, independientemente del tipo de vida de la madre. Las constantes vitales, permanentemente analizadas.
Creéis que lo veremos algún día? Creéis que és éticamente correcto? Os apuntaríais a ello?