FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS
a partir del minuto 11 mas o menos
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
a mi nada mas empezar la pelicula ya me empezo a parecer una cagarrucha, no explican bien
Spoiler:
lo unico salvable el papel del terapeuta por que Neil Patrick Harris es un actorazo.
ademas
Spoiler:
Lana se ha reido de todo el mundo, de Warner, de los fans... esta pelicula no existe para mi, es un mal sueño, una simulacion.
la peor nota de todas le voy a dar.
un 1
Última edición por obmultimedia; 24/12/2021 a las 12:24
Por mucho que me guste la trilogía creo que nunca me atrevería a decir que son películas de culto.
pero... jejeje... Dark City a esa sí la considero de culto.
Quiero verla este finde. Con comidas familiares de por medio, ya veremos qué hago. Me tienta mucho leer algunos comentarios vertidos aquí de los que la han ido a ver (dejando de lado los spoilers, claro está) para ir calentando motores.
Edito: Mientras esté a la altura de la original me doy con un canto en los dientes. De la 2 y la 3, bueno, a día de hoy ni fu ni fa, puede que por aquel entonces flipase un poco.
Última edición por dawson; 24/12/2021 a las 13:23
no lo esta, ni le llega a la suela de los zapatos , es un gag alargado de saturday night live sin gracia, inconexo, con un guion que hace aguas, con mas agujeros que un queso Gruyer, recurre excesivamente hasta el hartazco a escenas de la trilogia para rellenar minutos, hay muchos saltos entre escenas que dices " pero que coño esta pasando aqui, como han llegado a X sitio, porque pasa esto", falta metraje.
Keanu esta en modo hiperpasota, inexpresivo, monosilabo, su personaje iconico llevado a la parodia. Dialogos insulsos, vacios, faltos de gracia o directamente sin sentido.
algunos habeis dicho que la imagen varia mucho con el excesivo uso de camara en mano ( se pasa de una escenografia cinematografica a una que parece sacada de una camara de video domestica) y escenas en camara lenta para alargar dichas escenas, eso es mala planificacion, montaje y falta de reshots...
Si eres fan de la 1º, ahorrate el precio de la entrada e intenta disfrutarla ( si es que puedes) cuando salga en VOD, tu bolsillo te lo agradecera.
esta 4º entrega hace de la 2º y 3º obras maestras de una primera entrega de culto.
A mi no me ha gustado y no creo que llegue a considerar nunca esta cuarta parte como película de culto, por que la forma en la que la han llevado me parece pésima. Pero desde luego que no es solo una película más.
El culto que tenga o no lo dirá el tiempo, no que os lo parezca o no recién vista.
Pues vale,yo la he disfrutado por mucho que digais todo esto,reconozco todos sus fallos pero eso no quita que yo lo haya pasado bien,no me arrepiento nada de haber pagado la etrada,repetire 2 veces mas,en vose en Phenomena y con otro colega doblada en Cinesa,ayer la vi doblada en un Kinepolis y cuando salga en fisico la comprare en UHD porque me ha gustado
Resumiendo lo visto:
-Morfeo Nerfeado. Es un secundón. Un personaje mal desarrollado. De hecho, en la segunda mitad del metraje, no tiene relevancia alguna, parece un figurante.
Ha sido reemplazado en relevancia por la china con el pelo teñido de azul, basicamente
-Una BSO muy inferior. El compositor no tiene el talento de Don Davis. Hay veces que suena la música y NO ACOMPAÑA a las imágenes que estamos viendo, no cuadra.
-Las escenas de acción no son malas, pero no son tan memorables como las de la primera, la persecución de la autopista de la segunda, el combate contra varios Smith, o la gran batalla de Zion.
-El nuevo agente Smith no está a la altura de Hugo Weaving
-Lo que hacen con Trinity es lo que ALGUNOS NOS TEMÍAMOS. Lo que ya comenté de Dark Fate y el despertar de la fuerza. El Hollywood actual está muerto. Porque se están cargando sus propias sagas clásicas, nerfeando a los protagonistas originales en pos de una agenda ideológica de cuotas.
En cuanto a la peli, ¿es mala? Pues no me ha parecido demasiado mala, he visto cosas mucho peores. Se deja ver. Entretiene. Pero es peor secuela SIN DUDA a Reloaded y Revolutions. El primer trailer de Resurrections era MEJOR que la película. Así de claro
Última edición por Subwoofer; 24/12/2021 a las 19:09
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Por lo que veo, muchos queriais mas de lo mismo.
