El director Reginald Hudlin, tras una larga carrera en la televisión, vuelve a la gran pantalla en este thriller jurídico que cuenta con Chadwick Boseman y Josh Gad como protagonistas, y todo ello bajo un guion de Jacob Koskoff (Macbeth, 2015).
Chadwick Boseman interpretará al legendario abogado Thurgood Marshall, quien llegaría a ser el primer afroamericano miembro de la Corte Suprema de Justicia.
El film se enfocará en un caso provocativo en los primeros años de una de las mentes legales más destacadas de Estados Unidos.
Mientras la nación estaba al borde de la Segunda Guerra Mundial, una Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) casi en la quiebra envió a Marshall a la conservadora Connecticut para defender a un chofer negro contra su adinerada empleadora, en un juicio de abuso sexual e intento de homicidio que pronto fue tema de todos los diarios amarillistas. En la necesidad de una victoria de alto perfil, pero amordazado por una corte segregacionista, Marshall se alía a Samuel Friedman, un joven abogado judío sin experiencia. Ambos lucharon contra una tormenta hostil de miedo y prejuicio, impulsados a descubrir la verdad en el juicio sensacionalista, que llevaría a asentar las bases para el Movimiento de los Derechos Civiles.
![]()