https://www.filmaffinity.com/es/film540773.html
Leídas las críticas de Filmaffinity, bastante, efectivamente, críticas, me tengo que quedar con ésta:
Por que sí, la película es imperfecta y puede que su factor sorpresa se pierda a mitad metraje, pero, por otro lado me parece, eso, indomable y a la vez encantadora, parámetros por donde Honoré se mueve como pez en el agua junto a un elenco de intérpretes que se supone que no están interpretando y que se tiran a la piscina en este (por lo menos par mí) bonito, evocador y referencial homenaje."Honoré controla con notable pulso una propuesta tan interesante como indomable (...) un delirio autoconsciente y excéntrico, a veces febril y a menudo encantador. Una carta de amor al padre ausente (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Pablo Vázquez: Fotogramas
Me quedo sobre todo con eso, la libertad de la historia, que pareciéndome en general luminosa, tiene sus pequeñas aristas, pequeños momentos donde el homenaje también evoca cosas no tan buenas (en este sentido, por ejemplo me parece tremenda la escena en que se visita el antiguo domicilio familiar, perfecta mezcla de comedia, drama y hasta auto referenciao algunos elementos de la historia de Melvil Poupaud.Spoiler:
Por lo demás, alabar el tono referencial de Honoré que puede crear una deliciosa subtrama a lo Demy (la del soldado) con un uso musical precioso, esa versión electrónica de Clair de Lune n°3" de Debussy, a cargo de Isao Tomita:
o conseguir hacerme pensar en Fellini, Moretti, Sorrentino y Guadagnino con un mero plano secuencia con un perfecto acompañamiento musical:
Finalmente pues alabar al reparto que, digamos, no actúa, reacciona ante lo que le pasa a Chiara y que creo que está perfecto, (mención especial personal para Fabrice Luchini y para Hugh Skinner que no le dejan ser él mismo).
(Nota de V.O.: en la película Chiara habla según la ocasión y a quien se dirige en francés, italiano e inglés)
Saludos