Nota para espectadores atentos:
Entre las montañas de zapatos que se prueban... durante unos breves segundos pueden verse unas Converse All Star ;)
Nota para espectadores atentos:
Entre las montañas de zapatos que se prueban... durante unos breves segundos pueden verse unas Converse All Star ;)
Pain is temporary. Film, is eternal.
SPOILERS:
Contrariamente a lo que me habían dicho, no llega a ser un desastre. Coppola tiene un cierto sentido de la puesta en escena y maneja bien ciertas escenas de sentimientos contenidos. La música no me molestó.
El problema de la película es que no cuenta gran cosa: hasta la mitad de la peli, más o menos, está su problema en la cama con su marido y la descendencia; luego, el fugaz idilio con el sueco que no aporta nada; y al final, sus desmedidos gastos y el precipitado final.
Parece que va a ir de una jovencita que se siente fuera de lugar, pero eso ocurre sólo a ratos: la mayor parte de la película parece encajar y disfrutar de su vida en Versalles.
Al final, la película resulta frivolona e intrascendente (un poco como el personaje principal), pero se deja ver bien.
4'5
Más que verlo los espectadores atentos, se lo habrán perdido los que se durmieron con la peli, porque cantan un montón ahí en medio de la imagen en el momento que salen.Iniciado por crono sys
Pues a mi me decepciono completamente, durante gran parte de la pelicula me aburri muchisimo y mira que le tenia ganas y llevaba tiempo esperando por ella.
[spoiler:0e4f631976]Y que no cuente la parte final de la vida de Maria Antonieta, con su epoca en prisión y su juicio en el que según las fuentes de la epoca demostro ser algo mas que una mujer frivola y sin muchas luces acabo de fastidiarlo[/spoiler:0e4f631976]
Y lo que mas me cabrea es que en Maria Antonieta habia una gran historia que contar que se ha desaprovechado totalmente en esta pelicula.
Cierto. Son dos salas de Barcelona las que la ofrecen en V.O. Yo anoté lo que constaba en GUIA DEL OCIO...que se olvidó de la V.O. precisamente del Boliche.Iniciado por diomede
Totalmente de acuerdo. El final no me lo esperaba de este modo.Iniciado por amenofis
Lo del momento Converse, pues, yo estaba medianamente atento y no me fijé
Pues...Iniciado por faustum
...vaya.Iniciado por faustum
:inauditoIniciado por crono sys
El summum de lo gafapastil. Miedo me das, Coppolita...
Yo tp las vi... y creo q no me dormi...
Completamente de acuerdo con la citica de McFLY. La ves, no te aburres (demasiado) y sales y piensas "Po fale".
Lo q no entiendo es esa aureola de transgresora y esa encumbracion q tenia la pelicula entre cierta critica. O si q la entiendo...
Me ha parecido cojonuda. :8)
Yo esta me la voy a ver con palomitas, para poner nerviosos a los gafapastas.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Ese rollo cool de la Coppola ideal para los gafaspasta (bambas Converse, música indie, actores muy modernetes: Steve Coogan, Molly Shannon, Asia Argento...) me hacía temer lo peor: la típica modernez insoportable que sólo se celebra en ciertos ambientes por lo moderna que es...
MARIA ANTONIETA es esplendida. Un divertimento tremendamente disfrutable, en el que- cómo en todas las pelis de Mrs. Coppola- la puesta en escena está tres escalones por encima del guión. ¿Tenía interés en hacer un fresco histórico sobre María Antonieta? ¿De verdad le interesaba tanto la época que retrata? No va de eso.
Yo creo que es una película sin tiempo, ni contexto. Es atemporal, y en este sentido la banda sonora funciona como guante, sea Mozart o New Order ( Ceremony suena inmejorable en el film). Es el capítulo final de su trilogia sobre si misma, la jovencita perdida en el mundo que le ha tocado vivir. Y por ahí tampoco creo que dé en la diana, la verdad.
La clave es que la tía dirige con un talento descomunal. Y la peli se convierte en un festín para los sentidos (decorados, golosinas, de caceria con los perros, fiestones....). Y yo me lo he pasado pipa, aunque sabía que estaba viendo algo tremendamente frívolo...hasta un final algo más trágico y precipitado.
Nota: Kirsten Dunst, esplendida e ideal para el personaje; agradable presencia secundaria de los excelentes Steve Coogan y Danny Huston. Ah, y la fantástica Rosa Byrne se divierte en plan robaescenas.
Es q la idea empieza y se agota en si misma: "vamos a hacer una peli sobre Maria Antonieta como si fuera nuestra vecinita".
Ni fresco historico, ni retrato de un personaje, ni de la soledad o incluso del destino.... Coppola no nos cuenta nada mas pq, para empezar, diria q ni le interesa.
Una peli, como tu dices, tan superficial y frivola (de fondo y de forma) q a mi me llega a empalagar al cabo de 1 hora. Podria haber realizado un par de videoclips como su hermano, q contaria lo mismo en mucho menos tiempo. Y hasta podria usar las mismas canciones para luego vender el CD todo rossssa y cooool.
Un final y comienzo de año muy flojito q espero se solucione la proxima semana con Nolan o Gondry.
Yo entiendo que haya gente como Elliot que la rechaze, pero sólo digo que si "entrais" en el mundo que os propone la Coppola, os lo pasareis muy bien.
¿No os parece que el mejor momento del film es la fiesta con máscaras y la salida posterior al amanecer? La forma ganando al fondo, como en todo el film. Cercano al anuncio de colonia...pero bastante hipnotico.
Ah, si en ésta trilogia ella está hablando de si misma...se habló mucho de que la Johansson era ella en LIT y que Ribisi/Faris en el mismo film eran Spike Jonze y Cameron Diaz. Aquí quizás sigue el juego y vemos el lado poco potente de Jonze en la cama :?