El primer trailer ya avisaba con ese tema White rabbit.
Feed your mind!!!
Última edición por horner; 24/12/2021 a las 16:49
"The trick is not minding that it hurts"
La ví ayer, y me ha parecido una vuelta de tuerca de lo más interesante, abre tu mente, toma la pastilla roja y dejate llevar por la película, tiene sus defectos pero me ha parecido bastante buena en general, la premisa para traer de vuelta a los personajes está bien. Siento que decepcione a los que esperaban ver más de lo mismo.
Yo lo único que pedía era una película decente del mundo matrix , pero este trabajo de Wachowski es muy muy lejano en calidad y desarrollo a las anteriores películas, es otra cosa que le podian perfectamente llamar cualquier cosa (Glovo on fire, Cluedo al cuadrado ..) Meten a los personajes,guión,fotografía etc en una centrifugadora y sale lo que sale ,Si yo voy al supermercado y pido un plátano , quiero un plátano amarillo de Canarias, no una patata pintada de amarillo.
Está claro que tenemos distintos puntos de vista , pero es muy interesante poder debatir tranquilamente , un saludo
Yo es que creo que es la prueba del algodon, no quiere gustar a todo el mundo, ¿en eso no consiste el arte, en provocar sensaciones, alejarse de lo establecido, aun con sus taras?, me parece una rara avis muy bruta en un sistema como es el de Hollywood tan obseso con las secuelas, nostalgia barata y apropiarse de ideas para UTILIZARLAS en nuestra contra.
Lo de esta peli es de culto, pero ya mismo, eh.
Desde luego que estais en todo vuestro derecho de quejaros si vas con una expectativa en mente y lo que te encuentras no es lo que pensabas, pero, tambien es cierto que si llegan a ofrecer una película con más de lo mismo que las anteriores estoy seguro que las quejas hubieran sido las mismas, es más, en muchas críticas que leo lo que menos ha gustado es la segunda mitad de la película que es lo más parecido a la trilogía anterior y aprueban el primer tramo, que es lo más rompedor. Yo desde luego iba con la idea de comerme un plátano, como tú dices, pero la patatas también estan ricas.
De todas maneras me encanta que una película dé que hablar, con esta va a pasar como la reciente Batman V Superman, que fué igual de divisoria y el tiempo poco a poco ha ido colocandola en su lugar. Y como dices, siempre es un gusto poder debatir tranquilamente acerca del cine, es una de las cosas buenas que tiene esta afición.
Acabo de verla y una cosa está clara: a Lana Wachowski la habrán operado de cambio de sexo, pero los huevos seguro que se los han dejado, porque hay que tenerlos muy cuadrados para presentar la película con un planteamiento tan valiente y arriesgado.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
Los cojones autorales de las W (ahora ovarios), no han disminuido, han crecido.
Me cago en la leche. No es perfecta, pero si tremendamente estimulante, valiente y arriesgada. Y coherente con las tres entregas anteriores (esto no es The Last Jedi de Matrix, cómo he leído por ahí, no hay destrucción, sino reformulación), con las que establece un meta discurso de lo más elocuente, sin perder por otro lado coherencia a la hora de seguir desarrollando los postulados filosóficos de la saga.
En el debe está el aspecto formal, descuidado en tramos (secuencias de acción por debajo de lo habitual en los W así cómo alguna solución de montaje un tanto desafortunada), aunque resulta lumínicamente muy hermosa (John Toll... y su asistente).
Milagro: El subtexto (no tanto), LGTBI/queer no está metido con calzador como en el 99% de productos audiovisuales actuales, sino que se siente tan natural y orgánico como en Sense 8, y está perfectamente integrado en la trama.
Incluso si mi buen BruceTimm no acaba comprando esto, si lo conozco bien, alabará los cojones, porque la cinta, imperfecciones y todo, refleja a un autor/a VOLANDO LIBRE y cagandose en los blockbusters génericos que Hollywood factura como si fuesen golosinas (y si, hay pullita explícita a Warner en libreto, sospecho que debido al trato que han dispensado a varios directores en los últimos años).
Musicalmente hablando, la integración del temario de Davis con las nuevas composiciones es profusa, respetuosa e inteligente, y cómo la cinta, la partitura, más que renegar del pasado, reformula.
En fin, deliciosa. Cómo cinéfilos, deberíamos aplaudir que esto haya sido posible.
Última edición por Branagh/Doyle; 24/12/2021 a las 21:25
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.