
Iniciado por
tomaszapa
Son ciertos todos esos detalles que remarcas, Gon. Atticus es el ejemplo más notorio en el cine de personaje tolerante y respetuoso con el prójimo, pese a no compartir en absoluto sus creencias, costumbres y tradiciones.
Son enormemente tiernos los momentos en los que cuenta cuentos a sus hijos y en los que les cuenta cosas de su madre. Es un hombre perseverante tanto en la crianza de su prole como en la defensa de los más indefensos. No lo ha tenido fácil para tirar hacia adelante, pero tampoco se vanagloria de su esfuerzo. Eso sí, cuenta con la ayuda enorme de su criada, negra para más señas, a quien considera como de la familia. De ahí, entre otras cosas, su nulo prejuicio a la diferencia de razas.
Añado, que me encanta cómo se pone en la piel de los demás. Cuando el vecino llega a casa con el saco de nueces (creo que es), le dice a su hija que no lo vuelva a llamar. Que el vecino se puede sentir molesto ante la situación de tener que pagar sus pleitos con lo único que tiene, con lo que saca del campo, al no tener dinero. Ahí queda bien visible la sensación de pobreza de muchos en la Gran Depresión, y sin embargo, cómo Atticus evita que sus hijos se sientan superiores por el hecho de no pasar escasez. Espléndido.