No suelo escribir por los hilos de debate de temática cinematográfica, pero en este caso no puedo resistirme a hacerlo. No me extenderé, he leído durante tiempo este hilo, hay críticas en uno u otro sentido que bien podrían sentar cátedra, poco podría aportar yo.

Al lio..... Este proyecto me dio una absoluta pereza desde que leí que tiraba adelante, ni siquiera el hecho que repitiera una de las directoras y parte del reparto inicial podían despejar la idea de "no es necesario...". Cierto es que los primeros años tras la trilogia original fantaseaba con ver de nuevo a Neo surcando los cielos y mamponrrear agentes, pero con los años di por hecho que no sucedería y empecé a estar convenido que así era mejor.

Dicho esto, mis expectativas era mininas, a lo que había que sumar el gran número de críticas negativas que desde el estreno vengo leyendo. Con todo ayer noche me decidí a verla y no me pareció ni mucho menos tan mala como a algunos les ha parecido. Me resultó un film muy valiente, nada esclavo de los convencionalismos que rodean los reboots de grandes sagas del pasado ni del abuso de los fuegos de artificio digital de los films de superhéroes.

Pero la guinda del pastel para mi, ha sido ver esta tarde Ghostbusters afterlife... y amigos, ha sido entonces cuando me han entrado unas enormes ganas de ver de nuevo Matrix 4, reconociendole lo original, valiente y sorprendente de este regreso, que quizá no podrá rivalizar con la trilogía original, pero que dudo mucho que esa fuera la intención de su creadora.

Bravo Matrix Resurrections