Para que esto funcione es necesario que apliquen lo que Marti Noxon contaba hace 3 años sobre lo que le enseñó Joss Whedon:
"He taught me everything about storytelling; about no matter what the genre is, it's so personal. It's still about human stories,"
Eso es lo que nos atrapa de Buffy, Angel o Firefly (incluso Avengers): que pese a la temática de terror suave, comedia, drama y eventos sobrenaturales, todo era TAN real, TAN humano.
Y eso dudo que lo consigan. De momento lo máximo que espero es lo que fue la serie en la 1a temporada y parte de la 2a: una excitante comedia/drama de terror.
Bueno, y lo de los diálogos era puramente Whedon (dicen que hasta David Greenwalt empezó a hablar como él), pero en otras series lo han logrado (Veronica Mars, Agents of SHIELD (en este caso es normal...), Agent Carter) pero en general es uno de los problemas que veo en muchas series.
O la autoconsciencia... Sin ella no hay Buffy.
Espero que Whedon se concentre en intentar incorporar la fórmula y que los guionistas sean los adecuados. Yo metía a Jane Espenson y Doug Petrie (si quieren y pueden), sin pensármelo.