(del artículo destaco que no fue cancelada: terminó cuando Sarah Michelle Gellar y Joss Whedon, en ese orden, lo quisieron)
Que Whedon esté como Exec Producer es algo automático ya que como creador de la original (y del guión original de la película) recibe este crédito de forma inmediata, igual que los mencionados Berman (de la productora de Dolly Parton, que tiene derechos también y de hecho Berman fue quien se animó con la serie aunque Whedon tenía el derecho de primera renuncia y aceptó). Los Kazui, como productores de la película, también tienen crédito automático y en la serie, en la cual nunca ejercieron trabajo alguno.
Dicho esto, teniendo serie recientemente anunciada (The Nevers en HBO) en la que será showrunner, y aunque la noticia diga que Whedon trabaja en ella, me da que ha aceptado porque la serie iba a hacerse sí o sí y prefiere controlar el tema.
Ojalá sea un reboot parcial y no un remake entero porque dudo que consigan dar con lo que hizo de esta serie algo tan especial, de culto y la más estudiada de la historia del medio. Por suerte ya hablan de metáforas de situaciones actuales y demás.
Esto iba a ocurrir sí o sí (y ya veremos Firefly...) y normalmente sale como sale. Veremos.