Aunque tb se ha hablado de Paris Hilton...
(Me gustaría saber cuando puñetas se estrena esa americanada con Will Smith titulada en BUSCANDO LA FELICIDAD, o algo así. Veo el trailer en TODAS las pelis que he visto en los últimos dos meses, que no son pocas.)
Ver Marie Antoinette, de Sofia Coppola, ha sido como sufrir un empacho de pasteles. Empalagosa desde el primer minuto y frivolona hasta el hastío, me ha parecido aburrida en casi todo momento… y cercana a lo insoportable. La película no cuenta prácticamente nada, reitera una y otra vez lo mismo y se pierde en poses cool que no la conducen a ningún lado. Le sobra media hora (o más) de metraje fácilmente y siendo benévolo. Y es que no me interesa en absoluto el ir y venir de la pija protagonista ni de los que tiene a su alrededor, entre otras cosas porque los personajes, en mi opinión, carecen de entidad, profundidad, vida.
Es posible que la puesta en escena de su directora no sea despreciable y que algún instante divertido pueda ser salvado de la quema. Pero… qué queréis que os diga: en mi opinión, la última de la hijísima, cuyas ínfulas de auteur la acabarán devorando, es una nadería. Vacía. Volátil. Sin poso.
Acabar de verla ya tiene mérito, ya.
Y hasta aquí mi insustancial pseudoreseña.
Lo suscribo al 100%. Creo que la palabra que mejor define la sensación que he tenido ha sido la de estar empalagado. Como un empacho de pasteles.Iniciado por F_Elliott
Yo donde sonrei es cuando ella va por el campo acariciando con su mano la hierba. Es q justo habia visto el mismo plano por la tarde en el truño ese de GLADIATOR de 3 horas q dieron por tv (por cierto, Nolan, te dije q al fin vi TORMENTA BLANCA? Sobran las palabras, no?... Pobre Bridges...).Iniciado por NOLAN
Es el trailer mas grimoso q he visto en tiempo, en consonancia con el titulito. Pero aun se hacen pelis asi?? Y seguro q el niño es su hijo de verdad, como si lo viera...(Me gustaría saber cuando puñetas se estrena esa americanada con Will Smith titulada en BUSCANDO LA FELICIDAD, o algo así
Si si, ese plano es muy Crowe (o su doble) yendo hacia el otro mundo a buscar su familia. Y lo cierto es que GLADIATOR me pareció sensacional la primera que la vi (aplausos en el Urgel), pero en posteriores visionados se me fue desinflando.Yo donde sonrei es cuando ella va por el campo acariciando con su mano la hierba. Es q justo habia visto el mismo plano por la tarde en el truño ese de GLADIATOR de 3 horas q dieron por tv (por cierto, Nolan, te dije q al fin vi TORMENTA BLANCA? Sobran las palabras, no?... Pobre Bridges...).
En cuanto a TORMENTA BLANCA; es otra de las pelis reivindicables de Ridley. Bastante cutre, con unas escenas finales bastante lamentables y ñoñas, pero es taaan entrañable y Bridges, haga lo que haga, siempre está bien.
Ya me diras q tiene de "entrañable" ese CLUB DE LOS MARINEROS MUERTOS, recopilacion de topicos del subgenero ilustrados por tu amigo Ridley siempre a contraluz para resaltar esos cuerpos descamisados... en otro hilo.
En mi opinión, Kirsten Dunst tiene la cara perfecta para interpretar a una mujer, centroeuropea, por supuesto...pero de los años 50 del siglo XX.
Y que conste que con este comentario no estoy criticando nada ni a nadie...a mí esta chica incluso me hace tilín. Pero es que es una especie de actriz fetiche de Sofia Coppola...ya nos obsequió con su presencia en LAS VIRGENES SUICIDAS, como creo que ya se ha comentado aquí.
A mí también me hace tilín, pero en esta peli me ha decepcionado... que quieres que te diga :cry
Je, je...yo María Antonieta no la he visto, pero sí ví "Las Vírgenes Suicidas" y lo que me gustó de esta peli...fue ella.
"""Es el trailer mas grimoso q he visto en tiempo, en consonancia con el titulito. Pero aun se hacen pelis asi?? Y seguro q el niño es su hijo de verdad, como si lo viera...""
Pues...si lo es si
No la desdeñeis tan pronto que tanto al propio will smith como a la pelicula, las han puesto muy bien (aunque lo de pedir un oscar para will smith me parece excesivo )
Pues si que hay gente a la que le gusten este tipo de historias. No tienes más que darte un paseo por el hilo de Rocky y verás como Stallone es ahora mejor que Spielberg por volver a sus americanadas de toda la vida.
En cuanto a la película de Coppola, me ha gustado. No es tan heterodoxa como vendían. El plano de las Converse y algunos títulos de música rock y poco más, el resto es un film de época al uso. Yo eché en falta un poco más de interacción entre Luis XVI y Antonieta, para profundizar un poco más en su personalidad. El tramo final, cuando viene la Revolución Francesa me parece estupendo, muy austero en contraste con el barroquismo del resto del metraje.
Aunque la mejor peli que hay ahora en cartel la ha hecho Chris Nolan, más ambiciosa y mejor que El ilusionista. Perdón por este off topic.
Elliot, creo que Gondry no se estrena finalmente este finde (ignoro a qué fecha la han mandado ). Habrá que contentarse con Nolan, que no es poco.
Respecto a la peli de Coppola la vi el sábado y me gustó mucho, aunque la sensación inicial al salir del cine fue... "rara". En otro rato la comento.