pero tengo que digerirla, y seguramente verla otra vez. Es rupturista en algunos aspectos, pero también fanservice en otros. Las otras películas de la saga tenían una coreografía, y caligrafía, planificada al milímetro, y esta tiene un estilo visual mucho más libre, incluso con bastante cámara en mano, pero eso también hacía que algunas partes (sobre todo las partes que sucedían en Matrix en Reloaded) también fuesen un poco frías, y Resurrections en cambio tiene momentos de gran emoción.
Tal vez mi mayor pega sea el aspecto visual, Matrix y sus secuelas eran visualmente brutales, llenas de momentos icónicos, y como he dicho, con una planificación milimétrica. Aquí hay muy buenos momentos en lo visual, pero el estilo no es tan marcado en todo momento, no sé si será evolución natural de la señora Wachowski, o si se debe a que la mitad del tándem aquí no está, porque he seguido bastante de cerca la filmografía de las hermanas y la impronta visual nunca la perdieron.
La excusa argumental para recuperar la saga es suficientemente convincente, y en general creo que la película va de menos a más, tanto en emoción, como en estilo visual y música.
Creo que lo mejor es verla como un capítulo aparte, en la primera trilogía estaban salvando a la humanidad, y aquí Neo quiere salvar a Trinity, y tomada como una historia de amor crepuscular en el contexto Matrix, creo que está muy conseguida.
La seguiré rumiando a ver si mi opinión sube o baja, y cuando esté disponible en HBO intentaré verla otra vez, pero antes de repetir con esta en cine volvería a ver No Way Home, o West Side Story