A ver, la codificación Atmos se graba en las pistas corrientes (7.1) pero estas no son mas que un contenedor de información, no son pistas fijas como antes, el postprocesado recrea digitalmente lo que los ingenieros diseñaron y ya luego esos efectos se escuchan en cualquier punto de la sala mediante el Atmos.
Como símil te pondría los LED RGB.
Tenemos tres canales que en vez de ser de audio serán de luz, tres leds de color Azul, Rojo y Verde y los ponemos detrás de una pantalla blanca.
Como todo el mundo sabe, estos colores son los fundamentales para la formación de colores aditivos, es decir que con solo tres colores se forman todos los demás.
Pues si contamos con un mezclador de colores RGB, con el joistick vamos haciendo variar la intensidad lumínica de los tres leds y visto desde fuera de la pantalla blanca no veremos tres leds, sino una continua gama de colores que va variando infinitamente.
Con el Atmos pasa algo semejante, se parte de varias pistas fijas pero que mezcladas mediante la técnica de objetos, recrea un posicionamiento de efectos mucho mas numeroso que de la forma tradicional (un efecto, un canal).
Un saludo del Oso